_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA

Poder y trascendencia

En los lanzamientos de esta semana, la segunda temporada de la soberbia 'Boardwalk empire' y el último trabajo de Jaime Rosales, 'Sueño y silencio'

Gregorio Belinchón

SUEÑO Y SILENCIO

Dirección: Jaime Rosales.

Intérpretes: Celia Correas, Yolanda Galocha, Laura Latorre, Alba Ros, Oriol Rosselló, Jaume Terradas.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Puede que el resumen de la trama sea lo menos importante, pero sirve para hacerse una idea: Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el delta del Ebro, un accidente de coche transforma sus vidas.Y desde ese momento, Rosales indaga en eso tan complejo que es contar en el arte qué es la trascendencia, a través de una recreación que a muchos echará del cine y a otros extasiará. De complemento, Miquel Barceló crea dos cuadros que tienen una ligera relación con lo contado, ya que Rosales arrancó con versículos del Antiguo Testamento. Merece la pena.

BOARDWALK EMPIRE (2ª temporada)

Dirección: varios.

Intérpretes: Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Michael Shannon, Shea Whigham. Michael Stuhlbarg.

Género: drama.

Distribuidora: HBO.

Seguimos al sur de Nueva Jersey, en Atlantic City, en los tiempos previos a la era de la Prohibición del Alcohol, con Enoch Nucky Thompson (Steve Buscemi) ejerciendo su poder. Todo parece controlado... sino fuera porque de repente Nucky es arrestado por fraude electoral, su círculo de poder se rebela y otros gánsteres se acercan a la ciudad sedientos de dinero. La segunda temporada sigue al nivel de la primera: estupenda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_