_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Abundante presencia española en los Juegos

‘Jules y Jim’, obra maestra de Truffaut Un recuerdo a Chavela Vargas

11.00 / TVE-1, La 2 y TDP

Undécima jornada de los Juegos Olímpicos

La undécima jornada de competición en Londres propone abundantes citas deportivas. Entre ellas, diferentes pruebas de atletismo a partir de las 11.00, en TVE-1. Más tarde, también en TVE-1, desde las 16.00, llegará la final de natación sincronizada en la modalidad de dúos, con Andrea Fuentes y Ona Carbonell. En La 2, a las 14.30, importante duelo de cuartos de final para el balonmano femenino español, que se enfrenta a Croacia para meterse en semifinales; el waterpolo femenino estará presente a las 20.40, y España se medirá con Hungría en busca de una plaza en la final. En Teledeporte, desde las 15.40, Finales de Aparatos de Gimnasia artísticareja, que debutaban en una cita olímpica, se medirán con Hungría.

20.45 / TCM Autor

Jules y Jim

Jules et Jim. Francia, 1961 (105 minutos). Director: François Truffaut. Intérpretes: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serrer.

La tercera película de François Truffaut aún permanece en el sentir de los aficionados como una de las obras más bellas del autor. Truffaut siempre amó a los personajes que trazaba en la pantalla, pero en pocas ocasiones dejó entrever tanta pasión por sus protagonistas como en esta película inolvidable. En el Montparnasse de 1907, dos jóvenes bohemios, Jules y Jim, entablan amistad; ambos se enamoran de Catherine, el tercer vértice de un triángulo que se revelará quebradizo. Jules y Jim se separarán durante la I Guerra Mundial, pero seguirán unidos por el lazo en que se convierte Catherine. Su posterior reencuentro los enfrentará con el paso del tiempo: ya nada podrá ser como en los viejos tiempos de París. Heridos, lastimados, Jules, Jim y Catherine deberán enfrentarse con la tragedia. Truffaut, un cineasta único, logra una de sus películas más espontáneas y transparentes; al mismo tiempo, Jules y Jim es una de sus obras más hondas, más sentidas, en la que la magia del cine atrapa la vida misma para entremezclarla con los sueños de unos personajes emblemáticos. Una maravilla.

21.25 / Canal + 2

Un recuerdo a la figura de Chavela Vargas

La artista Chavela Vargas es homenajeada en Canal + 2 con la emisión del espacio Epílogo, que incluye una amplia entrevista (el programa podrá verse de nuevo mañana, en Canal + 1, a las 21.00). A continuación, llegará el documental Chavela Vargas (22.25), rodado en México y España y, seguidamente, Chavela Vargas, concierto privado (23.50), que recoge un recital ofrecido por la artista en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

22.00 / La 2

La educación de las hadas

España, 2006 (100 m.). Dir.: José Luis Cuerda. Intérpretes: Ricardo Darín, Irène Jacob, Bebe.

Después de siete años de silencio cinematográfico, José Luis Cuerda regresaba a la dirección con una historia entre sensible y mágica, volcada en un delicado grupo de personajes que esconde heridas y sufrimientos. Cuerda propone una fábula que apuesta por la firmeza de los valores, el amor y el afán de superación.

22.15 / TVE-1

‘Españoles en el mundo’ llega a tierras chilenas

El espacio Españoles en el mundo repone esta noche la entrega en que viajó a Chile, el país más largo y estrecho de América del Sur. El programa recorre las calles de su bulliciosa capital, Santiago de Chile, además de llegar hasta la legendaria cordillera de los Andes. También visita la mágica ciudad de Valparaíso y, más tarde, se adentra en uno de los lugares más enigmáticos del planeta, la isla de Pascua.

22.35 / Antena 3

Arya Stark descubre un complot contra su padre

Antena 3 emite una nueva entrega de la serie Juego de tronos, que ahonda en conflictos para sus personajes: en Desembarco del Rey, Arya escucha casualmente la organización de un complot contra su padre, Ned Stark. Entretanto, Tyrion Lannister continúa en poder de Catelyn Stark y es trasladado a El Nido de Águilas, la casa de su hermana Lysa Arryn. Además, el rey Robert se entera de la alianza entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_