_
_
_
_
_

Penélope Cruz: “Son escalofriantes las decisiones de este Gobierno”

La actriz ha asegurado que está mucho más preocupada por la educación que por el cine durante la presentación de 'Volver a nacer'

Rocío García
Penélope Cruz junto al director Sergio Castellito y Margaret Mazzantini, autora de la novela en que está basado el filme 'Volver a nacer'.
Penélope Cruz junto al director Sergio Castellito y Margaret Mazzantini, autora de la novela en que está basado el filme 'Volver a nacer'.Álvaro Barrientos (AP)

“Son escalofriantes muchas de las decisiones que está tomando este Gobierno. Dan mucho miedo, pero no solo en el sector del cine, sino sobre todo en la educación. Me preocupa mucho más la educación que el cine. Lo que están haciendo con la educación es para tirarse de los pelos. Sin educación no hay futuro”. Penélope Cruz se ha despachado a gusto cuando en la rueda de prensa de presentación de la película Volver a nacer se le ha preguntado por el tema. “Estaría hablando horas de eso”, ha dicho la actriz, que se ha presentado con un modelo diferente al de la mañana —un traje estampado en tonos rosas y marrones”— y que ha tenido hasta que firmar autógrafos en el baño antes de su comparecencia con la prensa.

Penélope Cruz ha dicho que no tiene ninguna escena con su marido Javier Bardem en la película de Ridley Scott, The Counselor, en la que ambos participan y que se rueda en España. “Solo tengo escenas con Michael Fassbender y Cameron Díaz”, ha añadido la actriz que ha llegado esta mañana sola a San Sebastián.

La actriz ha dicho que se sigue considerando una invitada en el cine. “Me siento así, tanto si ruedo aquí en España como en Hollywood. La diferencia no la marca el lugar donde uno rueda, sino el proyecto y el dinero. En Estados Unidos he hecho películas artesanas e independientes que son con las que más me identifico. Es verdad que he trabajado en dos o tres superproducciones y me ha gustado mucho hacerlo porque he aprendido, pero la verdad es que este tipo de cine es como un parque de atracciones, donde no te sueles encontrar los mejores personajes”, ha explicado Penélope Cruz, acompañada en el encuentro con la prensa por el director del filme, Sergio Castellito, y la autora de la novela en la que está basado, Margaret Mazzantini.

Volver a nacer, cuya proyección en el pase de prensa de ayer fue acogida con un pateo, ha sido recibida hoy mejor en el estreno al público, en el que ha recibido también aplausos. Volver a nacer narra la historia de una mujer que logra escapar del asedio en la ciudad de Sarajevo con un hijo recién nacido y su vuelta a la ciudad dieciséis años después. “Me asustaba interpretar a una mujer en dos tramos de su vida porque emocionalmente me exigía mucho, pero estoy feliz”, ha explicado la intérprete madrileña, que ha reconocido que su maternidad le ha hecho entender de una manera mucho más profunda a esa mujer que por encima de todo desea tener hijos.

Los elogios que ha escuchado la actriz del director Castellito, con el que ya trabajó en No te muevas, son de los de guardar en la memoria. “Tiene todo lo que uno le puede pedir a una actriz. Está llena de colores pero es blanca. Asume todos los riesgos y busca la manera de dar lo máximo en todo lo que hace. Trabajar con ella va más allá de su interpretación, es una aventura humana”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_