_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Habermus Papam’, la última obra maestra de Moretti

Fase previa de la Liga de Campeones. Doble cita con ‘Juego de tronos’.

22.00 / Canal + 1

Habemus Papam

Italia, 2011 (102 m.). Dir.: Nanni Moretti. Int.: Michel Piccoli, Nanni Moretti, Renato Scarpa. Jerzy Stuhr.

A raíz de la memorable La habitación del hijo, algunos afirmaron que Nanni Moretti “se había puesto serio”. Y es que La habitación del hijo era un drama. Obras anteriores y mayúsculas, del calibre de Ecce bombo, Palombella rosa y Caro diario eran comedias y no se consideraban “serias”, pese a que en ellas Moretti repartiese mandobles a todos los estamentos sociales, reflexionase sobre la política y la sociedad italianas y ofreciese lecciones de brillantez temática y hondura estética. Ante Habemus Papam también ha habido desconcierto: muchos esperaban una película que atacase ferozmente a la Iglesia y han encontrado una obra humanista, casi delicada, que proclama sus tesis sin alzar la voz. El cardenal que, recién elegido como sumo pontífice, sufre un ataque de pánico y escapa por las calles de Roma, es mirado por Moretti con cariño, lo que no impide que el cineasta haga de las suyas en secuencias tan modélicas como la sesión de psicoanálisis que contemplan unos estupefactos prelados. Una obra maestra, una más, de Nanni Moretti.

20.45 / TVE-1

Llega la fase previa de la Liga de Campeones

Borussia Mönchengladbach y Dinamo de Kiev luchan en la fase previa de la Liga de Campeones. Alemanes y rusos disputan esta noche el partido de ida de su eliminatoria, en un encuentro que TVE-1 se encarga de emitir en directo.

21.30 / Canal + 1

Espartaco captura a un importante romano

Espartaco contempla una firme oportunidad de venganza, después de haber conseguido capturar a un influyente romano, en la octava entrega de la serie Spartacus: venganza, centrada en la figura del legendario esclavo que ahora lidera un grupo de rebeldes. Por otra parte, en el episodio de esta noche se comprobará cómo las intrigas y conspiraciones llegan a un punto álgido entre Glaber y las mujeres que lo rodean.

22.00 / laSexta 3

Los otros

España-EE UU, 2001 (109 m.). Dir.: Alejandro Amenábar. Int.: Nicole Kidman, Alakina Mann, James Bentley.

Las películas de Amenábar siempre se han movido en los terrenos del “cine de género”, cerca de los modos visuales estadounidenses. Quizá sea en Tesis y Los otros donde se aprecie más claramente. Amenábar maneja los códigos con insólita habilidad y sabe crear ficciones sin fisuras, compactas y veraces. Los otros se sumerge en el género de terror psicológico y juega como mayor baza una puesta en escena por completo calculada, a la que el autor dota de una apariencia de absoluta simplicidad. Así, Los otros no es solo una apasionante película terrorífica, en la que se respiran los recuerdos de la memorable The innocents, de Jack Clayton, sino también una de las obras mayores de su autor, ejemplo soberano de cine comercial bien entendido.

22.30 / Antena 3

Jon Nieve accede a la Guardia de la Noche

Los dos episodios de esta noche de la serie Juego de tronos son pródigos en peripecias: en el primero, Jon Nieve y Sam harán su juramento como miembros de la Guardia de la Noche; entretanto, en Desembarco del Rey, Eddard Stark discute con Cersei sobre el verdadero padre del príncipe Joffrey. La segunda entrega muestra cómo Sansa es capturada y, en Invernalia, Robb Stark decide llamar a los abanderados para enfrentarse a los Lannister.

23.15 / Cuatro

Doble cita con el suspense de la serie ‘Imborrable’

Nuevas aventuras de Carrie Wells, la agente hiperamnésica que puede recordar hasta el mínimo detalle de cada momento de su vida. En los dos episodios de hoy, Imborrable plantea dos enigmas: para empezar, el caso de un estudiante universitario que es encontrado muerto en su habitación; más tarde, una llamada anónima desvela a Carrie que está a punto de cometer un asesinato, y le aporta detalles no revelados de un crimen anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_