_
_
_
_
_

De ‘Hispania’ a ‘Imperium’

José Sancho y Lluís Homar encabezan la nueva apuesta histórica de Antena 3

José Sancho en 'Imperium'
José Sancho en 'Imperium'

"Roma no paga traidores”. La muerte de Viriato cerró Hispania poco antes del verano pero no significó el final de las historias de romanos en Antena 3. La cadena privada arranca su temporada de series con el estreno esta noche de Imperium (22.30), que desarrolla una parte de la trama de su predecesora en la parrilla.

Tras batirse a cielo abierto con los rebeldes de la península Ibérica, las diezmadas tropas romanas vuelven a casa para librar otro tipo de batallas, donde tendrán más peso las ambiciones políticas y las luchas de poder entre las familias más poderosas de la capital del Imperio. “Las intrigas de la serie son como las de El Padrino, con la diferencia de que están situadas 2.000 años antes y sus protagonistas visten túnicas”, relata José Sancho en una charla telefónica.

El actor valenciano retoma su personaje del pretor Quinto, presente brevemente en la última temporada de Hispania, para hacer frente a los desmanes de Galba, empeñado en recuperar su puesto en el Senado y el prestigio de su familia tras la desastrosa campaña militar en Numancia. A pesar de compartir personajes y escenarios, Sancho aclara que Imperium no debe tomarse como una continuación de su predecesora porque “cambia el tratamiento visual, más cinematográfico, y cambia el contexto de la historia. En Hispania había una lucha por el territorio, en Imperium los protagonistas luchan por convertirse en los propietarios de lo luego será el poderoso Imperio Romano”.

La serie gana en “espectacularidad” y cambia el polvo de los campos de Hispania por los elegantes salones y palacios de Roma, que han sido recreados en los históricos estudios de Cinecittá. Toda una experiencia para el actor valenciano: “Ha sido magnífico. Yo ya había estado al principio de mi carrera haciendo de figurante en un par de westerns. Para Hispania hemos estado rodando en el histórico estudio 5, que luego se quemó, comiendo en el restaurante donde lo hacía Sofía Loren… un ambiente que te ayuda a sentirte actor. Y luego está la oportunidad de disfrutar de Roma como ciudad, poder ir a cenar a la Piazza Navona o a pasear por el Foro Romano. Algo que me ayudó a identificarme mejor con los romanos de esa época”.

Su rival en la ficción volverá a ser Lluís Homar, de nuevo en la piel del maquiavélico Galba. Amigos en el pasado y acérrimos enemigos ahora, los dos protagonistas de Imperium trasladarán sus ansias de poder a la arena política del Senado romano. “En sus orígenes, mi personaje es un hombre honrado y culto”, explica José Sancho, “todo empieza a cambiar cuando se reencuentra con Galba, que representa todo lo contrario. Los dos se comportan como los partidos políticos actuales, donde todo vale con tal de alcanzar el poder”.

Producida por Bambú, la primera temporada de Imperium consta de seis capítulos. José Sancho y Lluís Homar son los dos actores más veteranos de un reparto lleno de caras conocidas de la pequeña pantalla española como Jesús Olmedo (Marco), Paula Prendes (Vera), Iván Sánchez (Fabio) o Elvira Mínguez (Antonia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_