_
_
_
_
_

El actor Michael J. Fox encuentra cadena para su nueva serie

La cadena NBC encarga 22 capítulos de la comedia inspirada en la vida del actor, que se estrenaría en otoño de 2013

Michael J. Fox y Julianna Margulies, en 'The good wife'
Michael J. Fox y Julianna Margulies, en 'The good wife'

Treinta años después de triunfar en la NBC con la serie Enredos de familia, Michael J. Fox volverá a la cadena con una comedia inspirada en su vida. El canal estadounidense ha ganado la partida a ABC y NBC y ha llegado a un acuerdo con la productora Sony Pictures Television para producir los 22 capítulos de la primera temporada. Aunque todavía no se ha grabado el piloto, procedimiento habitual por el que un proyecto recibe la luz verde en las cadenas estadounidenses, la NBC ha fijado el estreno de la comedia para otoño de 2013.

Michael J. Fox bajó el ritmo de sus apariciones en la pequeña y gran pantalla desde que a finales de los años 90 anunció que padecía Parkinson. Abandonó la comedia Spin City: loca alcaldía, por la que ganó un Emmy y dos Globos de Oro, y se centró en su familia y en la fundación que creó  dedicada a la investigación del Parkinson. En los últimos años ha vuelto a aumentar su ritmo de trabajo con intervenciones en varias series de televisión. En la próxima edición de los premios Emmy, que se entregan el 23 de septiembre en Los Ángeles, el actor de de 51 años opta a los galardones de mejor actor invitado en drama por Curb your enthuasiasm y The good wife, una serie por la que ya obtuvo una nominación el año pasado.

Su nuevo proyecto, que todavía no tiene título, se filmará en Nueva York y tendrá como protagonista a un padre de familia enfermo, según ha detallado la revista Hollywood Reporter. Para Bob Greenblat, presidente de NBC Entertainment, el regreso del actor a la cadena  "es un gran honor supremo y estamos emocionados porque una de las más grandes estrellas de la comedia vuelve a casa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_