_
_
_
_
_

Protagonistas improbables

Después de cuatro temporadas (más dos capítulos) brillantes y tres Emmy consecutivos, es imposible separar el rostro de Bryan Cranston de Mr. White/ Heisenberg por mucho que a algunos nos costara encajar al padre de Malcom en el papel de profesor de instituto metido a productor de droga en Nuevo México. Los primeros reticentes fueron los propios responsables de AMC, que ya habían elegido a dos posibles candidatos. No es el único caso: algunos son bastante conocidos, otros dan miedo por el que "podría haber sido"

'Breaking Bad': Matthew Broderick/ John Cusack- Bryan Cranston

Hace unos días, un responsable de AMC confesaba en The Hollywood Reporter que Bryan Cranston fue (por lo menos) la tercera opción para interpretar a Walter White en Breaking Bad. La cadena quería a Matthew Broderick o John Cusack y solo la insistencia de Vince Gilligan hizo posible que Cranston diera un giro de 180 grados a su carrera y se pusiera al frente del multipremiado drama. El creador de Breaking Bad tenía muy claro que quería trabajar con Cranston desde que coincidió con él en Expediente X.

El caso de Breaking Bad no ha sido el único que ha vivido AMC en los últimos años. La cadena tampoco estaba muy convencida con poner al entonces desconocido y para ellos poco atractivo Jon Hamm al frente de la serie y se inclinaba por Thomas Jane. Como ha contado Hamm en alguna ocasión, tuvo que reunirse con los ejecutivos y echar mano de su carisma para hacerse con el papel de Don Draper. El rubio Thomas Jane, que tampoco estaba muy convencido con el papel, acabó protagonizando Hung en HBO.

'Downton Abbey': Gillian Anderson-Elizabeth McGovern

Antes de pasar a otros cambios más impactantes que los dos anteriores, uno que no ha resultado del todo malo para la protagonista. Tras pasarse 10 años en Expediente X, Gillian Anderson optó por sumergirse en las producciones de época, muchas de ellas en Reino Unido. Una de ellas pudo ser Downton Abbey interpretando aCora Crawley, condesa de Grantham. Finalmente el papel fue paraElizabeth McGovernyGillian Anderson ha sumado interpretaciones tan brillantes como la deMrs. Castaway enThe Crimson Petal and TheWhite oMiss Havisham en Grandes Esperanzas. Su próximo proyecto (The Fall)también se podrá ver en BBC pero sin corsés de por medio.

'Expediente X': Pamela Anderson- Gillian Anderson

Con una estética tan marcada y unos protagonistas tan icónicos cuesta imaginarse a otros actores en la piel de Scully y Mulder. Hace unos años la propia Gillian Anderson aseguró que los productores de la serie querían a Pamela Anderson, en la cima de su fama catódica por aquel entonces, para el papel de Dana Scully. Como en otros casos fue la confianza del creador de la serie, en este caso Chris Carter, la que convenció a los ejecutivos de Fox. El resto ya forma parte de la historia de la televisión.

'Los vigilantes de la playa': Tom Selleck- David Hasselhoff

A principio de los 80 Tom Selleck se encontró con dos papeles que cambian la carrera de un actor para siempre. La CBS le ofreció ser el protagonista de la serie Magnum P.I y George Lucas le quería como protagonista en la primera entrega de Indiana Jones. Al final, la falta de acuerdo y el empeño de CBS en retener al actor, hicieron que Selleck alcanzara la fama televisiva y que Harrison Ford (bastante mal colocado en la lista de candidatos) terminara encarnando al famoso arqueólogo. Ya en los 90, Tom Selleck optó a otros de los papeles televisivos más icónicos de los últimos años, el deMitch Buchannonen Los Vigilantes de la Playa. El trabajo fue a parar a manos de otro ídolo de la televisión ochentera, David Hasselhoff. Tom Selleck sería, unos años más tarde, uno de los actores invitados más famosos de Friends.

'The Shield':Eric Stoltz- Michael Chiklis

El actor que fue Marty McFly durante cinco semanas también pudo ser ser el policía más duro que ha conocido el sur de Los Ángeles.Eric Stoltz era el mejor situado para encarnar a Vic Mackey en The Shield. La cadena FX quería al actor pelirrojo pero la insistencia de Shawn Ryan le cambió la vida a Michael Chiklis y le dio a la serie una de sus marcas de identidad inconfundibles.

'Lost': Michael Keaton- Matthew Fox

El piloto de Perdidos dio unas cuantas vueltas antes de convertirse en uno de los más espectaculares y caros de la televisión. En una primera versión Jack Shephard iba a tener los rasgos del Batman de Tim Burton y los creadores tenían previsto matarlo a las primeras de cambio. Con la llegada de Matthew Fox a la serie, que se presentó para el papel de Sawyer, los creadores convirtieron al doctor en uno de los líderes e incorporaron a su historia los tatuajes reales que tiene el actor estadounidense.

'Sexo en Nueva York':Dana Delany- Sarah Jessica Parker

La actriz deMujeres Desesperadas rechazó el papel protagonista de Sexo en Nueva York porque sentía que no iba a estar cómoda en un serie donde se hablara de sexo. La actriz reconoció en una entrevista a The Daily Mail que dejó pasar una gran oportunidad, sobre todo después de ver como el papel deCarrie Bradshaw impulsó la carrera de Sarah Jessica Parker, pero que no se arrepentía de la decisión que tomó a finales de los 90. En Mujeres Deseperadas, antes de quedarse conKatherine Mayfair hizo las pruebas para ser Bree Van De Kamp.

Fuente: The Huffington Post

Comentarios

Qué chungo y que intensito se pone Matthew Fox. Igual lo hubiera hecho mejor de Swayer que de Shepard. Cuando hacía de borracho con la barba esa de pega que le pusieron estaba lamentable. ´ http://planetamancha.blogspot.com.es/
La serie Hung tenía su morbo e incluso una protagonista femenina muy acertada. Lo de hacer de gigolo llevaba al interprete a situaciones entre divertidas e interesantes ante la sorpresa de la mujer a la que pretendía satisfacer.
Pero vaya morro teneis los que haceis este blog. En vez de escribir entradas propias, rastreais otros blogs de series y copiais, y si no, ¿es casualidad que este post sea casi 100% calcado al de otro blog publicado ayer? A continuación dejo el enlace para que la gente pueda comparar... siempre que seais honestos y publiqueis mi comentario. http://www.carruseldeseries.com/2012/07/10-estrellas-que-rechazaron-papeles.html
Estaba por comentar lo mismo que Elena. Vergonzoso. Cada día blogs amateur demuestran que son más profesionales que otros auspiciados por los medios. Citar no cuesta nada, deberías estar abochornada. No hiciste la asignatura de Etica periodistíca en la unav?
Para Ane y Elena. Supongo que habréis leído el post hasta el final. La noticia original de la que parten los dos post se publicó la semana pasada. Este la recoge, amplia y añade un caso nuevo. Un saludo
Hombre Miriam, en ese caso el enlace al HP debería llevar al artículo original. No es malo adaptar artículos de medios extranjeros (yo lo he hecho alguna vez en el blog), pero indicando la fuente y enlazando a la misma. Por cierto, acabo de hacer la semana de recetas de Breaking Bad por si a alguien le interesa.
Qué trabajo más duro... Copypastear casi palabra por palabra un artículo que ya ha aparecido en cientos de sitios de Internet. Descansa, macho, que hoy has estado sobrado.
Un actor puede definir el personaje de acuerdo con su capacidad y "tics" personales, por eso Alec Baldwin tenia mejores notas que H. Ford en las novelas de T. Clancy, y D. Benedict supero al inicial "face"; por eso hasta hacen capitulos pilotos hasta tener el que gusta al productor, ej.: G. Bujold desechada en Voyager.
Es increíble como podrían haber cambiado algunas series según los actores protagonista. Expediente X con Pamela.... en fin.http://galvanetedeoro.blogspot.com.es/
Creo recordar que pensaron en Tom Selleck para el papel de Han Solo, menos mal que no fuera así.
@Man, dos cosillas: en este post se está hablando de series de TV, no de cine; y Tom Selleck rechazó el papel de Indiana Jones, no el de Han Solo. Vaya confusión la tuya, y vaya error el de Tom.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_