‘Frágiles’ toma fuerza

La serie que estrenó ayer Telecinco, segunda en un audiencia después del baloncesto olímpico

Una escena de 'Frágiles, con Santi Millán

Llegó tarde, pero consiguió enganchar. Con casi media hora de retraso, la emisión de los dos primeros capítulos de la nueva serie de Telecinco, Frágiles, se colocó como segunda en audiencia en la jornada de ayer tras el baloncesto olímpico en La 1 (que registró 2.600.000 espectadores, 21,4% de share), con un 14,2% y un 17,5% de share respectivamente, casi dos millones de espectadores. La serie, que no coincidió en horario con el partido que enfrentó a España y Gran Bretaña, se impuso al cine en Antena 3 (Más allá de los sueños), a los Clásicos de La 1 (Fiebre en la sangre) y a la serie Castle, en Cuatro.

Producida por Isla, la ficción es una de las apuestas más novedosas de Telecinco en lo que se refiere a la ejecución. Con un presupuesto ajustado a los tiempos, los actores de Frágiles interpretan sus diálogos improvisando a partir de situaciones propuestas por los guionistas, a la manera de La Pecera de Eva, que también produjo Isla para Telecinco.

"Estamos muy contentos, por que Frágiles es una serie distinta a lo que se está haciendo en este país", asegura Manu Sanabria, director y productor ejecutivo. "Y por lo que se ve en las reacciones en la Red, ha gustado mucho".

Estrenada en la que es la temporada baja para la televisión, el verano, y con Santi Millán, Ruth Núñez y Elia Galera a la cabeza del elenco, Frágiles narra las historias humanas que surgen en el interior de la consulta de un fisioterapeuta con maneras de psicoanalista.

"Es una serie que está basada en los personajes", explica Sanabria. "Y creemos que ha gustado porque emociona. Hay una tendencia en la ficción nacional a la comedia costumbrista o a las grandes series de época, que funcionan bien, pero nosotros queríamos emocionar. Creemos que la gente ha empatizado con estos personajes nada perfectos, frágiles".

Con tramas autoconclusivas en cada capítulo, en las que se presentan estrellas invitadas como Blanca Portillo, que apareció en el segundo episodio, la ficción desarrolla también una historia continuada que se mantendrá a lo largo de los ocho capítulos que dura la temporada.

"Santi Millán está increíble, además haciendo un drama", concluye el director y productor ejecutivo. "Y si encima está rodeado por intérpretes como Ruth Núñez, Luisa Martín o Elia Galera, da gusto sentarse en el salón para verlo". 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ahorra secando tu ropa

Hay distintos métodos inteligentes de dejar la colada lista para usar

La Iglesia investiga un caso de acoso de un párroco a un diácono

El Arzobispado de Zaragoza indaga tras difundirse que el anterior arzobispo lo ocultó

El ladrón que delató al pederasta de Jaén, condenado a seis meses

La defensa pide que cumpla la condena con trabajos en beneficio de la comunidad

En la moda, ellas pagan más por el mismo producto

Muchas firmas venden más caros los bolsos de mujer que los de hombre La discriminatoria tasa rosa llega a los productos textiles

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana