_
_
_
_
_

Javier Bardem desafía a James Bond en el tráiler de ‘Skyfall’

La nueva película de 007 se estrena en España el próximo 31 de octubre Será la tercera vez que Daniel Craig se enfunde el traje del agente secreto más famoso del cine

Cuando Metro Goldwyn Mayer desveló el rostro de su nuevo agente 007 en sustitución de Pierce Brosnan, más de uno arqueó las cejas. No porque las dotes interpretativas de Daniel Craig lastrasen la figura de James Bond, sino porque, después de más de 40 años luciendo cabellera oscura (Roger Moore algo menos), el nuevo agente era rubio.

El pequeño detalle supuso un importante handicap para Craig. Daba igual que en todo este tiempo Bond no hubiese envejecido un ápice, ni que sus rasgos faciales cambiasen de tanto en cuando. El enemigo más poderoso al que Bond jamás se había enfrentado se convirtió de la noche a la mañana en su cuero cabelludo. Hasta ahora, porque, una vez asimilado el cambio, los productores parecen haber encontrado un nuevo némesis a la altura del personaje. Por lo menos en lo que a pelo se refiere.

Un reconocible -pero no por ello menos llamativo- Javier Bardem, se mete en la piel del nuevo súpervillano en la saga más longeva del cine. Hasta ahora habíamos visto poco más que una imagen con la que abrir boca. El recién estrenado tráiler aporta nuevas pistas sobre la próxima película de James Bond dirigida por Sam Mendes (American Beauty) y que se estrena en España el 31 de octubre.

Es pronto aún para hacer cábalas, pero esta primera muestra deja entrever una historia más oscura de lo que acostumbra la franquicia; con una estética que recuerda al Batman de Christopher Nolan. Si el resultado final sigue esta estela, habrá que comprobar si Bardem es capaz de igualar como villano el carisma del Jocker de Heath Ledger.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_