_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Nueva cita con los chavales de la serie ‘Pulseras rojas’

Más deporte en los Juegos de Londres Arranca el concurso ‘Lo sabe, no lo sabe’

22.45 / Antena 3

Jordi descubre que tiene un don, en ‘Pulseras rojas’

Llega a Antena 3 una nueva entrega de la serie Pulseras rojas, creada por Albert Espinosa, cuya trama se centra en un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un hospital: los “pulseras” descubrirán un lugar donde pasar la tarde del domingo. Por otra parte, Lleó conocerá a alguien que pronto se convertirá en su gran enemigo; además, Jordi se dará cuenta de que posee un inesperado don.

14.45 / Teledeporte

Continúa el mejor deporte en los Juegos Olímpicos

La jornada de hoy de los Juegos de Londres incluye, entre otros eventos, el duelo de hockey hierba entre España y Pakistán (14.45), la final masculina de gimnasia artística por equipos (17.30) y semifinales y finales de natación (20.30).

18.10 / Hollywood

El jinete pálido

Pale rider. EEUU, 1985 (109 m.). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Michael Moriarty, Carrie Snodgrass.

Clint Eastwood caminaba hacia sus obras mayores. Tres años después llegaría Bird, y más tarde entraría en los años noventa y rodaría una obra cumbre como Sin perdón. El germen de sus posteriores obras maestras ya latía en El jinete pálido: un western sombrío, de intención abstracta, que deja de lado la progresión narrativa para sumergirse en las sensaciones y que revisa los códigos del clásico Raíces profundas para retratar de nuevo el personaje del justiciero sin pasado; pero ahora lo hace surgir literalmente de la nada, como un fantasma que, entre fundidos encadenados, responde a la plegaria de una niña. Magistral.

21.30 / Cuatro

Arranca el concurso ‘Lo sabe, no lo sabe’

Juanra Bonet se encarga de presentar el nuevo concurso Lo sabe, no lo sabe, que pone en juego un premio de 3.000 euros. La singularidad del concurso es que los participantes no habrán de responder ellos mismos a las preguntas, sino que deberán localizar a algún transeúnte para que lo haga por ellos. Aún hay más sorpresas, ya que conocer las respuestas correctas no siempre implicará que los participantes ganen.

22.25 / laSexta

‘El mentalista’ hace frente a más intrigas

Regresan laSexta los episodios de la primera temporada de la serie El mentalista: Patrick Jane deberá poner a prueba su ingenio para resolver casos de lo más variados, desde un aviso anónimo que será el preludio de una muerte, hasta la aparición de un sujeto hipnotizado en la sede del FBI, con un cadáver dentro de un saco, pasando por un productor cinematográfico que aparece muerto en extrañas circunstancias.

22.00 / Paramount Channel

El último tren de Gun Hill

The last train form Gun Hill. EEUU, 1959 (90 minutos). Director: John Sturges. Intérpretes: Kirk Douglas, Anthony Quinn, Carolyn Jones, Earl Holliman.

John Sturges agita los elementos clásicos del western y viaja a los territorios legendarios de la justicia, el honor y la amistad traicionada. Kirk Douglas quiere vengar el asesinato de su mujer india. Retiene al autor del crimen en la habitación de un hotel mientras espera la salida del tren. Pero este es el hijo de su viejo amigo Anthony Quinn, quien hace guardia ante el local. Así nace una obra ejemplar, de eléctrico suspense, que juega con la sobriedad como figura de estilo para abrazar la suerte del desengaño y la amargura. Los claroscuros de la fotografía de Charles Lang y la música de Dimitri Tiomkin hacen el resto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_