_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Doble entrega de la superproducción europea ‘Sangre y acero’

‘Río Rojo’, un clásico del ‘western’ Los avances de la ciencia forense

22.30 / Antena 3

Continúan las sorpresas en ‘Sangre y acero’

Nueva cita con la superproducción europea que narra, a lo largo de 12 capítulos, la construcción del transatlántico más famoso de todos los tiempos, el Titanic. Dos hechos marcarán la doble entrega de esta noche: por un lado, Mark descubre que es padre de una hija y, por otro, Henry Carlton averigua la verdadera identidad de Mark. Mientras tanto, el RMS Olympic sufre un grave accidente y tiene que regresar con urgencia al astillero. Su llegada crea una sobrecarga de trabajo terrible, al límite de su capacidad de producción. Las tensiones entre las clases siguen en aumento, y Harland & Wolff se convierte en el escenario de una gran huelga.

22.00 / laSexta3

Río Rojo

Red river. EE UU, 1948 (127 m.). Dir.: Howard Hawks. Int.: John Wayne, Montgomery Clift, Walter Brennan.

Primera entrega de la trilogía fluvial (que completan Río Bravo y Río Lobo) nacida de la colaboración entre Howard Hawks y John Wayne. En esta ocasión fue una novela de Borden Chase la fuente de inspiración utilizada por el cineasta para rodar este western épico, que muestra la relación, con sus dosis de problemática generacional, de un viejo ranchero y su hijo adoptivo. Inolvidables interpretaciones y una de las peleas de vaqueros mejor rodadas de la historia para todo un clásico del género.

22.30 / Cuatro

Mucho trabajo para los protagonistas de ‘Alphas’

El equipo Alpha tiene dos complicados casos que investigar. En la primera entrega rescatarán a una mujer autista. Tras conocerla, Gary se da cuenta de que no padece autismo, sino que posee un tipo de inteligencia superior. En el segundo capítulo se desplazan a Pensilvania para investigar una serie de extraños asesinatos. Todas las pruebas apuntan como culpable a un miembro del equipo de fútbol, pero pronto se darán cuenta de su error.

22.30 / Canal + 2

El mundo según Barney

Barney's version. Canadá-Italia, 2010 (134 m.). Dir.: Richard J. Lewis. Int.: Paul Giamatti, Dustin Hoffman, Rosamund Pike.

Interesante tragicomedia basada en La versión de Barney, la última novela del fallecido autor canadiense Mordecai Richler, que con un reparto de altura (Globo de Oro al mejor actor para Paul Giamatti en una interpretación plagada de matices) muestra el complejo y turbio mundo de un aspirante a escritor que con el tiempo acabó siendo un pintoresco productor de televisión.

23.35 / National Geographic

Los grandes avances de la ciencia forense

Los avances en el campo de la criminología han ayudado a los investigadores durante años a resolver los más complejos crímenes. La técnica forense ha ido especializándose cada vez más, hasta alcanzar velocidad de vértigo en los últimos años. Consciente de este profundo cambio, el canal National Geographic estrena Laboratorio contra el crimen, serie documental dedicada al análisis de sus grandes avances y al conocimiento de sus nuevas herramientas.

0.25 / TVE-1

‘Amigos para siempre’ recuerda Barcelona 92

Hace 20 años que Barcelona maravilló al mundo. Un caluroso 25 de julio de 1992, una inauguración espectacular abría la 25ª edición de los JJ OO de la era moderna. El documental Amigos para siempre ha convocado a los protagonistas de ese momento histórico para que compartan sus recuerdos. Incluye los testimonios, entre otros, de María Escario, Olga Viza, Matías Prats, Juan Antonio San Epifanio, Antonio Rebollo, Felipe González, Jordi Pujol, Javier Mariscal, La Fura dels Baus, Els Comediants, Josep Carreras y Los Manolos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_