_
_
_
_
_

La revolución comienza sin energía

El canal Syfy estrena este miércoles miércoles ‘Revolution’, un drama apocalíptico con la firma de J.J. Abrams

Los protagonistas de 'Revolution'
Los protagonistas de 'Revolution'

En una actualidad marcada por la crisis económica, las series posapocalípticas se han hecho con un hueco propio en la televisión estadounidense, junto a los rejuvenecidos dramas de abogados y las incansables series policiales. Con una cadencia cada vez más constante, han ido aterrizando en la parrilla, esperando su momento de fama pero con desigual fortuna, Flashforward, Terra Nova, The walking dead o Falling skies. Un grupo de series que también han intentado de paso conquistar a una gran comunidad de fans que sigue sintiéndose huérfana, y que ya acumula varias decepciones a sus espaldas, tras el final de Perdidos en 2010.

La aspirante de este año se llama Revolution, un drama futurista que debutará el lunes en Estados Unidos y llegará este miércoles al canal español Syfy (a las 22.20 en el dial 25 de Canal +). Donde otras ficciones apuestan por el motor dramático de una invasión exterior, ya sea de zombies sedientos de sangre o alienígenas totalitarios, para mostrar a una humanidad luchando por su supervivencia, Revolution opta por dejarla sin ningún tipo de recurso energético. El mundo tal y como lo conocemos ha desaparecido, dando paso a uno donde no funcionan los coches, Internet es solo una fugaz resonancia del pasado y las casas han vuelto a iluminarse con velas.

La nueva sociedad ha vuelto al campo, donde se organiza en pequeñas comunidades autónomas sujetas a la amenaza constante de unas milicias que luchan por conquistar el poder. Una premisa que ya se ha enfrentado en EE UU a unas primeras críticas no demasiado alentadoras, que ven en ella la enésima apuesta por un entretenimiento ligero apto para toda la familia.

La crisis económica no solo forma parte del contexto de Revolution, también tiene su reflejo en el presupuesto con el que ha contado la serie en su primer capítulo, lejos de los más de 10 millones de dólares y los 90 minutos de duración con los que contó, por ejemplo, el año pasado la fallida Terra Nova, cancelada por Fox tras solo una temporada en antena.

Con un reparto carente de grandes estrellas, Revolution ha optado por colocar mejor sus bazas detrás de las cámaras, donde ha reunido a varios especialistas del género. Al frente, como productor, está J.J. Abrams, creador de Perdidos o Fringe, la idea es de Eric Kripke, padre de Supernatural, y el cineasta Jon Favreau (Iron Man) se ha encargado de dirigir el primer episodio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_