_
_
_
_
_

Antena 3 remodela La Sexta

Mamen Mendizábal presentará un magacín de tarde y los sábados se emitirá un debate nocturno de actualidad El humor regresa a la sobremesa

Rosario G. Gómez
Mamen Mendizábal, durante la presentación de la nueva temporada de los informativos de La Sexta
Mamen Mendizábal, durante la presentación de la nueva temporada de los informativos de La Sexta

Oficialmente, Antena 3 se ha hecho este lunes con la gestión de La Sexta. Pero la parrilla de programación lleva tiempo gestándose. No se discute la continuidad de Salvados y El intermedio, marcas emblemáticas. Pero habrá cambios. Algunos han comenzado ya. El sábado pasado se puso en marcha una edición especial de Al rojo vivo sobre las manifestaciones en los alrededores del Congreso. Este debate, presentado por Álvaro Rivas, se convertirá en fijo. “Tuvimos un 7%, un resultado por encima de la media de la cadena”, argumenta Antena 3, que ve en este espacio un formato capaz de plantar cara a El gran debate que presenta Jordi González en Telecinco.

Tras la fusión de Antena 3 y La Sexta, los nuevos gestores aspiran a potenciar el carácter informativo de esta última cadena. Nacerán así dos nuevos magacines diarios. Uno de ellos se emitirá en la sobremesa, estará producido por Globomedia y ahondará en el mundo del corazón y las celebridades. Con un tono de humor, Dani Rovira, David Broncano, Txabi Franquesa y Claudina Mata presentarán Alguien tenía que decirlo, heredero del popular Sé lo que hicisteis.

Otra de las novedades es la incorporación de Mamen Mendizábal —hasta ahora presentadora del informativo de noche— a la programación de tarde al mando de un programa de actualidad, que ejercerá de telonero de La Sexta Noticias. También Cuatro ha puesto en marcha un debate de estas características, presentado por Marta Fernández. Ambos se suman a +Gente, estrenado recientemente en La 1 con Anne Igartiburu y Roi Groba al mando.

La fusión de Antena 3 y La Sexta está en pleno proceso de acoplamiento. Prácticamente toda la estructura operativa de esta última compañía se ha trasladado a la sede de Antena 3, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. En la Ciudad de la Imagen, donde se instaló La Sexta, solo quedan los informativos, cuya producción corre a cargo de Liquid Media, empresa integrada en Mediapro que gestiona, produce y realiza los noticieros.

Antena 3 aspira a mantener el perfil de La Sexta potenciando, eso sí, determinados contenidos, como el cine y las series de producción ajena. Una de las primeras decisiones del nuevo equipo gestor ha sido desprenderse del fútbol de Liga. “No despreciamos el fútbol”, dice Antena 3, pero el nuevo reparto de los derechos televisivos ha restado todo el atractivo a los encuentros en abierto. Esta temporada no se emitirán en este sistema ninguno de los choques que disputen los dos colosos: el Real Madrid y el Barcelona. Tampoco se verán encuentros de los clubes que participen en competiciones europeas, lo que ha devaluado definitivamente esta competición.

Desde la semana pasada, el partido de Liga en abierto (obligatorio por ley) se difunde a través de Marca TV. Una muestra del escaso interés que despierta entre los aficionados es el resultado de audiencia del cosechado por la retransmisión del lunes pasado: el Getafe-Mallorca congregó a 616.000 aficionados en el estreno de la Liga BBVA en Marca TV. Para este canal, sin embargo, la cuota fue meritoria: un 3%, el triple de su audiencia media. Pese a todo, Antena 3 conservará en La Sexta otros derechos deportivos, como el Torneo de Madrid de tenis, según fuentes de la cadena que gestiona Planeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_