_
_
_
_
_
OPINIÓN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Intolerable

Carlos Boyero

Bien sea por ignorancia sobre los mecanismos de Internet, por desidia, por convencimiento moral, por respeto a los creadores, o por tomarnos en serio las campañas que pretenden convencernos de que la piratería es un robo, un crimen y no sé cuántos delitos más, hay gente que esperamos pacientemente o en estado de progresiva irritación a que aparezcan en las tiendas las series que amamos. Somos incapaces de esa aberración consistente en seguirlas a través de su pase televisivo, a capítulo por semana, dobladas, coordinando nuestro tiempo con sus horarios. Se supone que alimentamos esa industria a un precio excesivamente caro, pagando 40 o 50 euros por pack en DVD o en Blu-ray. Pero no entendemos los marcianos criterios que rigen su lanzamiento en el mercado, las larguísimas e insoportables demoras, las razones de que a veces aparezcan en un soporte o en el otro, o que interrumpan caprichosamente su venta a partir de una determinada temporada. Y asistes con estupor a la incapacidad o la estupidez de los que no saben velar por su negocio y amargan la existencia del anhelante o ya hastiado comprador, su invitación permanente a que te que busques la vida transformando a los honrados en corsarios.

Por ejemplo, después de cinco o seis años de espera seguimos sin saber cuál es el desenlace de la extraordinaria serie de HBO Deadwood, ese western salvaje y lírico, con diálogos y personajes que desprenden aroma shakesperiano. Sacaron las dos primeras temporadas y solo podemos imaginar cómo será la tercera. Las últimas noticias que he tenido de ese cómico sarcástico, corrosivo y más que inteligente llamado Larry David es que su serie Curb your enthusiasm ha finalizado la octava temporada. En España solo pusieron a la venta las dos primeras y no hay señales de que vayan a tener continuidad.

Acaba de aparecer en DVD la tercera temporada de la perturbadora e insólita Breaking bad. Pero algunos envidiados amigos me aseguran que la mejor es la quinta. Si hay suerte, en España podremos comprarla en el próximo siglo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_