_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Atletismo, fútbol y gimnasia en los Juegos Olímpicos

Obra maestra de Truffaut: ‘La piel suave’ ‘Días de cine’ recuerda a Groucho Marx

11.00 / TVE-1, La 2 y TDP

Bolt disputa la final de los 200 metros

Llegan a los Juegos las finales masculinas de triple salto (20.20), 800 metros (21.00) y 200 metros (21.55), esta última con la participación de Usain Bolt. Además, a las 21.00, la selección femenina de waterpolo disputa la final contra Estados Unidos, antes las cámaras de TVE-1. Entre otras citas, destaca también el enfrentamiento en la categoría de balonmano femenino entre España y Montenegro, en el que ambas selecciones buscan una plaza en la final, y que será emitido por La 2 a partir de las 21.30.

22.00 / Canal + DCine

La milla verde

The green mile. EE UU, 1999 (180 m.). Director: Frank Darabont. Int.: Tom Hanks, David Morse, Michael Clark.

El cine carcelario, todo un clásico en el esquema hollywoodiense, encontró un heredero de altura en Frank Darabont. Cuando el género estaba defenestrado apareció en 1994 la magistral Cadena perpetua, y cinco años después, esta excelente La milla verde. Cierto es que ambas brillan en solitario, pero son dos joyas de lo más luminosas. Darabont exprime y engrandece un texto original de Stephen King y crea una película apasionante que indaga en el complejo de culpa y las relaciones de poder, para convertirse pronto en un alegato contra la pena de muerte que incluye insólitos toques fantásticos, al tiempo que enfrenta al espectador con una cadena de sensaciones e inquietudes: las que vive Tom Hanks, un celador que cambiará su manera de ver la vida y la muerte.

22.30 / Cuatro

Un asesinato en Las Vegas para el equipo de ‘Castle’

Llega a Cuatro una nueva entrega de la cuarta temporada de la serie Castle: ‘El hotel de los corazones rotos' muestra cómo el equipo ha de investigar el asesinato del dueño de un casino de Atlantic City. Mientras Beckett y el capitán Gates trabajan juntos en Nueva York, Castle se une al resto de agentes y viaja hasta Las Vegas para trabajar en el caso; además, todos ellos planean ofrecer una improvisada despedida de soltero a Ryan.

22.30 / Telecinco

Diego Martín participa hoy en la serie ‘Frágiles’

El episodio de esta noche de la serie Frágiles, titulado ‘El dormilón’, cuenta con la presencia del popular actor Diego Martín, que interpreta a un paciente aquejado de una extraña enfermedad que le obliga a dormir la mayor parte del día. Además, Pablo habrá de prevenir a Teresa cuando José vuelva a aparecer en su vida; por otra parte, Lola ha sido ingresada en el hospital y los médicos le aconsejan una operación urgente.

22.30 / TCM Autor

La piel suave

La peau douce. Francia, 1964 (115 m.). Dir.: François Truffaut. Int.: Jean Desailly, François Dorléac, Nelly Benedetti.

En su cuarta película, François Truffaut diseccionaba de nuevo los sentimientos humanos. La piel suave es una obra modesta, apabullante en su asumida sencillez, que retrata a un hombre casado que inicia una relación con una azafata. Desde ese momento, el lirismo de las imágenes del maestro envuelve un relato atormentado, pasional y descarnado. Pocas veces Truffaut alcanzó tanta audacia formal enmascarada de desnudez, tanta capacidad emotiva con los mínimos elementos dramáticos. Un lujo de un cineasta enamorado del cine en el que brilla la memorable presencia de la desaparecida François Dorléac.

23.35 / La 2

Repaso a la cartelera y un recuerdo a Groucho Marx

El espacio Días de cine hace un repaso de los estrenos que llegarán mañana a las salas de cine, entre los que desatacan películas como ‘Rock of ages’, adaptación del célebre musical de Broadway, y ‘Brave (Indomable)’, la nueva creación de la factoría Pixar. Entre el resto de contenidos del programa un recuerdo para el gran Groucho Marx, ya que el próximo 19 agosto se cumplirán 35 años de su muerte.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_