_
_
_
_
_

La primera estrella ‘indie’ infantil

Estrenamos 'El desalojo del piojo'. Candela tiene siete años y la próxima semana se edita 'Animaladas', el disco del grupo que lidera, Candela y Los Supremos

Candela tiene siete años, pero el desparpajo propio de una estrella. Ya tiene hasta su propia biografía oficial, en la que se cuenta: "Le gustan los bocadillos, la pizza y el color amarillo, aunque depende del día" (En una biografía anterior, de junio, afirmaba preferir el rosa. Esos cambios de opinión típicos de los divos). "Entre sus grupos preferidos están La Casa Azul, Anni B.Sweet, La Bien Querida, Manos de Topo, Klaus and Kinski, Wilco, Black Keys y Lorena Álvarez y su banda municipal... Lo que escucha en casa", continúa la bio. Porque Edu Nebot, su padre, ha formado parte de otras bandas, la última Mamut, que editó un disco con Subterfuge (y estrenó un vídeo en esta misma web).

Candela y Los Supremos, es el grupo que Candela montó en su casa de Madrid con sus padres, Edu Nebot y Judith Saladrigas. Aquel entretenimiento familiar se ha convertido en un pequeño éxito (han actuado en festivales como el Primavera Sound y el Día de La Música) y ahora editan, 'Animaladas', su debut que se publica el 16 de octubre.

Todas las canciones han sido compuestas y arregladas por los tres (Candela y sus padres) y se grabaron entre noviembre 2011 y julio 2012. El álbum ha sido grabado entre su casa y en estudios de Madrid, por César Berzal, Pachi García Alis y Edu Nebot. Mezclado por Pachi García Alis y Edu Nebot y masterizado por Denis Blackham en Skye Mastering Studios, Isle of Skye, Reino Unido. El diseño e ilustraciones del disco son de Albert Aromir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_