_
_
_
_
_

James Gandolfini vuelve como abogado a la cadena HBO

El protagonista de 'Los Soprano' participará en 'Criminal Justice', uno de los próximos proyectos de la cadena estadounidense

James Gandolfini como Tony Soprano
James Gandolfini como Tony Soprano

Sin un momento de respiro, las cadenas estadounidenses ya están planificando la temporada 2013-2014 dando luz verde a los capítulos piloto de sus próximos proyectos. Entre ellas la cadena de cable HBO, que ha autorizado el inicio del rodaje de Crime Justice, un remake de la británica Presunto culpable (su título en castellano) creada por Peter Moffat (Silk) para la cadena BBC.

La confirmación de HBO ha estado arropada por el anuncio de que James Gandolfini se pondrá al frente del reparto. El actor, centrado en los últimos años en su carrera en el cine, vuelve a la pequeña pantalla y a la cadena donde saltó a la fama con Los Soprano, serie con la que ganó 3 premios Emmy y un Globo de oro. En Crime Justice, Gandolfini se olvidará a Tony Soprano y  se pondrá del lado de la ley para interpretar a un Jack Stone, un abogado que capta a sus clientes en las comisarias de policía. La trama estará situada en Nueva York y por ahora están confirmados 5 capítulos para su primera temporada. El reparto de actores será diferente en cada capítulo, a excepción de James Gandolfini.

La original británica arrancaba con el caso de Ben Coulter (Ben Whishaw), un joven que es acusado de asesinato tras despertarse junto al cadáver de una mujer brutalmente apuñalada. En la versión americana este personaje será de origen pakistaní y cederá gran parte de su protagonismo al interpretado por James Gandolfini, según adelanta la web Deadline.

Steven Zaillian, que ganó un Oscar por el guion de La lista de Schindler, será el encargado de dirigir el  piloto y escribirá la historia junto con Richard Price, guionista The Wire y nominado a un Oscar por El color del dinero.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_