_
_
_
_
_

'Isabel' saldrá de la nevera en otoño

TVE planea el estreno del drama histórico tras su paso por el FesTVal Los recortes presupuestarios de la cadena la mantienen a la espera desde enero

Michelle Jenner, en el papel de Isabel la Católica
Michelle Jenner, en el papel de Isabel la Católica

Isabel comienza a ver la luz al final del túnel de series pendientes de estreno de TVE. La cadena pública ha decidido estrenar el drama histórico tras su paso por el festival de televisión de Vitoria (FesTVal) y encuadrarlo dentro de su parrilla de otoño. Todavía no ha fijado el día exacto de emisión de la serie, pero su decisión parece que ya no tiene vuelta atrás tras una larga espera que se remonta al mes de enero.

Protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, en el papel de los Reyes Católicos, la serie tiene lista para emitir una temporada de 13 capítulos. Su productora, después de varios meses esperando noticias de TVE, decidió en julio desmontar los decorados de la serie, dos platós de más de 3.200 metros cuadrados que reproducían emplazamientos emblemáticos en la vida de la reina de Castilla, y dar por prácticamente perdida la posibilidad de rodar una segunda temporada, que iba a narrar el descubrimiento de América y la conquista de Granada.

A pesar de permanecer inédita en TVE, Isabel ya ha tenido un primer contacto con el público. El pasado 28 de mayo, la productora decidió ofrecer en un cine de Madrid el primer capítulo de la serie junto con el arranque de la segunda temporada de 14 de abril. La República, que también permanece en la nevera de la cadena pública. Por esas fechas, Jaume Banacolocha, socio fundador de Diagonal TV, explicaba que su productora quería "enseñar su trabajo al público. Tanto Isabel como 14 de abril. La República tienen una gran labor detrás, actoral y de producción, que todavía no se ha podido ver en pantalla y que los espectadores no conocen". El segundo contacto de la serie con los espectadores tendrá lugar el martes 4 de septiembre, cuando Isabel sea la encargada de inaugurar el  FesTVal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_