_
_
_
_
_

El diablo vive en el ‘666 de Park Avenue’

La nueva serie de Terry O'Quinn al canal Calle 13, una semana después de su estreno en EE UU

Vanessa Williams y Terry O'Quinn, protagonistas de '666 Park Avenue'
Vanessa Williams y Terry O'Quinn, protagonistas de '666 Park Avenue'

A la ficción televisiva para todos los públicos no le gustan demasiados los riesgos. Si una fórmula funciona, mejor repetirla con ligeras variaciones hasta encontrar otra con la que repetir el proceso. Perdidos introdujo las tramas con múltiples misterios y la llegada de True blood o The walking dead puso a los zombis y vampiros de moda en la pequeña pantalla. El año pasado una de las series revelación fue American horror story, una historia de miedo con casa encantada de por medio, y su réplica en la actual temporada ha sido 666 Park Avenue, una serie que debutó la semana pasada en la cadena estadounidense ABC y que este martes llega a España de la mano de Calle 13 (dial 20 de Canal +) a las 22.25.

La variación de la fórmula en este caso es una ración más medida de sustos y un aporte extra de secretos personales, que la emparentan con Revenge, una historia de venganzas entre ricos que fue uno de los grandes éxitos de audiencia hace un año en EE UU.

Los protagonistas de 666 Park Avenue son una pareja joven (Rachael Taylor y Dave Annable) que se muda a Nueva York para ocuparse de la administración de un lujoso inmueble situado en el 999 de Park Avenue. Tendrán como jefe a Gavin Doran, un misterioso personaje que cobra algo más que el alquiler a los inquilinos del histórico edificio Drake.

El actor encargado de darle visa es Terry O’Quinn, quien vuelve a un papel protagonista dos años después del final de Perdidos. “Espero que Gavin Doran ayude a que la gente se olvide poco a poco de John Locke”, explica O’Quinn. “666 Park Avenue combina los sustos con elementos propios del culebrón. No he visto American horror story, así que creo que las referencias más directas serían La semilla del diablo o ficciones televisivas de hace más de 20 años. Eso sí, nuestra serie es menos tiene menos carga sexual y el terror es mucho más ligero”.

Un perfil mucho más adecuado para la cadena ABC, propiedad de Disney, que la película de Roman Polanski. Entre el el numeroso reparto de 666 Park Avenue también se encuentran Vanessa Williams (Mujeres deseperadas) o Whoopi Goldberg, que dará vida a una de las inquilinas del misterioso edificio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_