_
_
_
_
_

Hay Festival, celebración cultural en tiempos de austeridad

La cita literaria y artística, que cumple 25 años, retoma su programación el próximo sábado con más de 60 actos en Segovia

El Hay Festival, uno de los eventos literarios y culturales más importantes del mundo, celebra su 25º aniversario haciendo parada este mes de septiembre en Segovia. A lo largo de una semana de festejo cultural se organizan más de 60 actos que incluyen debates, talleres, conciertos y un singular desarme y posterior reconstrucción del acueducto.

"¿Austeridad? Hablemos de ello. Encontremos fuerza el uno en el otro, y en ideas y en el fantástico poder de la imaginación humana. Hay otras, mejores, formas de imaginar el mundo y celebrar su belleza y esplendor", propone el Hay Festival. En mitad de la recesión económica los escritores españoles Juan José Millás, Antonio Muñoz Molina, Javier Moro y Matilde Asensi, entre otros; William Boyd, Antony Beevor y Philippa Gregory, del Reino Unido; Evelio Rosero, de Colombia; Nicole Krauss de EE UU; Mariusz Szczygiel de Polonia y Karl Ove Knausgård de Noruega, plantearan maneras alternativas de entender la realidad.

El escritor y periodista Juan José Millás fue el encargado de inaugurar el festival el pasado 6 de septiembre en un encuentro con sus lectores y su último libro Articuentos completos. La siguiente cita será este sábado con el debate Voces libres, una charla sobre el mundo globalizado en la que participan Raja Mohan, experto indio en relaciones internacionales, Antonio Garrigues Walker, jurista e intelectual vinculado a causas humanitarias y Javier Moreno, director de EL PAÍS.

Tras la inauguración oficial el martes 25, los encuentros y talleres arrancan al día siguiente con la escritora estadounidense Nicole Krauss que presenta su reciente novela La gran casa y la doctora Meenakshi Gopinarth, directora de la Lady Shri Ram. La programación del Hay Festival tiene la habilidad de traspasar de un lado a otro las artes. Mientras Gerard Mortier, responsable artístico del Teatro Real charle sobre la música y la vida (jueves 27), Philippa Gregory, una de las autores más vendidas de novela histórica presentará su último trabajo La reina roja (viernes 28) y Antony Beevor charlará con el director Agustín Díaz Yanes sobre La Segunda Guerra Mundial

El futuro del periodismo tratará de esclarecerse en los encuentros de Soledad Gallego-Díaz con Alfonso Armada y Aurelio Martín, en la charla entre Juan Luis Cebrián y Arianna Huffington (sábado 29) o en el diálogo entre el reportero de The New York Times Jon Lee Anderson y el periodista de EL PAÍS Ramón Lobo. Cuando se cumplen 30 años de la residencia en España del Guernica, 75 desde su creación, Alberto Corazón, Jaime Chávarri, Ángel Gabilondo y Jordi Teixidor descifrarán todas las lecturas en torno a la obra de Picasso.

Los estudiantes de la IE Escuela de arquitectura y diseño de la Universidad de Segovia crearán junto al Acueducto, con madera y tulipwood estadounidense, una réplica de casi tres metros de altura de una sección del monumento romano de Segovia. Los segovianos podrán participar en el desmontaje de la pieza formando una cadena humana desde la terraza de Santa Columba hasta la Casa de los Picos, donde cada piedra de masera se irá recolocando en una nueva estructura.

Consulta aquí toda la programación del Hay Festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_