_
_
_
_
_

El gran hermano de Hollywood

David Jiménez hizo las maletas y le fue a hacer realidad su sueño: vivir en Los Ángeles para rodar un documental sobre el 'making of' de la gala de los Oscar

David Jiménez, actor y reportero, se considera una persona con muchas inquietudes, aunque admite que lo que más le gusta es el mundo de la comunicación. Este mallorquín se formó en producción de televisión e interpretación en la escuela Metrópolis. “Allí, gracias a mi profesora Clara Cosials, aprendí a querer la profesión de actor”, recuerda David. En el Instituto del Cine de Madrid aprendió la técnica de la interpretación.

Tras participar en varias series y programas de televisión como Aquí no hay quien viva, Cuarto milenio o Style trip Barcelona, el pasado mes de enero hizo las maletas y cogió un avión a Los Ángeles, para continuar sus estudios en la escuela The acting corps y realizar su primer documental, Diario de Hollywood, que muestra el making of de la 84º edición de los premios de la Academia de Hollywood, donde pretende mostrar la cara no visible de los preparativos de la ciudad en los días previos a los Oscar. Aquí el tráiler:

P. ¿Qué crees que aporta tu propuesta como valor?

R. Mi documental, Diario de Hollywood, quiere contar que los sueños se hacen realidad. El mío era vivir en Los Ángeles y acabe en la alfombra roja de los Oscar. En mi canal de Youtube, Diario de Hollywood, todos los amantes del cine y el turismo tienen la oportunidad de conocer la ciudad de Los Ángeles, sus eventos y descubrir sus personajes.

P. ¿Qué posibilidad real ves de poder acceder al circuito estable de la cultura?

R. Es complicado, pero con trabajo y ganas de progresar profesionalmente sé que puedo alcanzar mis metas. La cuestión es no quedarse parado y no esperar esa llamada que cambie tu vida. Creo que el éxito no llega por casualidad, sino trabajándolo.

David Jiménez.
David Jiménez.

P. ¿Cuáles son, a tu juicio, las mayores dificultades para los talentos emergentes?

R. Hay muchos factores: en primer lugar, la crisis económica y la forma en que está afectando en España. Pero además se requiere un esfuerzo del Gobierno para estimular las ayudas a los nuevos talentos. Por último, los directores de casting, productoras y cadenas televisivas deberían arriesgar también por las nuevas generaciones.

P. ¿Qué beneficios esperas de salir en una plataforma como esta?

R. Me gustaría dar a conocer mi documental, y luego, por qué no, estaría genial que que una cadena de televisión como Canal+ me elija como reportero en la próxima edición de los Oscars... En realidad lo que busco es que mi trabajo y esfuerzo se reconozcan.

P. ¿Con qué herramientas cuentan los talentos emergentes para darse a conocer?

R. Fundamentalmente creer en uno mismo, luchar por tus objetivos y saber vender tu obra con mucho marketing. Hoy en día la herramienta básica es Internet, hay que aprovechar al máximo las redes sociales, los blogs, las webs temáticas...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_