_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El Real Madrid debuta ante el Manchester City en la Liga de Campeones

‘Criadas y señoras’, un intenso drama sureño Llega ‘Spartacus: Dioses de la arena’

20.45 / TVE-1 y Canal + Liga de Campeones

Madrid y Málaga juegan en la ‘Champions’

Esta tarde se inicia la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012. Y el fútbol español estará representado por dos equipos: el Real Madrid, que juega en su casa ante el campeón de la Premier League, el Manchester City (TVE-1), y el Málaga, que recibe (Canal + Liga de Campeones) en La Rosaleda al Zenit de San Petesburgo. Además, los abonados a la plataforma digital podrán seguir en las diferentes versiones de Canal + Liga de Campeones los choques Borussia Dortmund-Ajax, Milan-Anderlech, Montpellier-Arsenal, Paris Saint Germain-Dynamo de Kiev, GNK Dinamo-Oporto y Olimpiakos-Schalke 04. Mañana le tocará el turno a los otros dos equipos españoles que juegan la máxima competición continental, el Barcelona y el Valencia.

22.00 / La 2

El abrazo partido

Argentina-España, 2004 (96 m.). Director: Daniel Burman. Intérpretes: Daniel Hendler, Sergio Boris, Adriana Aizemberg.

Para su cuarta película, Daniel Burman (Esperando al Mesías) monta una historia llena de frescura, rodada cámara en mano y con la crisis de Argentina como telón de fondo, en la que analiza, a través de la historia de un joven que trabaja en una galería comercial en decadencia, la vida de la comunidad judía en ese país. El Oso de Plata al mejor actor, Daniel Hendler, y el gran premio del jurado del Festival de Cine de Berlín avalan su innegable calidad.

22.30 / Cuatro

Estreno de ‘Spartacus: Dioses de la arena’

Acción, violencia, pasión y ambición. Estos son algunos de los ingredientes de Spartacus: Dioses de la arena, serie de seis capítulos que Cuatro estrena esta noche. Precuela de Spartacus: Sangre y arena, está situada cinco años antes de la llegada de Spartacus al ludus de Capua y cuenta como protagonista con Dustin Clare, que encarna a Gannicus, un fiero gladiador que se convertirá en el primer campeón de la escuela de Batiatus.

22.30 / Canal + 2

Criadas y señoras

The help. Estados Unidos, 2011 (146 minutos). Director: Tate Taylor. Intérpretes: Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Sissy Spacek, Jessica Chastain, Bryce Dallas Howard.

Hasta el Misisipi de 1960 se traslada esta entretenidísima adaptación de la novela homónima escrita por Kathryn Stockett en 2009. Arropado de un acoplado reparto (a destacar el gran trabajo tanto de Viola Davis como de la oscarizada Octavia Spencer), Tate Taylor (también guionista y productor de la cinta) monta un efectivo drama sureño sobre el racismo y la segregación matizado con algunos acertados toques de humor.

22.30 / Antena 3

Vuelve el mundo fantástico de ‘Érase una vez’

Antena 3 emite dos nuevos capítulos de la serie Érase una vez, drama fantástico de la ABC inspirado en los tradicionales cuentos de los hermanos Grimm, Andersen o Perrault. En esta primera entrega, Emma convence a María Margarita para hacer una visita y leerle un cuento a John Doe, que está en coma ingresado en el hospital. Mientras tanto, en el mundo del cuento de hadas, el Príncipe Encantador se encuentra inesperadamente con Blancanieves. En el segundo episodio, Cenicienta hace un lamentable pacto con Rumplestiltskin.

23.00 / TVE-1

‘Españoles en el mundo’ visita la misteriosa Bretaña

La región más salvaje de Francia, es también la más misteriosa. Así es Bretaña, el destino que hoy propone el espacio de viajes de Television Española. Con la ayuda de siete españoles, el programa recorrerá su capital, Rennes, así como escenarios tan únicos como Carnac, que alberga el mayor yacimiento arqueológico de Europa; el bosque de Brocelandia, el que dicen es el hogar del mago Merlín; o Nantes, el mundo imaginario de Julio Verne.

0.25 / Paramount Channel

Pozos de ambición

There will be blood. Estados Unidos, 2007 (151 minutos). Director: Paul T. Anderson. Intérpretes: Daniel Day Lewis, Paul Dano, Ciarán Hinds.

El cineasta Paul Thomas Anderson viaja al Tejas de principios del siglo pasado para ambientar esta magnífica historia, que indaga en la naciente industria petrolera estadounidense del siglo XIX. Un drama sobre la avaricia, la corrupción y las mentiras que pusieron en serio peligro valores humanos tan importantes como el amor, la esperanza y la confianza. Oscar para su protagonista, Daniel Day Lewis, y para la fotografía.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_