_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

España-Rusia, en busca de la final olímpica de baloncesto

Coppola, el grande: ‘El Padrino II’ Recuerdo a Marilyn Monroe

10.25 / TVE-1 y Teledeporte

España busca la final de baloncesto frente a Rusia

La jornada olímpica de hoy incluye, entre sus platos fuertes, el duelo de semifinales de baloncesto que disputan España y Rusia, emitido por TVE-1 a las 18.00. La segunda semifinal, EE UU-Argentina, llegará a las 22.00, también en TVE-1. La cadena también emitirá, en horario matinal, desde las 10.30, piragüismo y gimnasia rítmica (13.00); a las 16.00 llegará el turno de la natación sincronizada. Por su parte, Teledeporte emitirá, entre otras pruebas, la competición de 10 kilómetros masculinos en natación de larga distancia (13.00) y la sesión de tarde de atletismo (21.00).

20.00 / Canal + Golf

Segunda jornada del US PGA Championship

El último torneo grande del año está presente en Canal + Golf. Hoy celebra su segunda jornada, con una clasificación liderada por Jason Dufner y Keegan Bradley, dos neófitos. El español Sergio García aguantó el corte, en el que cayó Tiger Woods, y está situado a siete golpes de los líderes.

21.30 / laSexta

Una cita con los agentes de la serie ‘Navy’

El equipo de Navy: Investigación criminal, con Gibbs a la cabeza, hace frente a una serie de casos a lo largo de seis capítulos de la serie. Entre otros asuntos, tendrá que lidiar con la muerte de un capitán que sufre un ataque mientras juega al baloncesto; además, un miembro del NCIS será asesinado y, por otro lado, Vance será nombrado director del Departamento y asignará a Gibbs nuevos agentes entre los que cree que se oculta un traidor.

22.00 / Canal + 1

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!

EE UU, 2011 (102 minutos). Dir.: Todd Phillips. Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zazh Galifianakis.

Todd Phillips apuesta por repetir los postulados de su anterior Resacón en Las Vegas para recuperar a sus personajes e hilar unos cuantos gags, unos más afortunados que otros. Cierto es que Phillips intenta bucear en la conflictiva inmadurez de sus protagonistas, pero los cimientos de Resacón 2 descansan en la zafiedad y en el guiño fácil. Atención a los créditos finales, que esconden una buena sorpresa.

22.50 / La 2

Un recuerdo a Marilyn, bajo la mirada de Milton Green

El espacio El documental de La 2 ofrece esta noche ‘Marilyn, a su pesar’, una producción francesa de 60 minutos, dirigida por Patrick Jeudy, que se acerca a la figura de la inolvidable actriz por medio de las fotografías que, durante los años 50, le hiciera su amigo Milton Green, el fotógrafo de las grandes estrellas. Marilyn a su pesar indaga en la vida de la intérprete, siempre tan adulada como incomprendida.

1.10 / Paramount Channel

El Padrino II

The Godfather: part two. EE UU, 1974 (198 m.). Dir.: Francis Ford Coppola. Int.: Al Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton, Robert Duvall.

Había que poseer un arrojo inaudito para sumergirse de nuevo en el interior de la familia Corleone dos años después de El Padrino, una película monumental que, además, cerraba su armazón narrativo de modo impecable. Sin embargo, el maestro Coppola consiguió una segunda entrega perfecta, casi inabarcable, tan majestuosa como abrasiva. Coppola divide su filme en dos relatos alternos: Michael Corleone es coronado como jefe del clan e inicia su viaje hacia la desintegración moral; de modo paralelo, se muestra el origen de la familia en el Nueva York de principios de siglo, donde Robert de Niro encarna, en sus años de juventud, al patriarca Vito. Un festín de cine, al tiempo que un trágico y angustioso descenso a los infiernos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_