_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Jornada apretada para los españoles en los Juegos de Londres

Nueva entrega de ‘Sangre y acero’ Shakespeare y Brando: ‘Julio César’

10.30 / TVE-1, La 2 y TDP

Llega la duodécima jornada de los Juegos.

Desde las 10.30, Teledeporte retransmite en directo las finales de piragüismo, en las que están presentes dos españoles que optan a medalla: Paco Cubelos y David Cal. Más tarde, en una jornada clave para el waterpolo, la selección española masculina se mide en cuartos de final con Montenegro a las 15.30. A esa misma hora, la selección de balonmano hace lo propio ante Francia, en un encuentro que emitirá La 2. Por su parte, TVE-1 ofrecerá diferentes pruebas de atletismo a lo largo de la mañana, desde las 11.00. También en TVE-1 se verá el esperado partido de cuartos que enfrenta a la selección de baloncesto que entrena Sergio Scariolo con el combinado francés (17.15). Seguidamente, desde las 19.00, más atletismo con, entre otras citas, la participación de Nuria Fernández en las semifinales de 1.500 metros femeninos y la presencia de Usain Bolt en las semifinales de los 200 metros.

17.00 / Canal + Deportes 2 HD

Cita con el tenis en el Másters 1000 de Toronto

Algunas de las mejores raquetas del mundo se reúnen en el Másters 1000 de Toronto. A pesar de las ausencias de Nadal y Federer, el torneo cuenta con competidores de primer nivel como Del Potro y Tipsarevic, y con las posibles participaciones de Djokovic y Murray.

22.30 / Cuatro

Un traidor está instalado en el equipo de ‘Alphas’

Cuatro emite dos capítulos de la serie Alphas, centrada en un grupo de personas que poseen habilidades sobrehumanas: ‘Un breve período en el paraíso’ muestra cómo el equipo descubre que está amenazado por un Alpha indetectable. Más tarde, en ‘Punto ciego’, Nathan sospecha que hay un traidor en el equipo, por lo que encierra al grupo en Binghamton para descubrir quién sus miembros es el topo.

22.35 / Antena 3

El Titanic fija su fecha de salida, en ‘Sangre y acero’

Doble cita con los conflictos de la serie Sangre y acero: en el primer episodio de esta noche, el Almirantazgo avre una investigación en torno al accidente del Olympic y Pirrie, Andrews, Morgan y Mark son invitados a Londres. Entretanto, el Titanic es presentado en una gran ceremonia y se fija su fecha de salida. En la segunda entrega de hoy, Mark y Andrews buscan nuevas soluciones a los problemas de ingeniería y metalurgia de sus buques.

23.55 / TCM

Julio César

EE UU, 1953 (115 m.). Dir.: Joseph L. Mankiewicz. Int.: Marlon Brando, James Mason, John Gielgud, Deborah Kerr, Louis Calhern.

La única ocasión en que el maestro Mankiewicz adaptó a Shakespeare. Una catarata de cine que transforma el texto en un estallido de poderosas imágenes gracias a una cámara ubicua, majestuosa, que escruta sin descanso a los personajes del drama, turbios, atormentados, feroces, en sus disertaciones sobre el poder y la ambición. La luminosa interpretación de Marlon Brando redondea la obra maestra, pero basta echar un vistazo al resto del reparto para empezar a disfrutar incluso antes de comenzar la función.

0.30 / Paramount Channel

Bonnie y Clyde

EE UU, 1967 (110 m.): Dir.: Arthur Penn. Int.: Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman.

Las trágicas andanzas de los bandidos Bonnie y Clyde sirven a Arthur Penn para desplegar una puesta en escena avasalladora y crispada, apoyada en un guion implacable de Robert Benton y David Newman. Penn llena el relato de una abundante violencia y empapa sus imágenes de un latente erotismo para anudar el conflicto dramático de sus tortuosos protagonistas, que se revelarán finalmente como seres atormentados que se enfrentan sangrientamente al mundo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_