_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Supercopa de Europa: Chelsea-Atlético de Madrid

David Fincher y Facebook: ‘La red social’. Seis entregas de la serie ‘Navy’.

20.45 / TVE-1 y Canal +1

Chelsea y Atlético disputan la Supercopa de Europa

El Chelsea y el Atlético de Madrid disputan esta noche la Supercopa de Europa, tras haber ganado el curso pasado, respectivamente, la Liga de Campeones y la Liga Europa. Una buena oportunidad para los rojiblancos a la hora de obtener un nuevo título continental. Los aficionados también podrán disfrutar de la presencia de dos españoles en el equipo inglés, Mata y Torres.

15.20 / Canal + DCine

La red social

The social network. EE UU, 2010 (130 m.). Director: David Fincher. Int.: Jesse Eisenberg, Joseph Mazzello, Andrew Garfield, Justin Timberlake.

El cine de David Fincher crece sin cesar desde hace el inicio de los años noventa, en que rodaba filmes tan mediocres como Alien 3. Hasta hoy, ha entregado un puñado de obras maestras de la talla de El club de la lucha y Zodiac. Muchos aficionados se sorprendieron ante el hecho de que Fincher abordase un filme en el que relataría la creación de Facebook. Lo cierto es que buscó un buen aliado, Aaron Sorkin, el creador de la legendaria El ala oeste de la Casa Blanca, que aporta un guion milimétrico, implacable, repleto de diálogos que asemejan una ametralladora. A su lado, la modélica puesta en escena de Fincher no solo realza el relato, sino que lo impregna de una apabullante densidad que nace de la aparente simplicidad formal. La red social trasciende, además, la carga de un personaje protagonista (un sorprendente y magnífico Jesse Eisenberg) que hace alarde de altanería y arribismo y niega cualquier relación afectiva con el espectador. Impecable.

16.10 / TVE-1 y Eurosport

Los corredores afrontan la 13ª etapa de la Vuelta

La Vuelta entrega su último recorrido llano antes de la llegada de las tres etapas consecutivas de alta montaña que comienzan el sábado. Hoy, la 13ª etapa de la carrera propone un itinerario de 172,8 kilómetros, que transcurre entre las localidades de Santiago de Compostela y Ferrol.

21.30 / Cuatro

‘Lo sabe, no lo sabe’, un concurso en las calles

El concurso Lo sabe, no lo sabe pone en aprietos a los participantes, ya que exige que no sean ellos quienes contesten a las preguntas planteadas; acompañados por Juanra Bonet, recorrerán las calles para escoger a algún viandante que lo haga en su lugar. Por otra parte, contarán con una dificultad añadida ya que, según los turnos, deberán confiar en que los transeúntes en cuestión conozcan o no las respuestas.

21.30 / laSexta

Seis complicados casos para los agentes de ‘Navy’

Llegan a laSexta seis entregas consecutivas de la serie Navy: investigación criminal. Entre las intrigas que deberán investigar sus protagonistas se encuentran el asesinato de un teniente de la Marina, el aparente retorno de una mujer a la que Gibbs conoció en el pasado y a la que había dado por muerta, el fallecimiento de un agente del NCIS, amigo de Abby, y el hallazgo, en poder de un niño, de una pistola con la que se ha cometido un crimen.

22.00 / TCM

La carrera del siglo

The great race. Estados Unidos, 1965 (150 minutos) Director: Blake Edwards. Intérpretes: Jack Lemmon, Tony Curtis, Natalie Wood, Peter Falk.

Blake Edwards, cuando está inspirado, es capaz de lograr películas como ésta: una descacharrante comedia, a medio camino entre el homenaje a los clásicos y la parodia desatada: la excusa de una carrera de coches a principios de siglo permite al autor desgranar situaciones jocosas con un ritmo envidiable. Unos actores en estado de gracia redondean la obra maestra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_