_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El Sevilla recibe al Barcelona en la jornada de Liga

‘Tigre y dragón’, obra maestra de Ang Lee La actualidad, en ‘Informe semanal’

22.00 / Canal + 1

El Barcelona visita al Sevilla en la jornada de Liga

Canal + 1 emite en directo, a las 22.00, uno de los platos fuertes de la jornada liguera, el duelo en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Barcelona, líder de la competición. Por su parte, Canal + Liga ofrece el enfrentamiento entre el Valencia y el Zaragoza (1.55), además de otros dos interesantes encuentros: Málaga-Betis (17.55) y el derby vasco Real Sociedad-Athletic (19.55).

15.00 / Nitro

Tigre y dragón

Crouching tiger, hidden dragon. Director: Ang Lee. Int.: Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Ziyi Zhang.

Una de las cimas del cine de Ang Lee, que consigue una espléndida combinación de cine fantástico, aventuras y drama romántico. Tigre y dragón, que acumula varias películas en una, comienza como una película de acción, centrada en un turbulento conflicto entre guerreros, pero pronto se convierte en una doble historia de amor, desatada, trágica, arrebatadora. Las estilizadas coreografías de las abundantes luchas, en las que los combatientes corren por la pared y se sostienen en las hojas de un árbol, se entrecruzan con algunas de las imágenes más bellas de los últimos años, secuencias que fluyen con cadencia sensual, con delicadeza inaudita.

16.55 / Canal + Deportes

Nueva cita con el torneo Rugby Championship

Los amantes del rugby pueden disfrutar de dos intensos duelos en la penúltima jornada del torneo Rugby Championship: a las 16.55 se enfrentarán Sudáfrica y Australia. En horario nocturno, llegará el turno del partido que disputarán Argentina y los “all blacks” de Nueva Zelanda (1.05).

22.05 / TVE-1

Los nuevos Presupuestos, en ‘Informe semanal’

Esta entrega de Informe semanal se acerca a la actualidad con ayuda de cuatro reportajes: ‘Presupuestos de crisis’ analiza el nuevo proyecto de Presupuestos Generales del Estado. ‘Cataluña anticipa las elecciones’ se acerca al adelanto de los comicios catalanes. ‘El código Gallardón’ mira hacia el anteproyecto de reforma del Código Penal. Finalmente, ‘San Sebastián, seis décadas de cine’ celebra el 60 aniversario del Festival de cine donostiarra.

22.40 / La 2

Una mirada al mundo de las personas sordas

Con motivo del día Internacional de las personas sordas, La noche temática propone una reflexión sobre el mundo de la sordera. El documental ‘La vida callada’ aborda el problema de comunicación que afrontan las personas sordas, especialmente las nacidas en zonas rurales. Seguidamente, ‘¿Qué tienes debajo del sombrero?’ retrata la vida de Judith Scott, una escultora norteamericana de 62 años, sorda y aquejada de síndrome de Down.

22.50 / TVE-1

El crack

España, 1981 (128 m.). Director: José Luis Garci. Intérpretes: Alfredo Landa, Manuel Tejada, María Casanova.

Al cine de José Luis Garci se le podrá poner reparos, pero lo que es indiscutible es que el cineasta siempre filma con pasión y amor al cine, algo no muy habitual, sobre todo entre los realizadores jovenzuelos de los últimos años. Un sorprendente (y magnífico) Alfredo Landa recrea el personaje de un detective heredero de Bogart, pero en castizo, en este cínico, desengañado y lúcido homenaje al género negro estadounidense.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_