“Acomodaron a las gallinas en el cuarto de la lavadora...”

Vuelve la creación de las minificciones de los lectores

El ganador del viernes 3 de agosto es Ilesc

Para participar debes incluir la frase “Estuvo esperándolo todo el día”

jack delano

VIERNES 3 DE AGOSTO, por ILESC

El robot salió a comprar leche y huevos. La familia estuvo esperándolo todo el día, y al anochecer regresó con seis gallinas y una vaca. Acomodaron a las gallinas en el cuarto de la lavadora, pero a la vaca tuvieron que devolverla porque se comía las petunias de la abuela.

JUEVES 2 DE AGOSTO, por CENCIBEL

Cuando se marchó no hubo nada diferente, salvo, quizás, el silencio. Estuvo esperándolo todo el día. A la noche empezó a preocuparse. A esa hora siempre salían a pasear. Hoy estaba en medio del campo, atado a un árbol y no había comido nada. Fue entonces cuando comenzó a ladrar.

MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO, por MARTINEISEN

-Sargento, esta señora ha perdido a su esposo. Salió a por pan y no regresa. Estuvo esperándolo todo el día. El sargento, un metafísico, mira a la mujer, y dice: -En la morgue Ud. busca a un muerto. Vaya a casa, donde la opción es más amable: Ud. sigue esperando, o él vuelve.

MARTES 31 DE JULIO, por  MUSSOL_TORT

Se escondió tan bien que seguro que no la encontraría. Estuvo esperándolo todo el día, con los miembros ateridos de frío, saboreando el triunfo de su ingenio. Al mediodia ya no temblaba. Después ya no notó las piernas. Ganó el escondite pero quedó tiesa esperando en el congelador

LUNES 30 DE JULIO, por APRPL

Compró en el mercado flores, queso, pan y vino. Ya en casa, puso las flores en un jarrón y cortó pan y queso. Estuvo esperándolo todo el día; el sueño le venció. Al despertar se alarmó y tomó las llaves de la casa. Salió. Tal como un año antes, las ratas salieron a comerlo todo.

Durante este verano, cada semana os daremos una frase que tendrá que ir incluida obligatoriamente en el relato y no puede ser ni la del principio ni la del final del mismo. Podréis escribir en nuestra red social Eskup (y desde allí enviar a Twitter con la etiqueta #relatoverano) que activaremos cada mañana. La frase para esta tercera semana es "Estuvo esperándolo todo el día". Al final de cada día haremos una selección, que se publicará al día siguiente.

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana