_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 31 de agosto al 6 de septiembre

El precio de los conciertos es orientativo y puede sufrir variaciones por la subida del IVA VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE |

Los Campesinos!
Los Campesinos!

Viernes 31

MÚSICA

Barcelona, Vilafranca del Penedés Concierto: La Casa Azul (Rambla de Sant Francesc. 01.00. Gratis). Los temas de Polinesia meridional de Guille Milkyway sonarán en la Festa Mayor de Vilafranca.

Barcelona, Vic Concierto: Foramuralla (31 de agosto y 1 y 8 de septiembre. Recinto del Mas de Bigues. 20 euros día; abono, 35 euros. Concierto de Silvia Pérez Cruz, 30 euros). A medio camino entre el mar y los Pirineos, se celebra el festival Foramuralla, cuyo cartel incluye a Nacho Umbert, Paul Fuster, Joana Serrat, Antònia Font (día 31 de agosto); Hyperpotamus, Mates Mates, La Iaia, Bigott, Mishima y Sanjays (1 de septiembre) y Sílvia Pérez Cruz (día 8 de septiembre. En l'Atlàndida).

Corizonas.
Corizonas.

Barcelona, Santa Coloma de Gramenet Concierto: Sintonitzza (31 de agosto y 1 de septiembre. Parque Europa. Gratis). El viernes actúan La Habitación Roja, Tilde, The Last Dandies, Anicet Lavodrama, Suite Momo y Batidora Dj. El sábado es el turno de Corizonas, resultado de la simbiosis de Los Coronas y Arizona Baby, los madrileños Toundra, además de Pegasvs, Dulce Pájara de Juventud, 9M LIED, Indiescabreados Dj's y Sol y Sombra Dj's.

Burgos, Miranda de Ebro Concierto: Ebrovisión (hasta el 1 de septiembre. Fábrica de Tornillo. De 28 a 45 euros). Continúa con las actuaciones de  The Sound Of Arrows, El Inquilino Comunista, Sidonie, Corizonas, Fuel Fandango, Pegasvs, Templeton y A Kal y Kanto. El sábado es el turno de Love Of Lesbian, Grupo de Expertos Solynieve, La Habitación Roja, El Columpio Asesino, We Are Standard, Los Punsetes, Grises, Thee Brandy Hips y Niño Burbuja.

Girona, Figueres Concierto: Acústica (hasta el 2 de septiembre. Varios escenarios). Continúa la undécima edición de esta cita con un espectáculo visual y sonoro Homenaje a Fraces Pujols by Frand Aleu al que siguen actuaciones de Mishima (22.30. Claustre Ramon Muntaner); Amarende (23.00. Plaça Catalunya), Obrint Pas (23.00. Rambla), Las Migas (23.30. Plaça Josep Pla) y Bebe (1.00. Rambla), entre otros. El sábado, destacamos a Skye Edwards, de Morcheeba (22.30. Claustre Ramon Muntaner), Marcel Cranc (22.30. Plaça Catalunya), Quimi Portet (23.00. Rambla), Cesk Freixas (23.30. Plaça Josep Pla), Pastor (00.00. Plaça Ayuntament) y Dover (1.00. Rambla). El domingo, Pascal Comelade ofrecerá un concierto con amigos para celebrar el cierre de Acústica y el 30 aniversario del Museo del Juguete de Figueres. 

León, Santa María del Páramo Concierto: Territorio Lunar (días 31 de agosto y 1 de septiembre. Taberna Belfast. Gratis). Es su cuarta edición y presenta a Los Valverdes, Havalina y The Naked Heroes, el viernes, y Pyramidal, Heldorado, Mars Red Sky, el sábado. El festival contará con una zona de acampada libre y piscinas situado en el Polideportivo Municipal. Además, se contará con la presencia de Dj’s, sorteos, etc.

MÁS OCIO

Zarautz Festival: San Miguel Pro Zarautz (hasta el 2 de septiembre. Playa de Zarautz). Un año más, el sexto, Zarautz acoge uno de los eventos más destacados del calendario europeo de surf con surfistas de la talla de Aritz Aranburu, que se enfrentará al australiano Matt Banting o el brasileño William Cardoso, líderes del actual ranking. Además, habrá barbacoas, dj's, arte urbano, graffitis, surf art y conciertos. El viernes actúan Belako y Nasty Mondays y el sábado The Pepper Pots, Miqui Puis y Malaka.

Sábado 1

MÚSICA

Polinesia meridional, de La Casa Azul.

Barcelona, Sitges Concierto: Poptronik (días 1 y 2 de septiembre. Estadi Aiguadolç. 38 euros; abono, 65 euros). Pop y electrónica caminan del mano en el escenario de esta cita estival que promete todo tipo de música de baile con Fernando Garibay, Dj de Lady Gaga, como cabeza de cartel y Bell Of Erausre, Fernando Garibay, Cazwell, Monarchy, Phil Marriott, Adam Tyler, Garçon Garçon, YALL, Sammy Jo, Scissor Sisters Tour DJ, Disco Damage, Carlos Nóbrega, Woman E, Johnny Lazer, Nina, SIRPAUL, Lady Joker, Mikey Cupid y Barb@zul.

Castellón Concierto: Aftersun Music Day (1 de septiembre. Parque Litoral junto al Planetario. 22.00. 25 euros). Vetusta Morla será el grupo cabeza de cartel de una noche en la que también actúan La Casa Azul, Eladio y los Seres Queridos, De Bigote y diversos Djs nacionales e internacionales.

Madrid Concierto: Jack White (1 de septiembre. La Riviera. 20.15. 39 euros). El ex miembro y líder de The White Stripes presentará su álbum en solitario, Blunderbluss, en una gira en la que viene acompañado por dos bandas,The Peacocks, compuesta por mujeres con un sonido country folk, y Los Buzardos, solo de hombres y más rockera. El mismo día del concierto White decidirá quién le acompaña. Además, de telonero oficiará el grupo de pop folk británico Peggy Sue, que traerá su segundo disco, Acrobats. El domingo actúan en Barcelona.

Madrid Concierto: Elefant Club - Fiesta 009. Poppy Girl (Siroco. 21.30.10 euros). La fiesta de despedida del verano contará con los murcianos Vacaciones y con El Palacio de Linares a punto de debutar en el sello con su pop eléctrico. Además, a los platos estará Paco Clavel, como maestro de ceremonias de la última sesión de la temporada de Operación Bikini.

Roni's Hot Aces.
Roni's Hot Aces.

Madrid Concierto: Roni's Hot Aces (El Intruso. 21.30. 5 euros). La banda madrileña ofrece una nueva sesión de su explosivo y glamouroso swing, rhythm & blues, rock and roll y rockabilly.

Domingo 2

MÚSICA

Barcelona Concierto: Jack White (Razzmatazz. 20.15. 39 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Obra de Lluís Bussé.
Obra de Lluís Bussé.

Barcelona Arte: Lluís Bussé (hasta el 11 de septiembre. Palau Robert). ¿Una playa frente a la Sagrada Familia? ¿Hacer surf en surf en Plaza Cataluña? ¿Navegar por el Paseo de Gracia...? En Barcelona's multiverse el doctor en Filosofía y licenciado en Bellas Artes propone un recorrido por una Barcelona imaginaria con imágenes de lugares y monumentos muy conocidos que en escenarios nuevos que podrían existir en un universo paralelo. 

Lunes 3

MÁS OCIO

Obra de Juan Cuellar.
Obra de Juan Cuellar.

Palma de Mallorca Arte: Juan Cuellar (hasta el 11 de septiembre. Galería Louis 21). En American tourism el artista valenciano se lleva a Micky Mouse de turismo por el Estados Unidos de los años cincuenta, en obras con estética pop art llenas de referencias al cine negro.

Martes 4

MÚSICA

Barcelona Concierto: Los Campesinos! (4 de septiembre. Music Hall. 20.00. 16,50 euros). Es un grupo indie pop compuesto por siete miembros en la Universidad de Cardiff, en 2006. Lanzaron su álbum de debut, Hold on Now, Youngster..., en febrero del 2008 y su segundo álbum, y el último Hello sadness en 2011. Les acompañan en esta gira Budweiser Live Circuit los británicos Dry The River.

Los Campesinos.
Los Campesinos.

Miércoles 5

MÚSICA

Valencia Concierto: Los Campesinos! (La3. 21.30. 21.30. 13,50 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Escena: Stomp (del 5 al 16 de septiembre. Teatro Victoria. 20.30. De 20 a 30 euros). Su explosiva mezcla de percusión, música, humor y danza han convertido a la compañía neoyorkina en un verdadero fenómeno global que este año celebra su primeros 20 años durante les han visto más de 15 millones de espectadores de 48 países, entre ellos los que han visto la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la que participaron. Del 19 al 23 de septiembre se van a Palma de Mallorca. 

Jueves 6

MÚSICA

Granada Concierto: 32º Zaidín Rock 2012 (del 6 a 8 de septiembre. Explanada Estadio de los Cármenes. Gratis). Arranca el jueves con las actuaciones de Gaggia, Dortory Perkins, Demiurgo, Niños Velcro y La Pegatina. Sigue el viernes con los dos ganadores de la última edición del Circuito Joven de Pop Rock Andalucía I Am Dive y All La Glory a los que seguirán Trashtucada, Los Suaves, Quäsar y Sinper Alley. El sábado actúan The Miskins ronson, Sed de Camello, Tabletom, El Puchero del Hortelano y La Rana Mariana.

The Sound Of Arrows.
The Sound Of Arrows.

Madrid Concierto: Los Campesinos! (Copérnico. 20.00. 16,50 euros). Ver arriba. El actúan en 8, San Sebastián (Kutxa Kultur Festibala).

Murcia Concierto: Lemon Pop (del 6 al 8 de septiembre. Parque Fofó. Gratis). La 17ª edición del festival murciano presenta a Varry Brava, Lidia Damunt, Las Ruedas, The Sounds of Arrows, Sala & The Strange Sound, Dolores, Doble Pletina, Pocketbooks, Cut Your Hair, La Familia del árbol, Perro, Unlikes...

Zaragoza Concierto: Slap! (del 6 al 8 de septiembre. Camping Ciudad de Zaragoza. De 25 a 40 euros). Tercera edición del Soul Live Afro Party, Todo un recorrido por los diferentes géneros de música negra, desde el funk de los franceses Shaolin Temple Defenders hasta el blues de Chicago de la mano del gran Boney Fields o las voces femeninas de The Clams. Además hay ciclo de cine, breakdance, concursos, acampada, deporte...

Y PRÓXIMAMENTE...

WhoMadeWho actúan el 7 de septiembre en Isla Cristina y en octubre el 18 en Barcelona y el 19 en Madrid.
WhoMadeWho actúan el 7 de septiembre en Isla Cristina y en octubre el 18 en Barcelona y el 19 en Madrid.

MÚSICA

Palma de Mallorca Concierto: Festival NeoTokyo de Electrónica y Videoarte (días 7 y 8 de septiembre. Baluard. Desde las 20.30. Gratis. La sexta edición del festival organizado por la asociación cultural y banda de rock mallorquina NeoTokyo ocupa las terrazas exteriores del Es Baluard artistas locales que trabajan en las últimas tendencias dentro de la música electrónica y el vídeo. El cartel de esta año se centra principalmente en la música y presenta a Batalla del Estéreso (20.30), Decadente (21.30) y Neotokyo (22.30), el viernes y el sábado a Film Behavior (20.30), Hipn (21.30) y Pepe Arcade feat Mininal TV (22.30).

Huelva, Isla Cristina Concierto: Santa Teresa South Pop Festival (7 y 8 de septiembre. 34 euros día; abono 50 euros). Herman Dune, El Columpio Asesino, The Sound Of Arrows, Delorentos, WhoMadeWho, Michel Cloup, Friska Viljor, Nosoträsh y Francis International Airport, entre otros, actúan en este festival que espera reunir un máximo de diez bandas, a razón de cinco por cada jornada.

San Sebatián Concierto: Kutxa Kultur Festibala (7 y 8 de septiembre. Parque de Atracciones Igeldo. 11 euros día. Desde las 17.00). Maxïmo Park, The Raveonettes, The Whip, Russian Red featuring Belle & Sebastian y varios grupos locales actúan en el primer día del festival. El sábado lo harán The Horrors, Love Of Lesbian, Los Campesinos, Delorentos, Anari y grupos locales.

Sevilla Concierto: Extremoduro (8 de septiembre. Auditorio Rocío Jurado. 22.30. 26,50 euros). Aunque no tienen material nuevo ala vista, Robe Iniesta y compañía se lanza a la gira Robando perchas en el hotel, su primer tour desde 2008. El 15 se van a Valencia (Velódromo Luis Puig. Agotadas); 22, Murcia (Antiguo Cuartel de Artilleria. 26,50 euros); 29, Madrid (festival EnVivo); 6 de octubre, Barcelona (Parc del Fóurum. 22.00. 28,60 euros); 13, Cáceres (Recinto Hípico. 26,50 euros); 20, Bilbao (Bizkaia Arena. 28,60 euros); 27, A Coruña (Coliseum. 26,50. 26,50 euros).

Murcia, Molina de Segura Concierto: BSide Festival (8 de septiembre. Campo de Fútbol. De 20 a 25 euros). Vetusta Morla, Dry The River, Fuel Fandango, The Zombie Kids y Jero Romero son algunos de los que participan en la octava edición de este festival. Más de nueve horas de música en directo.

Pontevedra, Redondela Concierto: Lolapop (día 8 de septiembre. Puerto de Cesantes. 12 euros). Este año vuelve a celebrarse, pero cambia su tradicional ubicación de Pontecaldelas (donde se celebrara el festival desde el año 2007) por el Puerto de Cesantes (Redondela). Los artistas confirmados hasta ahora son: Supersubmarina, Bigott, Maryland, Rusos Blancos y Munich.

Madrid Concierto: DCode (14 y 15 de septiembre. Complejo Deportivo Cantarranas. Desde 80 euros). The Killers, Sigur Rós, Justice y The Kooks encabezan la segunda edición de este festival en el que también actúan Django Django, Kings Of Convenience, dEus, The Shoes, Supersubmarina, Eme DJ, Right Ons, Triángulo Del Amor Bizarro, Lüger, Napoleón Solo, Syberia, Le Traste… Aquí la noticia en Tentaciones.

Huesca, Fiscal Concierto: Mountainbass (del 14 al 16 de septiembre. Bonos de 62 a 75 euros). El encuentro dedicado a la escena de los ritmos rotos (drum&bass, jungle, dubstep, breakbeat...) ya tiene confirmadas 26 actuaciones de dj's y artistas (Akrog, Brozak, Finger, Dark Selector, Fog, Karlix...) que ofrecerán dos sesiones en distintos espacios, el Mountain Club I, Mountain Club II y La Terraza. Mountainbass se presenta como "un evento no masivo. Tanto por sus objetivos, como por compromiso con el entorno donde se desarrolla, Mountainbass será siempre un evento dirigido expresamente a la comunidad de amantes de los ritmos rotos. Es un evento pensado para varios cientos de personas, con plazas limitadas y aforos reducidos".

Barcelona Concierto: Hipnotik (día 15 de septiembre. CCCB. 18,50 euros). El festival de la cultura urbana cumple nueve ediciones con un programa de 12 horas de conciertos (Sharif, Swan Fiah Bwoy, Rosa Rosario, The Louk...) competiciones, exhibiciones y conferencias de los más destacados artistas de la cultura hip hop.

Madrid Concierto: Cave (19 de septiembre. Moby Dick. 21.00. 16,20 euros). La banda de rock progresivo de Chicago visita de nuevo nuestro país para presentar su nuevo disco, Neverendless. En Madrid actúan junto a Black Dice, la banda de psicodelia y electrónica formada por los hermanos Eric y Bjorn Copeland y Aaron Warren, que presenta Mr Impossible. El 20 actúan en León (Gran Café); 21, Oviedo (Humo Fest Vol. 1); 22, Santiago de Compostela (Capitol); 23, Vitoria (Ibu Hots); 9 de octubre Barcelona (sala por confirmar); 10, Valencia (La Residencia), 11, Madrid (Ganímedes); 13, Zaragoza (Desafinado).

Cáceres Concierto: Europa Sur (del 20 al 22 de septiembre. Plaza de San Jorge. 20 euros). El tercer festival hispano luso presenta, entre otros, a Sidonie, Mucho, The New Raemon, Nacho Vegas, Francisco Nixon, Christina Rosenvinge y Luis Brea, de España, y a The Soaked Lamb, The Poppers, Hemingway Noise, D3Ö, Murdering Tripping Blues, de Portugal. Habrá también espacio para el diseño con la celebración de la III Muestra Extremeña de Diseño Independiente Hispano-Luso; para el cine y para el ya habitual encuentro de motos scooters. El evento está organizado por la asociación cultural Bon Vivant y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres.

Barcelona Concierto: BAM (del 21 al 23 de septiembre. Plaça Reial). El Barcelona Acció Musical celebra su 20 ª edición en el marco de las fiestas de la Mercè con un programa de música alternativa con los estadounidenses Filastine y Howlin Rain, los británicos High Focus y Fliptrix, los franceses Kap Bambino, Black Dice, L'Hereu Escampa, Isaac Ulam, Joan Colomo, Lidia Damunt, María Rodés, Los Punsetes, Sonny And The Sunsets, entre otros.

Barcelona Concierto: The Dream Syndicate (21 de septiembre. BAM Barcelona). Steve Wynn reúne a The Dream Syndicate para celebrar el 30º aniversario de The days of wine and roses, su álbum de debut. Wybn vendrá con el batería Dennis Duck, el bajista Mark Walton (que entró en la banda después de la publicación en 1984 de Medicine Show) y el guitarrista Jason Victor, que milita en la banda actual de Wynn, The Miracle Three. El 22 se van a Valencia (Sala Wah Wah); 25, Madrid (El Sol); 27, Mallorca (Teatre Lloseta): 29, Bilbao (The Walk On Project Festival).

A Coruña, Carballo Concierto: Xiriapop (días 21 y 22 de septiembre. Sala Dublín. 22.30. Un día 10 euros; abono, 15 euros). 15 ediciones cumple este festival que el viernes presenta a The Breakdowns, Lukah Boo y The Twin Sets y el sábado John Paul Keity, Midnight Woolf y The Fakeband.

Madrid Concierto: MTV Madrid Beach (días 21 y 22 de septiembre. Explanada de Puente del Rey. Madrid Río. Entrada libre hasta completar aforo). La fiesta del final del verano de esta año presenta a The Zombie Kids, El Columpio Asesino, Carlos Sadness, Yall, Deivhook y Buffetlibre, el viernes y el sábado a Despistaos, Rasel, Dj Nano, Auryn, Lawson y Georgina. Además, los dos días exhibiciones de skate y BMX desde las 18.00.

Granada Concierto: Festival Alhambra Sound (22 de septiembre. Plaza de Toros. Desde las 14.00. 22 euros). El festival que se organiza para celebrar el final de los exámenes de septiembre presenta una selección de grupos de indie pop nacional: Supersubmarina, Fuel Fandango, Plastick Frostik Machine, Vigilando a Julia y Guadalupe Plata.

Barcelona Concierto: The Jayhawks (25 de septiembre. Razzmatazz. 21.30. 23 euros). La banda estadoundiense de country rock regresa a España para representar las canciones de su último trabajo discográfico hasta la fecha, Mockingbird time. El 26 pasan por Madrid (Joy Eslava. 2.130. 23 euros); 27, Santiago (Capitol) y 28, Bilbao (Walk On Project Festival).

Madrid, Rivas Concierto: En Vivo (del 27 al 29 de septiembre. Recinto Auditorio Miguel Ríos. Hasta el 31 de agosto de 22 a 42 euros). 45 actuaciones en cuatro escenarios con El Drogas, Rosendo, Extremoduro, Sôber, Macaco, Berri Txarrak, Celtas Cortos, Chambao, Kiko Veneno, Def con Dos, Obús, Mojinos Escozíos, Benito Kamelas, Canteca de Macao, Lenacay, Silencio Absoluto... Y en el escenario hip-hop: Violadores del Verso, Nach. Morodo, La Excepción, SFDK, CPV, Falsalarma, Cookin' Bananas, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Duo Kie, Shotta, Fyahboy, Gordo Master, Dremen, Kultama And The Buntaman Band, Alberto Gambino & Kung Fumetas, Iván Nieto, Chacho Brodas y Rapvivoros.

Bilbao Concierto: The Walk On Project (28 y 29 de septiembre. La Casilla. Viernes 28, 25 euros; sábado, 29, 35 euros; abono, 45 euros. Los beneficios de WOP tienen un carácter social y se destinarán a aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas). El cartel no está terminado, por ahora confirman las actuaciones de Los Enemigos, Doctor Deseo y El Inquilino Comunista, el viernes y el sábado las de The Jayhawks, The Dream Syndicate y Wop Band

Madrid Concierto: YouFest (28 y 29 de septiembre. La Riviera y Matadero. 40 euros día; abono 75 euros). Dos días, cuatro escenarios, música en directo, proyecciones, conferencias, deportes extremos... El nuevo festival madrileño anuncia las actuaciones de Primal Scream, Underworld, Buraka Som Sistema, El Guincho se suman a Vive La Fête, Meneo, Butch Clancy, Chimo Bayo... Además, ya se pueden votar en su web los vídeos recibidos para el concurso global YouFest Talent.

Zaragoza Concierto: FIZ (29 de septiembre. Sala Multiusos. 33 euros). El XII Festival de Música Independiente de Zaragoza trae a Maxïmo Park, Love of Lesbian, La Casa Azul, Lori Meyers, Amable, El Brindador, Chelis, Tachenko Djs y Dj Der.

Mes de Octubre

Barcelona y Madrid Concierto: Leonard Cohen (3 de octubre. Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.00. De 48 a 113 euros. Madrid. 5 de octubre. Palacio de los Deportes de la Comunidad. De 53 a 113 euros). El legendario cantante, compositor y poeta canadiense viene a España para presentar su doceavo álbum de estudio, Old ideas, a sus numerosos fans españoles.

Barcelona y Madrid Concierto: The Cranberries (4 de octubre. Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.30. 43 euros. 5 de octubre. Madrid. Palacio de Vistalegre. 21.30. De 43 a 48 euros). Los rockeros irlandeses vienen a presentar su sexto disco, Roses.

San Sebastián Concierto: Donostikluba (del 4 al 6 de octubre. Varios recintos. 12 euros; abono, 40 euros). No está todo decidido, puede haber más confirmaciones, pero hasta ahora esperan a Verónica Falls, McEnroe, Naica,The Wave Pictures, Pegasvs,Tachenko, Jero Romero,The Tallest Man On Earth, House Of Wolves, Daniel Martin Moore, Swan Fyahbwoy, La Casa Azul, Reina Republicana, Anai Arrebak...

Barcelona Concierto: Refused (4 de octubre. Razzmatazz. 21.00. De 22 a 26 euros). Tras 14 años fuera de los escenarios, la banda de hardcore, rock alternativo y punk sueca vuelve a los escenarios. El 5 de octubre actúan en Madrid (La Riviera. 21.00. De 22 a 26 euros). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Fun Festival (día 6 de octubre. Pista Poliesportiva del Carrer St/Miquel. 11.00. 6 euros). La reunión de Beef será el principal reclamo de la sexta edición que se completa con Antonia Font, Fira Fem, Gurús y Diego Armando Dj (Bankrobber).

Madrid Concierto: 981 Festival (6 de octubre. Matadero. Entradas a la venta el 9 de Agosto en www.ticketea.com). El festival se celebró durante seis ediciones en A Coruña, luego llegaría el Sónar y ahora el 981 regresa con sedes en Madrid, Londres y A Coruña. En Madrid será el 6 de octubre y ya han confirmado la presencia de Actress, Kode9, Solar Bears, Erika Spring (Au Revoir Simone) y Judah. En Londres será del 21 al 25 de noviembre en The Gallery Soho con dos actuaciones diarias (Cooly G, Old Apparatus, Mweslee, Santiago Latorre...) enmarcadas en el proyecto Spain Now!. A Galicia llegará el 15 de diciembre con un cartel todavía por determinar.

Cádiz, Puerto de Santa María Concierto: Monkey Week (del 11 al 13 de octubre. ). Artistas, profesionales, prensa y público se encuentran en este foro con conferencias, mesas redondas, entrevistas públicas, talleres… Y música. La cuarta edición de este festival tiene confirmados los showcases de 50 grupos y artistas, entre ellos, Al Berkovitz, Astrio, Elle Belga, Fon Román, Hans Laguna, Josh Prada, Laiaia, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Los Cuantos, Obeses, Prin La Lá, The Faith Keepers, The Poppers, The Last Three Line, Toundra...

Madrid Concierto: Japandroids (12 de octubre. El Sol. 20.00. 23 euros). El dúo radicado en Vancouver formado por Brian King y David Prowse presentan Celebration rock, toda una celebración a la vida a ritmo de indie rock. El 13 de octubre actúan en Barcelona (Apolo. 21.00. 23 euros).

Bilbao Concierto: Wilco (14 de octubre. Palacio Euskalduna. De 32 a 100 euros). La banda de rock alternativo de Chicago liderada por Jeff Tweedy viene a presentar su último trabajo, The whole love. El 15 actúan en Barcelona (Gran Teatre del Liceu. De 35 a 125 euros); 16, Madrid (Palacio Vistalegre. De 40 a 73 euros); 18, Sevilla (Auditorio Rocio Jurado. 21.00. 45 euros).

Madrid Concierto: Amaral (días 16 y 18 de octubre. La Riviera. 27 euros). Eva y Juan continúa su larga gira de presentación de Hacia lo salvaje y repiten en Madrid y Barcelona donde ya estuvieron en 2011. El 20 de octubre actúan en Barcelona (Razzmatazz. 27 euros).

Barcelona Concierto: WhoMadeWho (18 de octubre. Music Hall. Madrid. 19 de octubre. Copérnico). El trío de electro rock underground escandinavo viene a presentar su último disco, Brighter.

Barcelona y Madrid Concierto: Fun ( 20 de octubre. Music Hall. Madrid. Día 21 de octubre. Sala Caracol. 22 euros). La banda del ex The Format Nate Ruess viene a presentar en directo su segundo disco de título Some nights.

Madrid Concierto: Muse (20 de octubre. Palacio de los Deportes. De 40 a 155 euros. Agotadas). La banda de Matt Bellamy ya ha desvelado la portada y el repertorio de canciones de su sexto disco de estudio, The 2nd Law, que se publicará el próximo 2 de Octubre. El primer corte será Madness y comenzará a rodar el 20 de agosto.

Valencia Concierto: Deleste Festival (Espai Rambleta. Desde 30 euros). La primera edición de este festival cuenta con las actuaciones de Fanfarlo, Josh T. Pearson, Nudozurdo, McEnroe, Cuchillo, Beach Beach, Castlevanians y Jupiter Lion.

Barcelona Concierto: Dead Can Dance (22 de octubre. L'Auditori. De 35 a 55 euros. Agotadas). La banda australiana liderada por Brendan Perri y Brendan Perry y Lisa Gerrard presenta en directo su primer disco desde 1996, Anastasis.

Vizcaya, Barakaldo Concierto: Scissor Sisters (27 de octubre. Sala Rockstar. 30 euros). El grupo neoyorkino trae a España su último disco, Magic hour, que incluye el bailable Let’s have a kiki. El 28 actúan en Madrid (La Riviera. 28 euros) y el 29 en Barcelona (12º aniversario de Razzmatazz. 28 euros).

Madrid Concierto: Bon Iver (28 de octubre. Palacio de Vistalegre. 21.00. 38 euros).La banda del cantautor folk Justin Vernon presenta su segundo disco, Bon Iver, Bon Iver, ganador de dos premios Grammy este año 2012.

Mes de noviembre

Madrid Concierto: Calexico (9 de noviembre. Kapital. 28 euros). El grupo estadounidense de folkindie y americana formado por Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería) viene a presentar su último disco, Algiers. El 10 actúan en San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia. De 19 a 30 euros) y el 11 de noviembre actúan en Barcelona (Apolo. 28 euros).

Barcelona Concierto: Cowboy Junkies (14 de noviembre. Apolo. ). La ss de folk vienen a presentar The wilderness, cuarta entrega de la serie Nomad series, un álbum de versiones del fallecido Vic Chesnut. El 15 de noviembre actúan en Madrid (Dentro del Festival de Jazz. Teatro Fernán Gómez). Ver arriba.

Madrid Concierto: Patti Smith & her Band (14 de noviembre. Teatro Circo Price. Próximamente entradas a la venta). Tras ocho años sin sacar disco, Patti Smith vuelve a la carga con Banga, su nuevo disco de estudio y con una gira de presentación que le llevará a recorrer toda Europa con su banda habitual. El 16 de noviembre actúa en Cartagena (Festival de Jazz. Auditorio El Batel), el 17 en Valencia (Festival Urbano VLC 2012 – Polideportivo Cabanyal) y el 19 de noviembre en Barcelona (Festival Milleni – Palau de la Música).

Barcelona, Badalona Concierto: FNAC Music Festival (día 16 de noviembre. Pavelló Olímpic. 40 euros). Jason Mraz es el único nombre que aparece en la web del festival que ya tiene puesta a la venta sus entradas. El 17 en Madrid (Palacio de Vistalegre. 40 euros).

Barcelona Concierto: Mika (20 de noviembre. Razzmatazz. 20.00. 40 euros). Su nuevo disco The origin of love sale a la venta el próximo 17 de septiembre y en noviembre viene de gira a España. El 23 actúa en Madrid (La Riviera. 20.00. 40 euros).

Madrid Concierto: Bat For Lashes (22 de noviembre. Teatro Kapital. 25 euros). La esperaban en el FIB, pero no pudo ser por. Ahora la cantante británica Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, viene apresentar el rock su tercer álbum, The Haunted Man, que se publicará el 15 de octubre de 2012. El 23 actúan en Barcelona (Sala Apolo. 25 euros).

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Barcelona Concierto: Two Gallants (29 de noviembre. Music Hall. 21.30. Precio hasta el 31 de agosto 22 euros). El dúo de San Francisco formado por los amigos de la infancia Tyson Vogel y Adam Stephens presenta The Bloom and the Blight, la primera grabación que hacen después de 5 años. Después se van a Madrid (30 de noviembre. Caracol. Precio hasta el 31 de agosto 22 euros) y Bilbao (Azkena. Precio hasta el 31 de agosto 20 euros)

Madrid Concierto: The Hives (1 de diciembre. La Riviera. 28 euros). La banda sueca de garage rock hiperactivo viene a presentar en directo su quinto largo, Lex hives. El 2 de diciembre actúan en Barcelona (Sant Jordi Club. 28 euros).

San Sebastián Concierto: Rufus Wainwright (día 7 de diciembre. Auditorio Kursaal. A las 20.00. De 11 a 55 euros). El carismático músico anuncia dos fechas en España dentro de su larga gira de presentaciónd e su último disco, Out of the game. El 8 de diciembre actúa en Madrid (día 8 de diciembre. La Riviera. 21.00. 25 euros).

Mes de diciembre

Barcelona y Madrid Concierto: Primavera Club 2012 y Primavera Sound 2013 (del 5 al 9 de diciembre de 2012 Primavera Sound 2013 del 22 al 26 de mayo de 2013. Abono combinado 170,00 más gastos). Programas por determinar.

Mes de febrero

Castellón Concierto: Tanned Tinn (del 7 al 10 de febrero de 2013. 59,40 euros). Ya tiene fechas y sin dar ninguna pista sobre su cartel ya se han puesto a la venta los primeros abonos del festival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_