_
_
_
_
_

Michael Douglas será Ronald Reagan en la película ‘Reykiavik’

Un fervoroso de los demócratas encarnará al líder de la revolución conservadora de los ochenta

Michael Douglas, como Gordon Gekko en 'Wall Street 2: el dinero nunca duerme'.
Michael Douglas, como Gordon Gekko en 'Wall Street 2: el dinero nunca duerme'.

El actor Michael Douglas encarnará en la película Reykyavik al expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, fallecido en junio de 2004 de alzhéimer. Douglas, uno de los miembros de Hollywood más identificados con el Partido Demócrata, para el que organiza actos de recaudación de fondos, dará vida al mandatario republicano que protagonizó la revolución conservadora de los ochenta y ganó la guerra fría, adelantó ayer la edición digital de la publicación Hollywood reporter. A falta de cerrar los últimos detalles del contrato de Douglas, este proyecto se anuncia como una cinta independiente que presumiblemente dirigirá el británico Mike Newell (1942) autor, entre otras, de Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz de fuego. Newell presentará en septiembre en el Festival de Cine Internacional de Toronto su versión de la obra de Dickens Grandes esperanzas.

La trama de esta cinta se traslada al año 1986, cuando Reagan y el entonces presidente de la URSS, Mijaíl Gorvachov se reunieron en la capital islandesa –una cita de la que dan cuenta muchos bares de la ciudad con fotos en sus paredes– para hablar del desarme nuclear poco después de la catástrofe de Chernóbil (Ucrania). Precisamente, una de las dudas que quedan por resolver para el reparto de Reykyavik es quien dará vida al dirigente que impulsó la perestroika.

La empresa Participant Media financiará el proyecto con 10 millones de dólares. Esta compañía ya respaldó el documental Una verdad incómoda, en el que el vicepresidente con Bill Clinton, Al Gore, advertía de los efectos del calentamiento global. Una verdad incómoda ganó un Oscar al Mejor documental en 2006.

El rodaje de la película sobre el presidente que fue actor de medio centenar de películas olvidables está previsto que comience en marzo en Alemania. La cinta cuenta en el equipo de productores con Ridley Scott, David W. Zucker, Mark Sennet y Stewart Mackinnon, y el guion es de Kevin Hood (La joven Jane Austen).

Esta película se intuye como una oportunidad de Douglas para relanzar su carrera tras superar sus problemas de salud, un cáncer de garganta. El hombre que hizo del ejecutivo Gordon Gekko un arquetipo del yupi de los ochenta en Wall Street, de Oliver Stone, tiene en el horizonte otros dos proyectos, el filme para televisión Liberace, de Steven Soderbergh, y la comedia Last Vegas, con un gran reparto: Robert de Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_