_
_
_
_
_

El Bielorrusia- España no seduce a ninguna cadena de televisión

A tres días del choque, ningún canal español está dispuesto a pagar el precio de la retransmisión

Andrés Iniesta y Cesc Fábregas llegan a Las Rozas, donde se concentra la selección española
Andrés Iniesta y Cesc Fábregas llegan a Las Rozas, donde se concentra la selección españolaÁNGEL DÍAZ (EFE)

La selección española afronta el próximo viernes (20.00) ante Bielorrusia un nuevo paso en su camino hacia el Mundial de Brasil de 2014, pero puede que este partido no se vea en ninguna televisión española. A tres días del choque ningún canal ha llegado a un acuerdo para pagar el millón y medio de euros que valen ahora los derechos, por lo que la retransmisión del partido queda en el aire y supeditada a que una rebaja del precio atraiga a algún comprador.

Según informa el diario AS, la empresa propietaria de los derechos, la alemana Sportfive, tasó en un principio en 3 millones estos derechos de retransmisión, precio que se paga por cada partido de clasificación para el Mundial en el que juega la actual campeona. Ante el poco interés de las cadenas españolas, la empresa alemana rebajó el precio hasta los 1,5 millones de euros, sin que se haya producido ningún cambio en la actitud de las cadenas españolas hasta el momento. El plazo se acaba mañana, cuando las cadenas españolas harán públicas sus parrillas de programación para el viernes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encontró con un problema similar en el partido contra Georgia, que finalmente fue retransmitido por Telecinco. Algo que no se repetirá en esta ocasión ya que Mediaset ha confirmado a EL PAÍS que no tiene previsto emitir el choque que se disputará el próximo viernes en Minsk.

TVE, que el viernes anunció que se plantea renunciar a los partidos de La Roja, retransmitirá el partido que la selección disputará el próximo martes ante Francia en el estadio Vicente Calderón. La cadena pública tiene en vigor un contrato con Santa Mónica, empresa que comercializa los derechos de la selección absoluta que organiza la RFEF, pero considera que los 43 millones que tiene que pagar al año son una cifra inalcanzable en la actual situación económica que atraviesa el ente. "Si continúan las cosas así, el partido no se emitirá", apunta la versión oficial de Santa Mónica; "a no ser que a última hora ofrezcan el partido a un precio tirado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_