_
_
_
_
_

Bertín Osborne vuelve a TVE con 'Un mundo mejor'

El programa se emitirá en La 2 y será de "temática social" La cadena pública apuesta, en su segunda temporada como canal cultural, por "atender a todas las minorías"

Bertín Osborne, en 'Ankawa'
Bertín Osborne, en 'Ankawa'

Bertín Osborne regresa a TVE después de seis años. Se encargará de presentar a partir del 30 de septiembre Un mundo mejor, que según la cadena pública será un programa vespertino "en el que se mostrarán casos de temática social con un tono pedagógico y positivo". El último programa de Bertín Osborne en la cadena pública fue Ankawa, en el 2006.

No será el único nuevo rostro que forme parte de la nueva temporada del segundo canal público. La 2 apuesta, en segundo aniversario como canal centrado en la cultura y la participación ciudadana, por programas que sirvan para "atender a todas las minorías" pero con "la máxima difusión", según Montse Abad, la directora de La 2. El canal contará con cinco nuevos programas, tres de carácter social y dos culturales.

El 30 de septiembre también llegará a la parrilla de La 2 Capacitados, una serie de 13 episodios en la que Carmen Machi, David Bisbal o Jorge Lorenzo, entre otros, perderán la visión, la movilidad o el oído por un día. A partir de noviembre, Serafín Zubiri protagonizará  Sin barreras, un docu-reality de tres entregas en el que el músico tendrá que hacer frente a diferentes retos a través del deporte.

Las dos novedades culturales de La 2 serán la serie documental Mitos y leyendas y un renovado Redes, el programa de divulgación científica de Eduard Punset que en su decimoséptima temporada incorpora como colaboradora a su hija, Elsa Punset. Mitos y leyendas es una serie de 13 capítulos que recrea leyendas de la mitología griega. Cada capítulo se podrá seguir a través del televisor y también con el móvil o la tableta, donde irán apareciendo de forma simultánea datos y curiosidades sobre cada mito. También llegará a la programación de La 2 Comida Global, una serie gastronómica.

En esta nueva temporada,  la segunda cadena pública mantendrá buques insignia como el veterano Saber y Ganar, Documentos TV, La 2 noticias, o Versión Española, espacio que conduce Cayetana Guillén Cuervo y que arrancará con la cinta El año de las luces, para la que contará con la presencia de su director, Fernando Trueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_