_
_
_
_
_
OPINIÓN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cantera

El Madrid ha despedido a Casillas, Xabi Alonso y Ronaldo para sustituirlos por tres jugadores del Albóndiga Fútbol Club. A los forofos del balompié hay que advertirles de que la información es falsa, aunque para los aficionados a los noticieros es una verdad. Los responsables de los informativos de TVE, los más vistos del Estado, han sido sustituidos por los cabecillas (cabezas pensantes sería sobreestimarlos) de los informativos de Telemadrid. La cadena líder (12% de audiencia) se refuerza con TeleAguirre (5,6% en Madrid). Aquí van unos ejemplos de lo que espera a los telespectadores del Estado a partir de ahora. Titulares de Telemadrid el pasado 15, día de la Virgen de la Paloma, retransmitida en directo a las ocho de la tarde. Durante los actos de dicha festividad, la alcaldesa Ana Botella fue largamente insultada y abucheada por un grupo de bomberos que protestaba por la reducción de su salario, hasta el punto de que la alcaldesa tuvo que refugiarse en un bar. En Telemadrid, los abucheos fueron para los bomberos. Primer titular del día: “Mal momento ha elegido este grupo de bomberos para sus reivindicaciones. Los madrileños se han echado encima de ellos...”.

Segundo titular: “Bildu brindó ayer con cava” por la excarcelación de un etarra terminal. Y sigue: “Amaiur, la formación legalizada por el Tribunal Constitucional, dio todo su apoyo a los presuntos huelguistas de hambre”. Tercer titular: “Los proetarras han tenido que ver cómo el torero Antonio Barrera ha reivindicado la fiesta nacional llevando la ikurriña por muleta”.

Telemadrid practica el todo vale para esgrimir su españolidad con tanto fervor y zafiedad como otras teles autonómicas practican el independentismo. Lo malo aquí es que los autores de este desastre periodístico, que ha llevado a la cadena autonómica a ser un telechiste de ínfima audiencia, han sido fichados para la radio y televisión estatal. Telemadrid, cantera de TVE.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_