_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Alejandro Sanz presenta su nuevo trabajo discográfico en ‘El hormiguero’

‘Intruders’, los miedos de Fresnadillo Tercera entrega de la serie ‘Isabel’

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe la visita de Alejandro Sanz

Uno de los cantantes españoles más internacionales acude esta tarde a El hormiguero. Se trata de Alejandro Sanz (en la imagen), que está metido de lleno en la promoción de su último trabajo discográfico, La música no se toca, que saldrá a la venta mañana. Con Pablo Motos hablará de la extensa gira que le llevará a visitar España, México, Estados Unidos, Argentina y Brasil y comentará divertidas anécdotas de la grabación de este disco, un álbum al que el propio artista define desde su título como una especie de homenaje a la música.

19.45 y 21.30 / Canal + 1 y laSexta

Doble cita liguera en Vallecas y Riazor

La quinta jornada de Liga Española se cierra esta noche con dos partidos:  Rayo Vallecano-Real Madrid y Deportivo-Sevilla. El derby madrileño (Canal + 1, 19.45) fue suspendido ayer por falta de luz en lo que parece, según la directiva rayista,  un acto de sabotaje. En el otro choque (laSexta, 21.30) , los gallegos tratarán de romper la racha de empates que han encadenado en los últimos tres encuentros (Valencia, Getafe y Granada). Los andaluces, por su parte, intentarán repetir el buen juego mostrado ante el Real Madrid en la pasada jornada.

22.00 / Canal + 1

Intruders

España, 2011 (100 minutos). Director: Juan Carlos Fresnadillo. Intérpretes: Clive Owen, Ella Purnell, Pilar López de Ayala, Daniel Bruhl.

Aunque presente algunas significativas carencias en su guion (todo se explica demasiado para que el espectador no se pierda), no cabe duda que el joven cineasta Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) demuestra que sabe manejar los resortes de un género tan complicado como el terror. Dos líneas narrativas (una historia se desarrolla en Madrid y otra en Londres) , imágenes poderosas y una buena factura técnica para una intensa y compleja radiografía del miedo.

22.30 / TVE-1

El futuro de Isabel, en manos de Enrique IV

Televisión Española emite la tercera entrega de Isabel, serie histórica que en tan solo dos semanas ha logrado ganarse el favor de la audiencia (3.736.000 espectadores y un 20,2% de cuota de pantalla). En este capítulo, la guerra civil provoca el caos y la anarquía en una ya de por sí revuelta Castilla. Centenares de hombres de la corte de Enrique IV han muerto. El rey, que quiere acabar con la batalla cuanto antes, vuelve a intentar negociar con Pacheco.

22.30 / Cuatro

Cadena perpetua

The shawshank redemption. Estados Unidos, 1994 (136 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tim Robbins, Morgan Freeman.

El guionista y director Frank Darabont (La milla verde) consiguió siete candidaturas a los Oscar (finalmente no se llevó ninguna) por este drama carcelario, que basó gran parte de su efecto en el gran duelo interpretativo mantenido por Tim Robbins y un maravilloso Morgan Freeman. Una cinta ágil y bien narrada que centra su atención en las vivencias carcelarias de un hombre condenado por un delito que no cometió.

1.00 / Cuatro

Falsos dentistas en clínicas clandestinas

Esta noche, Diario de..., el espacio que conduce Mercedes Milá, descubre, tras las denuncias de pacientes que han sido estafados, una trama de falsos dentistas que trabajan en clínicas clandestinas. El equipo del programa ha visitado dos de estas clínicas y ha sido testigo de cómo la policía ha detenido a los intrusos que las regentan. Algunas consecuencias de la crisis (los desahucios y el activismo social extremo) ocuparán el resto de esta edición.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_