_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Un referente en el cine del Oeste: ‘Solo ante el peligro’

Benicio del Toro, en ‘El hormiguero 3.0’ Arranca la Ryder Cup

22.30 / TVE-1

Solo ante el peligro

High noon. EE UU, 1952. Dir.: Fred Zinnemann. Int.: Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell.

En los años en que se filmó Solo ante el peligro, la execrable “Caza de brujas” crecía en Hollywood. Así, este memorable western, revolucionario en su día al proponer un drama psicológico en el entorno del Oeste, fue catalogado por algunos como un ajuste de cuentas con los delatores y las “listas negras” y, por otros, como una defensa de ambos. Hoy ha quedado clara la postura ideológica del filme, reforzado, además, por una grandiosa interpretación de Gary Cooper y por la audacia de la puesta en escena de Zinneman que, además, filma el relato en estricto tiempo real.

22.00 / Antena 3

‘El hormiguero 3.0’ recibe al actor Benicio del Toro

El espacio El hormiguero 3.0 recibe a una nueva estrella internacional, Benicio del Toro. Pablo Motos charlará con el popular actor. Benicio Del Toro hablará acerca de su trayectoria profesional y, en especial, de su última película, ‘Salvajes’, dirigida por Oliver Stone, de inminente estreno en España. Además, deberá enfrentarse con las siempre incómodas preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas.

22.00 / Canal + Golf

Los mejores golfistas se reúnen en la Ryder Cup

La batalla entre Europa y América se celebra en la Ryder Cup, emitida en directo por Canal + Golf y Canal + Deportes 2 HD. Entre los estadounidenses, con Davis Love III como capitán, estarán presentes jugadores como Tiger Woods, Phil Mickelson, Dustin Johnson y Bubba Watson. Por parte europea, y capitaneados por José María Olazábal, acuden golfistas de la talla de Rory Mcllroy, Lee Westwood y Sergio García.

22.00 / Paramount Channel

La semilla del diablo

Rosemary's baby. EE UU, 1968 (132 m.). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer.

Una de las cimas del cine de los años sesenta, en la que el gran Roman Polanski juega con los mínimos elementos: una pareja recién casada que llega a su nueva casa, unos adorables vecinos, la rutina diaria de los protagonistas... Todo resulta tan apacible como cotidiano hasta que, de pronto, algo se tuerce, las sombras invaden el relato y el espectador se ve abocado a una pesadilla tan terrorífica como desesperante que le encoge el ánimo. Polanski logra que el auténtico terror se haga presente de la manera más sutil; un terror que resulta casi inasible, pero demoledor. Una auténtica maravilla.

22.55 / La 2

‘Crónicas’ indaga en el drama del Alzhéimer

La nueva temporada de Crónicas arranca con un reportaje titulado ‘El naufragio de la memoria’. Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Alzhéimer, el programa viaja a Murcia para conocer la terapia que se ha puesto en marcha en la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de Arrixaca que, por medio del arte y las actividades sociales y culturales, consigue retrasar la evolución de la enfermedad.

24.00 / TVE-1

La protesta ante el Congreso, en ‘El debate de la 1’

Las protestas ante las puertas del Congreso y la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña serán algunos de los asuntos que analizará El debate de La 1. En el programa estará presente el diputado socialista Ramón Jáuregui, encargado de dirigir el proyecto de reformas institucionales y políticas del PSOE. Como miembro de la ejecutiva del PSOE por Euskadi y ex vicelehendakari, también comentará las próximas elecciones vascas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_