_
_
_
_
_

El juez confirma que Borja Thyssen no es el dueño de los cuadros que reclama

Carmen Cervera es la única propietaria de las obras de Giaquinto y Goya

Carmen Cervera y su hijo Borja, en una imagen de 2003.
Carmen Cervera y su hijo Borja, en una imagen de 2003.CARLES RIBAS

Borja Thyssen-Bornemisza no es el propietario de los dos cuadros que reclama a su madre ante los tribunales (El bautismo de Cristo, de Corrado Giaquinto y Una mujer y dos niños junto a una fuente, de Francisco de Goya). Así lo ha notificado hoy el Juzgado de Instrucción número 7 argumentando que el hijo de Carmen Cervera no ha aportado documentación suficiente que acredite su propiedad. Borja Thyssen tiene tres días para recurrir.

"Estoy muy contenta por la sentencia y prueba que mi hijo está muy mal aconsejado por sus abogados", dice Carmen Cervera, quien acaba de pasar unos días en Ibiza con la esperanza de visitar a su hijo por su 32 cumpleaños, sin ningún éxito.

Borja Thyssen había presentado una querella criminal contra su madre y contra los representantes legales de la sociedad Omicron Collections Ltd, así como contra el anterior gerente de la Fundación Colección Carmen Thyssen Bornemisza, Miguel Ángel Recio, actual director del INAEM. Argumentaba Borja que se había producido una apropiación indebida de las dos obras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_