_
_
_
_
_

TVE aumenta su producción propia

La cadena pública presenta su nueva temporada centrada en el liderazgo de los informativos, los deportes y la potenciación de los magazines de sociedad

Los rostros de la nueva temporada de RTVE
Los rostros de la nueva temporada de RTVE

Con los efectos del recorte presupuestario todavía vigentes y la pérdida de la hegemonía en audiencia, TVE encara la nueva temporada televisiva incrementando la producción propia y rotando a sus rostros más populares, para configurar una de las más parrillas más austeras de su historia.

A falta todavía de conocer el futuro de muchas series, las principales afectadas por la situación económica, la nueva dirección del ente apela a la vocación de “servicio público” para presentar una temporada sustentada en el liderazgo de los informativos, los deportes y la potenciación de los magazines de sociedad.

El cambio de rumbo que ha acometido la cadena en los últimos meses ha tenido su efecto más inmediato en los espacios informativos. Con la excepción de Ana Blanco en la primera edición del Telediario y la vuelta de Marcos López al fin de semana, el conjunto informativo de la cadena tendrá nuevos rostros en los próximos días. Unos cambios, no exentos de polémica, a los que Julio Somoano ha querido quitar hierro durante la presentación de la nueva programación. “Hay que ir haciendo cambios poco a poco para que todo siga igual. Se trata de seguir con el mismo rigor, independencia y pluralidad para que TVE siga siendo un referente informativo”.

Como muestra más visible de este vuelco en los programas informativos se sitúa el cese de Ana Pastor al frente de Los Desayunos de TVE y la entrada de María Casado. La periodista tendrá su primera prueba de fuego, por partida doble, el próximo lunes 10 de septiembre. Ese día arrancará la nueva temporada de Los Desayunos de TVE y por la noche ejercerá de moderadora en la entrevista a Mariano Rajoy, la primera que concede en televisión el presidente del Gobierno desde que asumiera su cargo. “Es evidente que habrá comparaciones pero no es algo que me asuste”, explica la periodista, que además de presentadora también será la editora en Los Desayunos de TVE “nunca he trabajado con miedo en esta casa. Voy a seguir trabajando con libertad, que es lo que necesito”.

En el resto de programas, la cadena pública tiene previsto elevar un 15% (5 horas semanales) el peso de la producción propia y reforzar espacios ya existentes. La Mañana de La 1 amplía secciones y + Gente, de la mano de Anne Igartiburu, amplía su duración hasta las 3 horas en horario de tarde.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_