Chavela Vargas, hospitalizada en México por una recaída

La cantante, de 93 años, había estado hospitalizada durante su última visita a España por cansancio

La cantante Chavela Vargas en su última visita a España hace unos días. / J.J. Guillén  (EFE)

La cantante Chavela Vargas ha vuelto a ser ingresada, esta vez en un hospital de la ciudad mexicana de Cuernavaca, por una recaída a su regreso de España, donde este mes también estuvo hospitalizada a causa de una taquicardia.

"Chavela está estable y serena pero su estado es crítico", han asegurado a EL PAÍS fuentes cercanas a la cantante. En el hospital la cantante está acompañada de su amiga, la periodista mexicana María Cortina. También están junto a ellas las enfermeras que habitualmente cuidan de la cantante.

Según informaciones de su círculo más cercano, la cantante ingresó anoche porque le costaba respirar. "Está muy cansada, son 93 años. Pero ella siempre ha dicho que morirá cuando ella quiera y ha comenzado a despedirse. Aunque con Chavela nunca se sabe", ha asegurado en conversación telefónica Eduardo Vázquez, amigo de la cantante.

"Ha hecho un esfuerzo enorme por regresar a México porque cuando fue ingresada en España temía no poder volver. Al menos está aquí, como ella quería", ha asegurado.

Chavela regresó la semana pasada a su casa de Tepoztlán, en el Estado de Morelos, tras un viaje a España en el que permaneció durante una semana hospitalizada. Vargas viajó a Madrid el 1 de julio pasado, dio una rueda de prensa el 5 y el 10 un recital de una hora con Martirio y Miguel Poveda, un esfuerzo que le pasó factura a los dos días y la condujo al hospital.

Estuvo ingresada hasta el 21 de julio y desde ese día descansó en la Residencia de Estudiantes de Madrid "vigilada" estrechamente por sus enfermeras, que viajaron con ella desde México, sus amigos y el personal de la institución en la que vivió su adorado Federico García Lorca hasta su regreso a México el día 26.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Valverde, un año más en el Athletic

j. m. gastaca Bilbao

El entrenador renueva su contrato en vísperas de acabar la Liga y de la final de Copa

La argentina ‘Paulina’, de Santiago Mitre, gana la Semana de la Crítica

El cineasta triunfa con otra fábula política, tras 'El estudiante'

Famosos, millones y gestos solidarios

Irene Crespo Nueva York

La gala de amfAR contra el sida en Cannes recauda 30 millones con DiCaprio, Eva Longoria, Irina Shayk, Karlie Kloss y Adriana Lima

EL PAÍS RECOMIENDA

La mayor máquina del mundo roza el límite de su potencia

El LHC provoca colisiones con una energía muy superior a los 8 TeV

La romántica ciudad de las columnas rosadas al alba

Palmira, que se mecía en una bien ganada paz, vuelve a ser atacada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana