_
_
_
_
_

El regreso de ‘La que se avecina’ reta al éxito de audiencia de ‘Isabel’

Las reposiciones de la comedia darán paso al estreno de la sexta temporada

Antonio Pagudo, Macarena Gómez y Fernando Tejero en 'La que se avecina'.
Antonio Pagudo, Macarena Gómez y Fernando Tejero en 'La que se avecina'.

La abultada lista de reposiciones de La que se avecina contará con material nuevo dentro de unos días. Telecinco ya ha elegido al lunes como el día de la semana al que llegará la sexta temporada de la comedia, aunque, por aquello de mantener un ojo en los movimientos de la competencia, ha esperado hasta el último momento, el plazo de los tres días que permite la ley de programación, para confirmar que los nuevos capítulos de la comedia se podrán ver a partir del próximo 1 de octubre. Para calentar motores, esta noche, durante la emisión de la serie, ofrecerá un avance de la nuevas entregas.

De esta forma, La que se avecina se convertirá en la respuesta de Telecinco al exitoso arranque de Isabel en La 1. La serie, que esperó durante meses en la nevera de la cadena pública, se ha mantenido en las dos semanas que lleva en la parrilla por encima del 20% de cuota de pantalla (más de 3,5 millones de espectadores) relevando a Pulseras rojas como el espacio más visto del lunes.

La que se avecina aterriza en Telecinco después del revuelo que ha generado la filtración en Internet del capítulo que abre la sexta temporada. El jueves varias páginas de Internet colgaron el arranque de la nueva tanda de episodios. Telecinco abrió una investigación y a última hora del viernes comunicó que había encontrado e interpuesto una denuncia contra el presunto responsable. Filtraciones aparte, la comedia llega a Telecinco aupada por una legión de fans que lleva meses reclamando su regreso a través de las redes sociales y con la tranquilidad de tener ya confirmada una séptima temporada y un spin off, que según sus productores “es una alternativa que no implica la desaparición de La que se avecina, sino que amplía su universo. Se retroalimentaría una serie con otra”. Mientras se concretan los detalles de esta secuela, los vecinos de la urbanización Montepinar regresan a una programación de Mediaset de la que nunca se fueron realmente: las reposiciones de la serie triunfan en el canal FDF, donde se han llegado a repetir más de cinco veces al día, y en Telecinco fueron la tercera opción de la audiencia el pasado lunes con el 11,1% de cuota de pantalla. Un tirón que para Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, ha convertido a la serie en “una auténtica catedral, una serie de culto que ha crecido y lo seguirá haciendo”.

En la nueva temporada, que llevará a la comedia hasta la cifra de 80 capítulos, la urbanización de Montepinar estrenará nueva presidencia, recibirá unas cuantas visitas y despedirá a una de sus vecinas más veteranas. Vuelven Sergio Arias (Adrià Collado), tras su periplo mexicano, y Estela Reynols. El personaje interpretado por Antonia San Juan estará presente durante un capítulo para arropar la participación de Fernando Tejero. El actor, que saltó a la fama con el personaje del portero Emilio en Aquí no hay viva, interpretará a Fermín Trujillo, “un ser muy especial, al que la vida no ha tratado muy bien”. Tejero asegura que las peticiones de los fans y el guion que le presentaron los responsables de la serie fueron determinantes para que se decidiera a dar el paso. “Estoy muy contento de volver, bueno de volver no, porque nunca he estado aquí”, ironiza el actor; “los creadores de La que se avecina consiguieron que volviera a reírme tras leer un guion”. Además de Tejero, que intervendrá en tres capítulos, también tendrán apariciones especiales Silvia Abril, Mario Vaquerizo, Paz Padilla, Asunción Balaguer, Marina San José y Luis Larrodera. Se despide de La que se avecina Mariví Bilbao que, según Alberto Caballero, ha decido tomarse un respiro. “Es una persona única y especial. Que disfrute mucho, que fume mucho y que beba mucha cerveza”, le ha deseado el productor, quien no descarta que la veterana actriz regrese en un futuro “si nos echa mucho de menos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_