Intolerable

Bien sea por ignorancia sobre los mecanismos de Internet, por desidia, por convencimiento moral, por respeto a los creadores, o por tomarnos en serio las campañas que pretenden convencernos de que la piratería es un robo, un crimen y no sé cuántos delitos más, hay gente que esperamos pacientemente o en estado de progresiva irritación a que aparezcan en las tiendas las series que amamos. Somos incapaces de esa aberración consistente en seguirlas a través de su pase televisivo, a capítulo por semana, dobladas, coordinando nuestro tiempo con sus horarios. Se supone que alimentamos esa industria a un precio excesivamente caro, pagando 40 o 50 euros por pack en DVD o en Blu-ray. Pero no entendemos los marcianos criterios que rigen su lanzamiento en el mercado, las larguísimas e insoportables demoras, las razones de que a veces aparezcan en un soporte o en el otro, o que interrumpan caprichosamente su venta a partir de una determinada temporada. Y asistes con estupor a la incapacidad o la estupidez de los que no saben velar por su negocio y amargan la existencia del anhelante o ya hastiado comprador, su invitación permanente a que te que busques la vida transformando a los honrados en corsarios.

Por ejemplo, después de cinco o seis años de espera seguimos sin saber cuál es el desenlace de la extraordinaria serie de HBO Deadwood, ese western salvaje y lírico, con diálogos y personajes que desprenden aroma shakesperiano. Sacaron las dos primeras temporadas y solo podemos imaginar cómo será la tercera. Las últimas noticias que he tenido de ese cómico sarcástico, corrosivo y más que inteligente llamado Larry David es que su serie Curb your enthusiasm ha finalizado la octava temporada. En España solo pusieron a la venta las dos primeras y no hay señales de que vayan a tener continuidad.

Acaba de aparecer en DVD la tercera temporada de la perturbadora e insólita Breaking bad. Pero algunos envidiados amigos me aseguran que la mejor es la quinta. Si hay suerte, en España podremos comprarla en el próximo siglo.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Saric mete al Barça en la final

El equipo blaugrana supera al Kielce y aspira a su novena Copa de Europa de balonmano (33-28)

Rio Ferdinand deja el fútbol

El exdefensa del Manchester toma la decisión tras el fallecimiento de su mujer

Directo: Athletic-Barça

El País Madrid

Final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona en el Camp Nou en la que los azulgrana buscarán su 27º título y los rojiblancos el 24º

EL PAÍS RECOMIENDA

El sudeste de Asia elude el problema rohingya

La hoja de ruta no menciona la negativa de Birmania a reconocerles la nacionalidad

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana