_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

La guerra del lunes ya está aquí

Antena 3 y Telecinco estrenan hoy programas avalados por una trayectoria de éxito, ‘Tu cara me suena’ y ‘La que se avecina’, para disputar el trono a ‘Isabel’

Isabel I de Castilla, interpretada por Michelle Jenner
Isabel I de Castilla, interpretada por Michelle Jenner

La temporada televisiva de otoño está a punto de cumplir su primer mes en antena. Cuatro semanas en los que no se han producido grandes duelos entre las principales cadenas. Hasta esta noche, cuando el prime time será escenario de un enfrentamiento triple, un verdadero choque de trenes que pondrá a prueba la resistencia de Isabel, dueña de la franja desde su estreno hace tres semanas, y las nuevas temporadas de Tu cara me suena (Antena 3) y La que se avecina (Telecinco), dos programas que han convertido su particular guerra por la audiencia en la mejor campaña de promoción.

Isabel llegó el pasado 10 de septiembre tras una agónica espera de nueve meses en el almacén de TVE, donde todavía esperan su oportunidad Gran reserva, Los misterios de Laura o Águila roja. Ahora tras el éxito de audiencia, casi cuatro millones de espectadores siguieron el capítulo de la semana pasada, vuelve cobrar fuerza la posibilidad de que la ficción pueda disfrutar de una temporada que había quedado descartada a mediados de este verano, después de que la productora Diagonal TV decidiera desmontar el set de rodaje ante la falta de noticias por parte del ente público y las consecuencias del recorte de más de 204 millones de euros en el presupuesto de RTVE.

La primera en postularse al trono de Isabel fue La que se avecina. Telecinco, tras amagar durante dos semanas con su llegada a la parrilla y denunciar la filtración del primer capítulo de estreno en Internet, emitirá esta noche la esperada sexta temporada de una de sus comedias estrella, después de un año y medio de espera y numerosas reposiciones en el canal principal de Mediaset y el especializado en series FDF. La que se avecina llega aupada por una comunidad de fans muy activa en redes sociales y con la tranquilidad de tener ya confirmada una séptima temporada y un spin off. La llegada de La que se avecina no es la única apuesta con aspiraciones al éxito de Mediaset. Cuatro ocupará más de tres horas de su franja de prime time con la película Titanic.

La última en presentar su candidatura al puesto de honor del prime time ha Tu cara me suena. El concurso musical, uno de los programas más exitosos de la temporada pasada, regresa a la parrilla de Antena 3 con un plantel renovado de famosos y a un género revolucionado desde la arrolladora llegada de La voz a Telecinco hace dos semanas. El objetivo de los concursantes volverá ser ganarse el favor de la audiencia y alzarse con los 3.000 euros del premio final, que al igual que la primera temporada será destinado a una ONG. Con un perfil de audiencia más similar a La que se avecina que a Isabel, una serie que capata su gran bolsa de público en los espectadores mayores de 45 años, el programa afronta su segunda temporada tras haberse convertido en uno de los formatos españoles más exportados de los últimos años.

Twitter ha sido escenario durante los últimas días de declaraciones cruzadas entre los responsables de Tu cara me suena y La que se avecina a cuenta de la coincidencia de sus regreso a las parrillas de sus respectivas cadenas. Con una audiencia tan fragmentada como la española, la distancia entre el éxito o el fracaso se mide en unas pocas décimas en la cuota de pantalla.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_