_
_
_
_
_

TVE prepara un programa semanal sobre la Casa del Rey

El nuevo espacio durará 30 minutos y tendrá un tono informativo, institucional y divulgativo

Rosario G. Gómez
El rey Juan Carlos I y Mariano Rajoy en el Palacio de la Zarzuela durante una audiencia celebrada el pasado mes de agosto
El rey Juan Carlos I y Mariano Rajoy en el Palacio de la Zarzuela durante una audiencia celebrada el pasado mes de agostoGORKA LEJARCEGI

Televisión Española prepara un programa dedicado a la Jefatura del Estado en el que se abordarán las actividades del Rey y del Príncipe de Asturias. Con un tono informativo, institucional y divulgativo, tendrá periodicidad semanal y una duración de 30 minutos, aunque todavía no se conoce ni el día ni la hora de emisión. Tampoco está decidido su presentador.

Al frente de este formato, cuyo título provisional es Audiencia abierta, está el periodista Miguel Ángel Sacaluga, miembro del Consejo de Administración de RTVE (a propuesta de los socialistas) que comenzó a diseñar el programa hace varios meses, según fuentes de la anterior dirección. Sacaluga se ha incorporado a la Redacción después de que los consejeros hayan dejado de tener dedicación exclusiva.

Actualmente, el equipo del programa está en pleno proceso de configuración en la Redacción de Torrespaña y trabaja en el diseño de los aspectos técnicos (decorados, cabecera). Los contenidos no solo girarán en torno a la agenda del Rey y del Príncipe, sino que su objetivo, según fuentes de TVE, es contextualizar las actividades de la Jefatura del Estado y explicar los poderes y competencias que, por ejemplo, le otorga la Constitución.

Según las previsiones, este programa —de corte similar a Parlamento, que sigue las actividades del Congreso y el Senado— podría estar en emisión dentro de uno o dos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_