_
_
_
_
_

Un becerro le arranca la femoral al novillero Miguel Ángel Silva

El torero evoluciona favorablemente tras ser operado anoche Sufrió una herida grave en el muslo derecho

Antonio Lorca
Un fotograma de un vídeo en YouTube que muestra el momento de la cogida del novillero Miguel Ángel Silva en Hoyo de Pinares.
Un fotograma de un vídeo en YouTube que muestra el momento de la cogida del novillero Miguel Ángel Silva en Hoyo de Pinares.

El novillero sin caballos Miguel Ángel Silva evoluciona favorablemente tras ser operado con éxito en la noche de ayer de la muy grave cornada que sufrió en el muslo derecho al entrar a matar a un becerro en un festejo que se celebraba en la localidad abulense de Hoyo de Pinares.

El equipo médico que le atendió en primera instancia apreció "una cornada extensa en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias, de 20 y 30 centímetros, que llega hasta la cadera y arranca la femoral del tronco". Tras ser intervenido en la unidad móvil de la plaza fue trasladado a un centro sanitario de Ávila, desde donde fue evacuado al Hospital Clínico de Salamanca a causa de la gravedad de las heridas.

El novillo causante de la cogida pertenecía a la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos, procedente de Santa Coloma, y, según ha contado el apoderado del torero, José María Alonso, al portal Mundotoro, "el novillero se tiró a matarlo por arriba después de pincharlo una vez, y el novillo lo prendió, lo mantuvo suspendido varios segundos en el aire y giró el pitón de manera muy fea". La gravedad de la cornada se advirtió inmediatamente por la abundante sangre que manaba de la herida.

Por otra parte, el novillero con picadores Juan José Bellido Chocolate, herido de gravedad el pasado sábado en Ayllón (Segovia), recibirá el alta médica en las próximas horas. El torero sufrió una cornada en el cuello que disecó la arteria carótida y la yugular externa y le destrozó el músculo esternocleidomastoideo. Chocolate resultó cogido por el primer novillo de su lote; tras ser atendido en la propia plaza, fue evacuado en helicóptero e ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_