_
_
_
_
_

La plaza de toros de las Ventas podría ser cubierta en invierno

La medida permitirá celebrar otro tipo de espectáculos y eventos en el recinto madrileño La carpa tiene un presupuesto de instalación es superior a los 3,5 millones de euros

Antonio Lorca
El espectáculo de motociclismo RED BULL X FIGHTERS, en la plaza de toros de Las Ventas.
El espectáculo de motociclismo RED BULL X FIGHTERS, en la plaza de toros de Las Ventas.

La plaza de toros de las Ventas de Madrid podría ser cubierta temporalmente durante la época de invierno para ampliar el uso del recinto a la celebración de otros espectáculos. Este parece ser el objeto de las conversaciones que mantienen actualmente la empresa Taurodelta, gestora del coso taurino, la multinacional Warner Music, que dirige las giras de artistas de resonancia internacional, y el Grupo Plus, especialista en el diseño y montaje de carpas, según publica el portal taurino mundotoro.com.

La carpa, cuyo presupuesto de instalación es superior a los 3,5 millones de euros, se montaría en solo tres días y se desmontaría en cinco, y sería retirada de marzo a octubre, por lo que no afectaría al desarrollo de la temporada taurina.

La cubierta, de 110 metros, y fabricada en aluminio superligero, no podría ser vista desde el exterior, por lo que no alteraría la imagen de la plaza; cubriría los tendidos y dejaría fuera las gradas y las andanadas.

El objetivo de Taurodelta con la realización de este proyecto es que las Ventas pueda acoger espectáculos de todo tipo, especialmente deportivos y musicales, tales como conciertos de estrellas internacionales, partidos de baloncesto y tenis, desfiles de moda, etc.

Al parecer, la próxima semana está prevista una reunión de los responsables de Taurodelta con la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid para adoptar una decisión sobre la viabilidad del proyecto.

No es esta la primera vez en los últimos días que se habla de la cubierta de la plaza madrileña. La semana pasada saltó el rumor de que las Ventas podría ser techada en el caso de que Madrid consiga ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

La Comunidad de Madrid podría estar estudiando esta opción para que se convirtiera en el futuro escenario de las competiciones de baloncesto. Con la remodelación de la plaza, la capital contaría con una gran instalación multiusos en el centro de la ciudad. El proyecto sería más barato que la construcción de un nuevo edificio, y beneficiaría la celebración los festejos taurinos que, actualmente, sufren las inclemencias del viento y la lluvia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_