Hamburguesa de pollo arco iris

Un popular restaurante de Los Ángeles lanza un sándwich 'militante' a favor del matrimonio homosexual

La guía gastronómica Zagat se hace eco del Chic-For-Gay

Podría llamarse el sándwich del orgullo, pero simplemente se llama Chick-For-Gay. Es una hamburguesa de pechuga de pollo, una ración abundante, a la americana, con más carne que pan y con rodajitas de pepinillo. Pero no es la oferta veraniega de una cadena multinacional de burgers, es un plato de largo recorrido lanzado estos días por The Abbey, “el mejor bar gay del mundo”, según MTV.

The Abbey Food and Bar es un local de Los Angeles (en el área gay friendly de West Hollywood) abierto hace 15 años donde no falta la música y tiene amplia oferta de raciones (con muchos toques latinos) y cócteles. Presume de ser liberal y amigable con todo el mundo y su comida confortable quiere conquistar corazones. De momento ha conquistado el de la prestigiosa guía gastronómica Zagat, que se ha hecho eco del Chick-For-Gay. “No seas gallina y saboréalo”, recomienda en un gourmet juego de palabras.

El sándwich 'Chick-For-Gay'

Ahora, su comida , además de la pretensión de ser atractiva, quiere ser militante y no bajar la guardia en cuestión de derechos conquistados y por conquistar de los homosexuales en Estados Unidos. The Abbey quiere manifestar su apoyo rotundo al matrimonio gay y su rechazo a quienes están en contra. El irónico nombre de la hamburguesa es una forma de protesta contra la cadena de comida rápida originaria de Atlanta Chick-fil-A, perteneciente a una familia conservadora y contraria a las bodas de personas del mismo sexo. Algo que no han digerido ni los colectivos gays ni algunos políticos. Los alcaldes de Boston, Chicago y San Francisco se han opuesto a la apertura de nuevos restaurantes Chick-fil-A en sus ciudades.

La protesta de The Abbey es una idea comestible. Los beneficios de todas las consumiciones de su nuevo sándwich-bandera, que cuesta cinco dólares (4,10 euros), irán íntegramente a la organización American Foundation for Equal Rights. El Chick-For-Gay estará disponible en el restaurante hasta las elecciones de noviembre.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Fuensalida entierra a las tres niñas atropelladas por un conductor ebrio

Las menores iban en fila por el lado izquierdo de la calzada cuando el coche invadió el arcén

Usansolo vota si quiere dejar de ser parte de Galdakao

La alcaldía del PNV prepara su propio plan electoral

La central de olas de Mutriku logra 36.000 euros en tres años con la venta de electricidad

La planta undimotriz generará este año la energía que consumen 400 personas

Juan Manuel Calderón le da una alegría a los Knicks

El estreno del base español coincide con un plácido triunfo ante los Sixers (91-83)

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana