_
_
_
_
Tentaciones
_
AGENDA

Agenda de Tentaciones del 5 al 11 de octubre

El precio de los conciertos es orientativo y puede sufrir variaciones por la subida del IVA VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE |

Za! actúa el jueves en el Monkey Week.
Za! actúa el jueves en el Monkey Week.

MÚSICA

Cádiz, Puerto de Santa María Concierto: Monkey Week (hasta el 13 de octubre. De 20 a 48 euros). Artistas, profesionales, prensa y público se encuentran en este foro con conferencias, mesas redondas, entrevistas públicas, talleres… Y música. La cuarta edición de este festival tiene confirmados los showcases de alrededor de 50 grupos y artistas. En la noche de apertura estarán Pony Bravo, Za!, Lisabö y Gipsy Aliens luego irán desfilando entre otros, Al Berkovitz, Astrio, Elle Belga, Fon Román, Hans Laguna, Jane Joyd, Josh Prada, Laiaia, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Los Cuantos, Obeses, Prin La Lá, The Faith Keepers, The Poppers, The Last Three Line, Toundra...

Más sobre Za! Más sobre Pony Bravo Más sobre Lisabö

ARTE

Barcelona Arte: Drap Art (del 5 al 14 de octubre. CCCB y plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y plaza dels Àngels). A la convocatoria llegaron 213 proyectos de artistas, noveles y consagrados, procedentes de todo el mundo, que trabajan el arte del reciclaje de los que han sido seleccionados 34, 48 para el mercado tradicional, seis para los talleres, tres performances y una intervención en el espacio público. Desde los linóleos reciclados de Bill Miller (Ohio) a la instalación textil del Colectivo Las Inquietas (Barcelona) pasando por las tablas de planchar convertidas en lámparas de Karol Bergeret (Barcelona) o las pequeñas esculturas realizadas con cepillos de dientes de Armando Gaviglia (Verona).

VIERNES 5

MÚSICA

Shannon & The Clams.
Shannon & The Clams.

Barcelona Concierto: The Tallest Man On Earth (Casino de L'Aliança. 20.30. 27,50 euros).. El cantante y guitarrista sueco Kristian Matsson presenta en gira el pop suave de tercer disco There's no leaving now.

Barcelona Concierto: Porta (Apolo. 19.00. 18 euros). Los17 nuevos temas del rapero catalán incluidos en su tercer disco Reset sonarán en el ciclo Coca-cola Music Experience U18. Desde su publicación, su segundo single Palabras Mudas suma más de 600.000 reproducciones en Youtube. Aquí puedes su vídeo Etiquetas, el primer sencillo del disco.

Barcelona Concierto: Shannon & The Clams (Apolo. 0.30. 16 euros). La punkette Shannon Shaw lidera Shannon & Thee Clams, un grupo que combina con maestría garage, punk, rockabilly y pinceladas soul. Les acompañan en esta gira Las Ardillas, grupo de Puerto Rico que lleva más de diez años practicando un sudoroso punk rock en castellano.

Granada Concierto: Alimentos de Granada (días 5 y 6 de octubre. Planta Baja. 15 euros; abono, 18 euros). Concierto solidario con las actuaciones de Varry Brava, Fon Román, Neuman, Matellan, Boza, Encuentro Tardío y dj's el viernes y Ruido Blanco, Dinero, Izal, Pájaro Jack, Shining Crane, Kenedy y dj's el sábado.

Madrid Concierto: Leonard Cohen (Palacio de los Deportes de la Comunidad. De 53 a 113 euros). El legendario cantante, compositor y poeta canadiense viene a España para presentar su doceavo álbum de estudio, Old ideas, a sus numerosos fans españoles.

Madrid Concierto: The Cranberries (Palacio de Vistalegre. 21.30. De 43 a 48 euros). Los rockeros irlandeses vienen a presentar su sexto disco, Roses, tras once años de silencio discográfico.

Madrid Concierto: Refused (La Riviera. 21.00. De 22 a 26 euros) ). Tras 14 años fuera de los escenarios, la banda de hardcore, rock alternativo y punksueca vuelve a los escenarios.

Madrid Concierto: Little Boots (Copérnico. 20.30. 21 euros). Headphones es el disco de debú que presenta la cantante británica Victoria Christina Hesketh, que se apunta al repunte del disco pop bailable y ochentero.

Madrid Concierto: Los Lagos de Hinault y El Faro (Siroco. 22.00. 6 euros; 8 con vinilo). El dúo madrileño formado por Carlos Ynduráin y Matilde Tresca presenta disco compartido con los tinerfeños El Faro, en edición limitada con Acuarela y Fikasound en una fiesta organizada poro La Fonoteca.

Madrid Concierto: Bigott (Joy Eslava. 20.00. 18.70 euros). El músico aragonés se mueve con originalidad en un entorno pop-rock-folk fuera de modas y tendencias. Acompañado en directo por Paco Loco, Muni Camón, Clarín al bajo y las voces, y Esteban Perles a la batería interpretarán los temas de su último disco, The orinal soundtrack.

Madrid Concierto: Fiesta Jabalina (Clamores. 21.00. 10 euros). Fiesta de presentación oficial de Limelight, primer álbum de Lllum (alias de Jesús Sáez), que verá la luz el próximo 1 de octubre. Además actúan Aldo Linares y Parade.

Vigo Concierto: Havalina (Fábrica de Chocolate. 22.00). Manu Cabezalí, guitarra y voz, Ignacio Celma, bajo, y Javier Couceiro, batería, son Havalina y presentan en gira H, el cuarto disco de sus 10 años de carrera. Prometen mucho rock y mucha marcha.

The Tallest Man On Earth.
The Tallest Man On Earth.

San Sebastián Concierto: Donostikluba (Hasta el 6 de octubre. Varios recintos. 12 euros; abono, 40 euros). El viernes actúan The Wawe Pictures, Pegasvs, Tachenko y Jero Romero (CC Egia. 21.00. 12 e uros) y el sábado es el turno de The Tallest Man on Earth + House of Wolves + Daniel Martin Moore (Teatro Principal . 20.00. 12 euros)Swan Fyahbwoy (CC Egia. 19.00. 12 euros) y La Casa Azul + Reina Republicana + Anai Arrebak (CC Egia. 23.30. 15 euros).

Ourense Concierto: American Autumn (Café Pop Torgal. 12 euros). La cuarta edición de este ciclo de conciertos que se acompaña de la proyección de tres documentales sobre el mundo de la música. Hoy presenta a Howe Gelb y sigue con Daniel Martin Moore + Joan Shelley (5 de octubre); Craig Finn, Will Johnson y Patterson Hood (8 de noviembre); Crooked Fingers (1 de diciembre) y Little Wings (5 de diciembre). Programación cinematográfica: El último vals (17 de octubre); The Devil and Daniel Johnston (24 de octubre); y Let’s Get Lost(31 de octubre).

MÁS OCIO

Gijón Arte: Presencia Activa (del 5 de octubre al 25 de febrero. La Laboral). Hoy y mañana una amplio programa de performances (con Thom Kubli, Lain Nail, Sergio Prego y Maja Bajevic, entre otros) se desarrollará por los diversos espacios de La Labora en la apertura de la exposición Presencia activa Acción, objeto y público una muestra que reúne el trabajo de 12 artistas internacionales (Maja Bajevic, John Bock, Gary Hill, Thom Kubli, Mads Lynnerup, Alastair MacLennan, Sergio Prego, La Ribot, Carlos Rodríguez-Méndez y Sue-C+AGF) en el entorno del binomio acción-instalación y que llega a Gijón tras su estancia en el MARCO, de Vigo.


SÁBADO 6

MÚSICA

A Coruña Concierto: Havalina (Le Club. De 8 a 11 euros). Ver arriba. El 18 de octubre actúan en Bilbao (Azkena); 19, San Sebastián; 26, Barcelona (Be Good); 27, Lleida (Les Paul); 2 de noviembre, Zaragoza (La Ley Seca); 3, Córdoba (Ambigú); 16, Sevilla (Fun Club); 17, Cádiz, La Línea (Sala TPOP); 23, Madrid (Caracol); 24, Pamplona (El Bafle).

Barcelona Concierto: Fun Festival (Pista Poliesportiva del Carrer St/Miquel. 11.00. 6 euros). La reunión de Beef será el principal reclamo de la sexta edición que se completa con Antonia Font, Fira Fem, Gurús y Diego Armando Dj (Bankrobber).

Barcelona Concierto:Little Boots (Razzmatazz. 1.00. 15 euros). Ver arriba. Van She completan la noche.

Barcelona Concierto: Therion (Razzmatazz. 18.30. 25 euros). El grupo sueco de metal sinfónico celebra sus 25 años con nuevo disco, Les Fleurs du Mal. y el 6 en Barakaldo.

Erika Spring.
Erika Spring.

Madrid Concierto: 981 Festival (Matadero. 21 euros). El festival se celebró durante seis ediciones en A Coruña, regresa ampliado con sedes en Madrid, Londres y A Coruña. En Madrid será el 6 de octubre y presenta a Mouse On Mars, Jeremy Greenspan (Junior Boys), oOoOO, Actress, Kode9, Solar Bears, Erika Spring (Au Revoir Simone) y Judah. En Londres será del 21 al 25 de noviembre en The Gallery Soho con dos actuaciones diarias (Cooly G, Old Apparatus, Mweslee, Santiago Latorre...) enmarcadas en el proyecto Spain Now!. A Galicia llegará el 15 de diciembre con un cartel todavía por determinar.

Madrid Concierto: La Frontera y Los Trogloditas (Rock Kitchen. 20.00. De 15 a 18 euros). Duelo entre dos de las bandas fundamentales del rock nacional: La Frontera, con sus fundadores Javier Andreu y Toni Marmota, y Los Trogloditas (sin Loquillo pero con losmúsicos que le acompañaron durante muchos años). Las entradas cuestan 15 euros en Ticketea y costarán 18 en taquilla.

Madrid Concierto: Porta (Orange Café. 20.00. 18 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Shannon & The Clams (Siroco. 22.00. 11 euros). Ver arriba.

Santa Cruz de Tenerife Fito y Los Fitipaldis Auditorio Adán Martín. De 25 a 29 euros).Su gira por Teatros y Auditorios llega a las islas donde las canciones de la banda sonarán más cerca de su público con versiones más eléctricas, más unplugged y "sorpresas". El 5 de octubre actúa en Santa Cruz de Tenerife ( Más fechas hasta diciembre.

MÁS OCIO

Obra de Rocío Verdejo.
Obra de Rocío Verdejo.

Málaga Arte: Rocío Verdejo (hasta el 17 de diciembre. MUPAM). La fotógrafa granadina presenta su última serie de fotografías, Las matemáticas de Dios no son exactas, con ocho obras de gran formato que recrean con ironía escenas centradas en el miedo a la muerte y la pérdida de seres queridos. Con esta exposición la Sala Temporal del Museo del Patrimonio Municipal abre una nueva línea de trabajo, como es la presentación de nuevos creadores y, por consiguiente, del arte contemporáneo.

Barcelona Varios: 3º Mercadillo fotográfico (KOWASA Photo Book Store & Gallery.De 11.00 a 19.00). Compraventa e intercambio fotográfico en los jardines de interior de la librería con libros, polaroid, gadgets, cámaras, oportunidades de segunda mano, Iphone photography, lomography, marcos vintage, revistas, complementos .. y delicias gastronómicas. Con la colaboración de The Grookstore Barcelona, Seltona, Chandal, Impossible, Nostalgic, Lomography, Copia, Bach-import, Instant Light, Lensbaby, Oloclip, Zinkinfoto Anaglifos, GoPano, NouColor Serveis Fotografics, LaParada.

DOMINGO 7

MÚSICA

Madrid Concierto: Jennifer López (Palacio de los Deportes de la Comunidad. De 30 a 92 euros). La actriz, cantante, productora y empresaria, ofrece su única actuación española dentro de la gira Dance Again Tour 2012.

Oviedo Concierto: Shannon & The Clams (Calleja Ciega. Hora y precio sin determinar). Ver arriba.

MÁS OCIO

Obra de Jules Julien.
Obra de Jules Julien.

Valencia Arte: La vanguardia del diseño francés (hasta el 28 de octubre. MUVIM). El Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad acoge a los mayores representantes del diseño en Francia a través de diseñadores como Leslie David, Laurent Fétis, Ill Studio, Jules Julien y So-me que mostrarán sus trabajos en moda, arte, fotografía, dibujo y animación, entre otros. La muestra se incluye en las actividades paralelas la reciente edición de la Valencia Disseny Week (VDW).

LUNES 8

MÚSICA

Valladolid Concierto: Shannon & The Clams (Porta Caeli. 21.30. 10 euros).

Valencia Concierto: Hard Ons & Jello Biafra (Loco Club. 22.30. 18 euros ). Hard Ons, el trío punk australiano estará acompañado por Jello Biafra And The Guantanamo School Of Medicine, nueva banda de Eric Reed Boucher, músico estadounidense, punk y activista político ex líder de los Dead Kennedys

Barcelona Concierto: Casa Jäger (18 de octubre. Sede secreta). La nueva fiesta está ya en marcha. La sede todavía es un secreto, pero se sabe que el lugar estará decorado por la diseñadora María Escoté y el actor Eloy Azorín y que la música la pondrán la mítica banda punk Buzzcocks, Los Nastys y que tras los platos estarán las Thug Ladies. Las invitaciones se consiguen por concurso en su web.

MÁS OCIO

Fotografía de Kubiat Nnamdie.
Fotografía de Kubiat Nnamdie.

Barcelona Arte: Nude Name. A Sex Photography Exhibition (hasta el 9 de octubre. Galería Hartmann). Organizada y comisariada por la joven Inés Troytiño, la muestra busca tumbar los prejuicios colectivos que envuelven al sexo y a la atracción física: "El sexo es lo que nos hace estar vivos y, en el caso del humano, la atracción física, el cliché, el fetichismo, el dolor, el placer, el vacío… infinidad de cosas pueden ser representaciones del sexo, más o menos abstractas". La exposición reúne los trabajos de Luna Tristá, Denisse García, Nuria Rius, Ana Cuba, David Diez, Swel, Cristian Oliva, Raul Bonatiu, Diana Kunst, Gorka Postigo, Alberto Van Stokkum, Ainhoa Otazú, Petter Hegre, Santiago Garcés, Landry, Kubiat Nnamdie, Christian Maury, Rómulo Sanz, Daria Murlykina, Monica Uszerowitz y Pete Voelker.

MARTES 9

MÚSICA

Madrid Concierto: Burning (El Sol. 22.30. Invitaciones en elsol@elsolmad.com hasta completar aforo). Se presenta la biografía oral de la banda de la Elipa. Músicos, amigos, productores y críticos ayudan a comprender su trayectoria y lo difícil que era formar una banda de rock and roll en la España de mediados de los setenta. Con la participación del autor, Alfred Crespo y el rock & roll de Burning.

Vigo, Bueu Concierto: Shannon & The Clams (Bar Labranza. 22.00. 7,80 euros). Ver arriba.

Zaragoza Concierto: Hard Ons & Jello Biafra (Arrebato. 20.00. 8 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Weart Festival (hasta el 16 de noviembre. Varias sedes). Nace un nuevo festival de arte multidisciplinar e independiente con la intención de apoyar y servir de plataforma de difusión de los artistas, así como de los espacios promotores de la cultura. Siete disciplinas en siete espacios que se irán inaugurando a lo largo de las próximas semanas: New media en Centro de Arte Mutuo (4 de octubre), artes plásticas en MOB Makers of Barcelona (18 de octubre), fotografía en Anaglifos Art Factory (10 de octubre), ilustración en Mitte (7 de noviembre), vídeo arte en Maumau Underground ( 25 de octubre); Street art Dee Dee Bee (13 de noviembre) y palabras en Freedonia (31 de octubre). Y todo alrededor de un tema: el sexo.

MIÉRCOLES 10

Gallon Drunk.
Gallon Drunk.

MÚSICA

Barcelona Concierto: María Rodés (Magatsem Escolà. Entradas por sorteo). La cantante barcelonesa cierra con  su Sueño Triagular el ciclo El Decantador que marida música y vino y que se despide hasta 2013.

Madrid Concierto: Hard Ons & Jello Biafra (Sala Live. 20.30. De 17,50 a 20 euros). Ver arriba.

San Sebastián Concierto:Shannon & The Clams (Bukowski. 20.00. 8 euros). Ver arriba. El 13 Benidorm (Funtastic Drácula Carnival); 14, Tarragona (El Cau).

Vitoria Concierto: Gallon Drunk (Jimmy Jazz. 21.00. 18 euros). El ahora trío británico presenta The Road Gets Darker From Here, una colección de canciones apasionadas, teñidas de desesperación, abandono y pura manía.

JUEVES 11

MÚSICA

Gijón Concierto: Gallon Drunk (Casino. 22.00. 12 euros). Ver arriba. El 12 actúan en Badajoz, Don Benito (The Rincon Pio Sound); 13, Cádiz, El Puerto de Santa María (Monkey Week); 14, Madrid (Nasti Club. 22.00. 15,12 euros).

Madrid Concierto: QR Music Festival (del 11 al 21 de octubre. Varios escenarios Gratis). El festival quiere acercar la música a la calle de una forma diferente. Los exteriores de pequeños comercios del centro de Madrid serán los escenarios interactivos, a través de los móviles y de códigos QR, de conciertos en acústico de bandas independientes que culmirá con un concierto físico de varios de los grupos participantes en el auditorio de Espacio Conde Duque.

Madrid Concierto: Brazilian Girls (Ramdall Music Live. 13 euros). Son cuatro, de Nueva York, y su cantante Sabina Sciubba es la única chica. Lo suyo es la música electrónica salpicada de bosssa nova, reggae y jazz con temas que cantan en inglés, alemán, italiano y español. El 12 actúan en Barcelona (Music Hall. 13 euros).

Vitoria Concierto: Hard Ons & Jello Biafra (Jimmy Jazz. 20.00. De 17,50 a 20 euros). Ver arriba. El 12 actúan en Badalona (Estraperlo Club. 21.00. 10 en taquilla); 13, Alicante, Cox (TNT Blues); 14, Girona, Blanes (La Morralla).

MÁS OCIO

Dibujo de Eme.
Dibujo de Eme.

Barcelona Arte: Los pájaros de Neruda (del 11 de octubre al 8 de noviembre. Ikara Skate Shop & Gallery). La colectiva plasma la fascinación del Premio Nobel chileno por las aves. El colectivo de artistas Aura Visión le rinde tributo con obras creadas alrededor de la figura del pájaro. Aura Visión, promovido por Ikara, está formado por pintores, ilustradores, escultores, muralistas, grafistas y diseñadores de España (Arnau Sala I Saez, Eme, Oscar Delmar, Rubén Sánchez, Cisco, Miguel Plasencia, Julian Lorenzo), Corea del Sur (Hun Deok Lee. Comisario de la muestra), Japón (Mima Hamada),  EE UU (Yina Kim), Reino Unido (Harvey Sanders), Brasil (Ricardo Sili), Argentina (Zosen)  y México (Creux).

Y PRÓXIMAMENTE....

MÚSICA

Cádiz, Puerto de Santa María Concierto: Jane Joyd (12 de octubre. Monkey Week). La coruñesa Elba Fernández, ganadora en 2011 del Proyecto Demo (el concurso para nuevas bandas del FIB) presenta en el ciclo Intimo&Acustico los temas de su ep de debú Shy little jane presents: The Dramatic Tale Of Her Animals; 18, Londres (Leicester Square Teather. Spain Now!. 19:30h. Anticipada 15 libras); 24, Madrid (Café Berlín. 22.00. De 8 a 10 euros); 25, Toledo (Picaro. 22.00. De 8 a 10 euros); 26, Valladolid (Porta Caeli. 22.00. De 8 a 10 euros).

Madrid Concierto: Japandroids (12 de octubre. El Sol. 20.00. 23 euros). El dúo radicado en Vancouver formado por Brian King y David Prowse presentan Celebration rock, toda una celebración a la vida a ritmo de indie rock. El 13 de octubre actúan en Barcelona (Apolo. 21.00. 23 euros).

Madrid Concierto: Maxïmo Park (12 de octubre. Arena. 20.00. 22 euros). La banda británica viene a presentar en directo su cuarto álbum, The national health. El 13 actúan en Barcelona (Razzmatazz. 1.00).

Bilbao Concierto: Wilco (14 de octubre. Palacio Euskalduna. De 56 a 112 euros). La banda de rock alternativo de Chicago vuelve a presentar The whole love. El 15 de octubre actúan en Barcelona (Liceu); 16, Madrid (Palacio Vistalegre); 18, Sevilla (Auditorio Rocío Jurado); 19, Murcia (Plaza de Toros).

Madrid Concierto: Amaral (días 16 y 18 de octubre. La Riviera. 27 euros). Eva y Juan continúa su larga gira de presentación de Hacia lo salvaje y repiten en Madrid y Barcelona donde ya estuvieron en 2011. El 20 de octubre actúan en Barcelona (Razzmatazz. 27 euros).

Madrid Concierto: A Las Veinte Cero Cero (Desde el 17 de octubre. Museos Cerralbo y Romanticismo. A las 20.00. Gratis, con invitación reservando en el 915473646). El ciclo presenta a emblemáticas figuras del pop independiente en dos espacios privilegiados: el decimonónico auditorio del Museo del Romanticismo, y el Salón de Baile del Museo Cerralbo en Madrid. El 17 de octubre actúa Remate; 28 de noviebre, Wild Honey; 16 enero, Cuchillo; 13 febrero, La Bien Querida; 13 marzo, Sr. Chinarro.

Barcelona Concierto: WhoMadeWho (18 de octubre. Music Hall). El trío de electro rock underground escandinavo viene a presentar su último disco, Brighter. El 19 actúan en Madrid (Copérnico).

Valencia Concierto: Napoleón Solo (19 de octubre. Wah Wah. 21.30. 11 euros). El quinteto granadino está de gira con su segundo trabajo discográfico, Chica Disco, un amalgama de pop, psicodelia y rock hermanada con Niños Mutantes, Maga o Los Planetas. Pretty Becky completan la noche en Valencia. El 20 se van a Zaragoza (La Casa del Loco); 25, Santiago de Compostela (Sala Moon); 26, A Coruña (Le Club); 27, Vigo (La Fábrica de Chocolate). Más fechas en noviembre.

Barcelona y Madrid Concierto: Fun ( 20 de octubre. Music Hall. Madrid. Día 21 de octubre. Sala Caracol. 22 euros). La banda del ex The Format Nate Ruess viene a presentar en directo su segundo disco de título Some nights.

Madrid Concierto: Muse (20 de octubre. Palacio de los Deportes. De 40 a 155 euros. Agotadas). La banda de Matt Bellamy ya ha desvelado la portada y el repertorio de canciones de su sexto disco de estudio, The 2nd Law, que se publicará el próximo 2 de Octubre. El primer corte será Madness y comenzará a rodar el 20 de agosto.

Valencia Concierto: Deleste Festival (20 de octubre. Espai Rambleta. Desde 30 euros). La primera edición de este festival cuenta con las actuaciones de Fanfarlo, Josh T. Pearson, Nudozurdo, McEnroe, Cuchillo, Beach Beach, Castlevanians y Jupiter Lion.

Barcelona Concierto: Dead Can Dance (22 de octubre. L'Auditori. De 35 a 55 euros. Agotadas). La banda australiana liderada por Brendan Perri y Brendan Perry y Lisa Gerrard presenta en directo su primer disco desde 1996, Anastasis.

Valencia Concierto: Urbano Festival VLC (del 25 de octubre al 17 de noviembre. La Rambleta, Teatro Olympia y otros escenarios). Varios precios). El ciclo de conciertos arranca con Tindersticks y Thomsa Belhom (día 25 de octubre. Rambleta. 30 euros) y sigue con Niños Mutantes (Rambleta. De 12 a 14 euros), Los Evangelistas con su homenaje a Enrique Morente (día 6 de noviembre. Teatro Olympia, Desde 22 euros); Blue Rodeo (Loco Club. 8 de noviembre. De 12 a 15 euros); Corizonas, Anarra Curra y El Columpio Asesino (Polideportivo El Cabanyal. 17 de noviembre. 23 euros); Patti Smith (Polideportivo El Cabanyal. 17 de noviembre 38 euros); Antonia Font (Teatro Olympia. 20 de noviembre. 22 euros); The Jim Jones Revue (Wah Wah. 21 de noviembre. De 18 a 22 euros), Chameleons Vox (Wah Wah. 22 de noviembre. De 18 a 254 euros) y Micah P. Hinson, The Junior Arts Colelctive, Bigott, Timber Timbre (La Rambleta. 23 de noviembre. De 20 a 24 euros).

Vizcaya, Barakaldo Concierto: Scissor Sisters (27 de octubre. Sala Rockstar. 30 euros). El grupo neoyorkino trae a España su último disco, Magic hour, que incluye el bailable Let’s have a kiki. El 28 actúan en Madrid (La Riviera. 28 euros) y el 29 en Barcelona (12º aniversario de Razzmatazz. 28 euros).

Madrid Concierto: Bon Iver (28 de octubre. Palacio de Vistalegre. 21.00. 38 euros).La banda del cantautor folk Justin Vernon presenta su segundo disco, Bon Iver, Bon Iver, ganador de dos premios Grammy este año 2012.

Mes de noviembre

Jerez de la Frontera Concierto: Festival Serie Z (días 2 y 3 de noviembre. Sala Paul. De 35 a 50 euros). Con Dan Baird & the Homemade Sin, Jim Wilson, Kentucky Bridgeburners, White Cowbell Oklahoma, Vanderbuyst, Wishbone Ash y Warrior Soul.

Madrid Concierto: Milow (8 de noviembre. Teatro Lara. De 20 euro a 25 euros). El cantante y compositor belga Jonathan Vandenbroeck viene de gira con Less in more su nuevo disco de folk con elementos de pop acústico. El 9 de noviembre actúa en Barcelona (Teatre Paral.lel. 27 euros).

Madrid Concierto: Skunk Anansie (9 de noviembre. La Riviera. 20.00. De 28 a 33 euros). El próximo 17 de septiembre la banda británica de rock lanza disco, Black traficc, y en noviembre vienen a presentarlo en directo. El 9 de noviembre actúan en Barcelona (Razzmatazz. 20.00. De 28 a 33 euros).

Madrid Concierto: Calexico (9 de noviembre. Kapital. 28 euros). El grupo estadounidense de folkindie y americana formado por Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería) viene a presentar su último disco, Algiers. El 10 actúan en San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia. De 19 a 30 euros) y el 11 de noviembre actúan en Barcelona (Apolo. 28 euros).

Barcelona Concierto: MIRA (10 de noviembre. Fábrica Fabra i Coats. 26 euros). El festival de música electrónica anuncia la presencia de Julien Mier que presentará When will you wake up; Sistema con las canciones de su nuevo disco, The possible sounds of Möbius y Lucrecia Dalt con Commotus, además de Desilence Studio, Alba G. Corral, Ametsub, Crisopa, Dan Tombs, Floex, Headbirds, Hyetal y Snack!, entre otros.

Madrid Concierto: The XX (días 13 y 14 de noviembre. La Riviera. 28 euros). Los británicos  presentan su nuevo trabajo discográfico, Coexist.

Barcelona Concierto: Cowboy Junkies (14 de noviembre. Apolo. ). La ss de folk vienen a presentar The wilderness, cuarta entrega de la serie Nomad series, un álbum de versiones del fallecido Vic Chesnut. El 15 de noviembre actúan en Madrid (Dentro del Festival de Jazz. Teatro Fernán Gómez). Ver arriba.

Madrid Concierto: Patti Smith & her Band (14 de noviembre. Teatro Circo Price. Próximamente entradas a la venta). Tras ocho años sin sacar disco, Patti Smith vuelve a la carga con Banga, su nuevo disco de estudio y con una gira de presentación que le llevará a recorrer toda Europa con su banda habitual. El 16 de noviembre actúa en Cartagena (Festival de Jazz. Auditorio El Batel), el 17 en Valencia (Festival Urbano VLC 2012 – Polideportivo Cabanyal) y el 19 de noviembre en Barcelona (Festival Milleni – Palau de la Música).

Barcelona, Badalona Concierto: FNAC Music Festival (día 16 de noviembre. Pavelló Olímpic. 40 euros). Por ahora anuncian las actuaciones Jason Mraz, Los Secretos, Leiva, Georgina y Margarett. El cartel va tomando forma. El 17 en Madrid (Palacio de Vistalegre. 40 euros).

Barcelona Concierto: Mika (20 de noviembre. Razzmatazz. 20.00. 40 euros). Su nuevo disco The origin of love sale a la venta el próximo 17 de septiembre y en noviembre viene de gira a España. El 23 actúa en Madrid (La Riviera. 20.00. 40 euros).

Madrid Concierto: Bat For Lashes (22 de noviembre. Teatro Kapital. 25 euros). La esperaban en el FIB, pero no pudo ser por. Ahora la cantante británica Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, viene apresentar el rock su tercer álbum, The Haunted Man, que se publicará el 15 de octubre de 2012. El 23 actúan en Barcelona (Sala Apolo. 25 euros).

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Barcelona Concierto: Alejandro Sanz (días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre. Palau de la Música Catalana. A la venta desde el 10 de octubre). Tras iniciar la gira internacional de presentación de La música no se toca en México en octubre, Alejandro Sanz ofrecerá tres exclusivos conciertos en España.

Barcelona Concierto: Two Gallants (29 de noviembre. Music Hall. 21.30. Precio hasta el 31 de agosto 22 euros). El dúo de San Francisco formado por los amigos de la infancia Tyson Vogel y Adam Stephens presenta The Bloom and the Blight, la primera grabación que hacen después de 5 años. Después se van a Madrid (30 de noviembre. Caracol. Precio hasta el 31 de agosto 22 euros) y Bilbao (Azkena. Precio hasta el 31 de agosto 20 euros)

Madrid Concierto: The Hives (1 de diciembre. La Riviera. 28 euros). La banda sueca de garage rock hiperactivo viene a presentar en directo su quinto largo, Lex hives. El 2 de diciembre actúan en Barcelona (Sant Jordi Club. 28 euros).

San Sebastián Concierto: Rufus Wainwright (día 7 de diciembre. Auditorio Kursaal. A las 20.00. De 11 a 55 euros). El carismático músico anuncia dos fechas en España dentro de su larga gira de presentaciónd e su último disco, Out of the game. El 8 de diciembre actúa en Madrid (día 8 de diciembre. La Riviera. 21.00. 25 euros).

Mes de diciembre

Barcelona y Madrid Concierto: Primavera Club 2012 (del 6 al 8 de diciembre. Barcelona: Sala Apolo, La [2] de Apolo, Sant Jordi Club y Mercat de les Flors. Días 7 y 8 de diciembre. Madrid: Matadero. Abono, 45 euros). Las dos ciudades comparten las actuaciones de Cat Power presentando Sun; Los Planetas y amigos Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag en La Alineación de los Planetas; Swans, con su disco The Seer. Más información en Tentaciones.

Irún Concierto: Ken Stringfellow (Auditorio Ficoba. Con Redd Kross). El compositor de Seatle vuelve de nuevo con una extensa gira en diciembre para presentar Danzig in the moonlight que se publicará en Europa el 1 de octubre. La gira sigue el  6 en Gijón (Patio la Favorita); 7, Murcia (Teatro Circo); 8, Granada (Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez. 20.20. De 12 a 15 euros); 9, Castellón (Four Seasons. 20.30. De 12 a 15 euros); Valladolid (10 de diciembre Café España. 203.9. De 12 a 15 euros(; (11 de diciembre. BeCool. 20.30. De 15 a 18 euros); Zaragoza (12 de diciembre. Lata de Bombillas. 21.00. De 12 a 15 euros); Madrid Concierto (13 de diciembre. Siroco. 20.39. De 15 a 18 euros.14, Ourense (Café Pop Torgal); 15, Vigo (La Iguana);

 

Mes de febrero

Castellón Concierto: Tanned Tinn (del 7 al 10 de febrero de 2013. 59,40 euros). Ya tiene fechas y sin dar ninguna pista sobre su cartel ya se han puesto a la venta los primeros abonos del festival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_