_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 27 de julio al 2 de agosto

We Have Band actúa el viernes en el Palmfest de L'Hospitalet de Llobregat.
We Have Band actúa el viernes en el Palmfest de L'Hospitalet de Llobregat.

VIERNES 27

Barcelona Concierto: Drop de Lime (Razzmatazz. 1.00. 15 euros). El Dj y productor de Washington Luca Venecia está detrás de Drop de Lime que viene a presentar la batidora musical de su nuevo disco Enter The Night.

Barcelona Concierto: Calle 13 (La Farga. 35,50 euros). Ganadores de 19 premios Latin Grammy, dos Grammys, dos Billboard Latin y un MTV Latin America, la banda de música urbana de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra, llegan a Barcelona donde actúan junto al panameño Rubén Blades. El 5 de agosto actúan en Cádiz (Baluarte de la Candelaria) y el 10 de agosto estarán en A Coruña, Cambre (Brincadeira Festival).

Barcelona Concierto: Bon Iver (Poble Espanyol. 22.00. 38 euros). La banda del cantautor folk Justin Vernon presenta su segundo disco, Bon Iver, Bon Iver, ganador de dos premios Grammy este año 2012. Con Beth Orton de artista invitada. El 28 de octubre actúan en Madrid (Palacio de Vistalegre. 21.00. 38 euros).

Benidorm Concierto: Low Cost (del 27 al 29 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Abono, 50 euros más gastos). Las bandas británicas Suede, Placebo y Kasabian encabezan respectivamente el cartel de los tres días de la cuarta edición de Low Cost. Además estarán Vetusta Morla, Supersubmarina, The Whip, Jero Romero, Anni B.Sweet, Le Corps Mince de Françoise (LCMDF), Make the Girl Dance (LIVE) y McEnroe.

Los brasileños Garotas Suecas.
Los brasileños Garotas Suecas.

Cartagena Concierto: La Mar de Músicas (hasta el 28 de julio. Varios escenarios y precios). Entre otros hoy actúa Vinicio Capossela que presenta Rebetikos gymnastas, su nuevo trabajo (auditorio Parque Torres. 23.00. 25 euros) y Garotas Suecas (Castillo Árabe. 02.30).

Huesca, Lanuza Concierto: Festival Pirineos Sur (Auditorio Lanuza. 22.00. 22,20 euros). Noche de mujeres con la argelina Souad Massi y la extremeña Bebe.

Ibiza Concierto: Thievery Corporation (Space. 23.30. 40 euros). El ciclo Beat & Raw presenta a esta legendaria banda electrónica que trae su sexto disco de estudio Culture of fear, lleno de funk y soul con toques dub y reggae.

Jaén, Martos Concierto: 8º Vértigo Estival (Teatro Municipal. Viernes, 7 euros; sábado, 20 euros; abono, 25 euros). El festival de música y cultura pop de Martos arranca con la actuación de Cooper que también expone (Extra!, Extra!, Read all about it, prensa beat de los años 60) y presenta libro, Club 45. El sábado, por la mañana se celebra el Paella Party, con los conciertos de Templeton, Wiggum y Dj's Vértigo y por la noche en la Caseta Munipal actúan Maryland, Parade y Bigott. También habrá ruta en Vespa, mercadillo pop, photocall y fin de fiesta con los DJ's de Vértigo.

Málaga, Fuengirola Concierto: Fuengirola Pop Weekend (días 27 y 28. Chiringuito Bikini Beach. 40 euros). En este festival de la cultura pop actúan el viernes, Les Terribles, The Phantom Keys, The Go! Freaks, The Smoggers y Hairy Nipples. El sábado desfilan Cooper, The Mockers, Radio Days, Los Esclavos, Waldorf Histeira. Los dos días, además, entre conciertos pinchan Alex Cooper, Adolfo Airbag, José Costello, Toni Fontana... Las fiestas allnighters tendrán lugar tras los conciertos en la Discoteca Alhambra.

Málaga, Marbella Concierto: Starlite Festival  (Auditorio de Marbella. De 60 a 120 euros). Hoy actúa Cristopher Cross, en su único concierto en España; el domingo es el turno de Hugh Laurie (House) con su banda de blues; el martes llega Paul Anka y el jueves dos Miguel Bosé en el primer concierto de la gira Papitwo.

Murcia, Calasparra Concierto: Festival Cuervarrozk (Auditorio Cine Rosales. 23.00. 3 euros). La banda murciana Second —que acaba de grabar en directo 15, un recopilatorio de sus 15 años de carrera—; el ex Elefantes Juan Manuel Álvarez Puig, ahora Shuarma, y Atrezzo participan en este festival solidario, ya que lo recaudado irá destinado a la Asociación de Discapacitados la Esperanza de Calasparra.

Barcelona Concierto: Level 42 (Palau de la Música. De 18 a 48 euros). La leyenda del pop-funk de los años 80 y 90 liderada por el bajista Mark King, inaugura la décima edición del San Miguel Mas i Mas Festival que presenta más de 400 actuaciones y 100 espectáculos.

Barcelona, Mataró Concierto: Els Amics de les Arts (Sala Privat. 24.00. 15 euros). Espècies per catalogar es el disco que presentan y con el que cuelgan el cartel de no hay entradas en casi todos los conciertos. Son 12 nuevos temas pop que cuentan en catalán historias protagonizadas por el comandante Cousteau, un arquitecto proyectando una casa imposible...

Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Palmfest (Hasta el 29 de julio. Desde 25 euros). Por su séptima edición el viernes pasarán The Wedding Present, We Have Band, Bigott, Pegasvs, Capsula, Doble Pletina, Ocellot y the Free Fall Band además de una larga lista de dj's. El sábado actúan Russian Red, Klaus & Kinski, The Suicide Of Western Culture, Litoral, Espaldamaceta, Las Ruinas Pull My Strings, Grushenka y d's.

Capsula.
Capsula.

Soria Concierto: V Festival Enclave de Agua (días 27 y 28. Paraje Natural Soto Playa. Río Duero. Gratis). El festival lleva por subtítulo Afroamerican Music Festival y es un festival muldisciplinar con talleres, master classes, danza mercadillo.... y música. Este año cuenta las actuaciones de Adedeji, de Nigeria (día 27. 22.00), Cosmosoul (España-Nigeria. 23.00), Pulgadas Alltars (España. 0.30),  Fred Wesley & The B-Fam (EE UU-Francia. 2.00) y Dj Charlie Faber. El sábado tocan Obibasé Trio (Guinea Conakry. 22.00); Vasti Jackson & J.L. Pardo (EE UU-Argentina. 22.00); Watch Out! (España. 23.00); New York Ska Jazz Ensemble (EE UU. 1.00) Y Dj Gud Lak (de la Sala Siroco, Madrid).

Zaragoza Concierto: Corizonas (Anfiteatro Expo.  22.00. 18 euros).   La fusión de Los Coronas y Arizona Baby no pierde fuelle y sigue presentado en directo su álbum The news today. Completan la noche The Nuckle Band. El 1 de agosto se van a Pontevedra, Cambados (Festa do Albariño); 5, Castellón, Burriana (Arenal Sound); 10, Burgos, Aranda de Duero (Sonorama), 25, Cartagena, La Azohia (Rockola Summer Club); 31, Burgos, Miranda de Ebro (Ebrovisión); más fechas en septiembre.

MÁS OCIO

Barcelona Deporte: Water Front Fever   (días 27 y 28 de julio . Cable Ski Forum de Barcelona. Port Forum. Sant Adrià de Besòs. Gratis). El wakeboard es una combinación de esquí acuático y snowboard. Este fin de semana se celebra el Water Front Fever, una competición de wakeboard y wakeskate con entrenamientos libres el viernes (de 15.00 a 19.000) y el sábado con las rondas eliminatorias, repesca, semifinales y finales. Por la tarde tendrá lugar una Monster Energy After Party con la actuación de Nasty Mondays.

Asturias, Salinas Festival: XI Vans Longboard (del 26 al 29 de julio). Arranca al mediodía con la competición Padel Surf modalidad olas, sigue con Longskate: Limbo Cancha del Espartal y a las 23.00 concierto en la zona Gauzón de los grupos Juli y Amigos, Melopienso y O'Funkillo y fiesta en la zona Tunel. A lo largo de fin de semana se irán sucediendo competiciones de diversas categorías con conciertos por la noche, el viernes de la Noche, Pol 3.14, Mikel Erentxun y el Sueño de Morfeo. El domingo, a las 13.00 las finales y a las 17.00 entrega de premios, sorteos y fin de fiesta.

SÁBADO 28

MÚSICA

Barcelona, Vic Concierto: Cola Jet Set (Rambla del Passeig. 19.00. Gratis). La banda barcelonesa que surgió de las cenizas de Fresoner Rebeldes presenta su último single en vinilo grabado en inglés, Lesson One: Listen & Repeat. La Botiga Al Carrer completa la noche.

Cartagena Concierto: La Mar de Músicas (hasta el 28 de julio. Varios escenarios y precios). La estrella del día y el que pone el broche de oro a esta edición es el brasileño Carlinhos Brow (Auditorio Parque Torres. 23.00. 25 euros). Además, en el Castillo Árabe actúa Baloji & L'Ochestre de la Katuba y John Talabot (1.30. Gratis).

Huesca, Lanuza Concierto: Festival Pirineos Sur (Auditorio Lanuza. 22.00. 22,20 euros). En la última noche del festival actúan Manuel Santiago & Alquibla, de Aragón-Marruecos, y Muchachito Bombo Infierno, de Cataluña.

Dracula's chauffeur wants more, de Lüger.

Dracula's chauffeur wants more, de Lüger.

Madrid Concierto: Hugh Laurie (Teatro Circo Price. 21.30. De 30 a 65 euros). Conocido como Dr. House, Hugh Laurie tiene una amplia formación y experiencia musical, y viene ahora presentar en directo su primer álbum Let Them Talk, lleno de clásicos del blues.

Madrid, Leganés Concierto: Los Suaves (teatro Egaleo. 20.00. 18 euros). Con 12 discos a sus espaldas de los que han vendido más de un millón, la banda de hard rock de Ourense llega al ciclo Las Lunas del Egaleo a rememorar los 25 años de su primer concierto en Madrid, en la sala En Vivo de Fuenlabrada en 1987, y para ello han reeditado su cartel en edición de coleccionistas. Mora y Oker completan la noche.

Madrid Concierto: Costello Surf Party (sala Costello. 21.30. Gratis ). Ya es costumbre que la sala celebre en julio la fiesta Surf Party. Este año los encargados de animar la noche serán los almerienses Espeluzznantes con su animada mezcla de garage-spooky-fuzz-surf-punk.

Málaga, Benalmádena Concierto: Leiva (Auditorio Municipal. 21.30. 17 euros). El ex Pereza sigue presentado en directo los temas de su primer disco en solitario, Diciembre. El 4 de agosto se va a Benidorm (Terra Mítica); 11, Quintanar de la Orden (Pista Jardín Colón); 14, Casteldefells (El Castels Jardins); 16, A Coruña, O Grove (El Naútico); 25, Mallorca, Felanitx (Parque Municipal).

Sevilla Concierto: Christian Kjellvander (CAAC. 22.00. 5 euros). Nocturama trae al músico sueco cargado con su último disco, The rough and rynge, una nueva ración de auténtico country.

Vitoria Concierto: Audience (Plaza interna de Artium. 22.00. Gratis). El programa Al caer la noche del museo presenta a la banda rockera de Gernika que finaliza aquí la gira de presentación de su documental Amerikanuak.

MÁS OCIO

Obra de Pablo Genovés.
Obra de Pablo Genovés.

Palma de Mallorca Arte: Cronotados (hasta el 9 de septiembre. Casal Solleric). Cronotados reúne sus últimos proyectos fotográficos Precipitados y Cronología del Ruido. Una selección de sus impactantes imágenes de espacios arquitectónicos históricos en los que irrumpen las fuerzas de la naturaleza, como el agua, el hielo o la arena. Consulta aquí el reportaje y la fotogalería de su última exposición en la galería Pilar Serra de Madrid.

DOMINGO 29

MÚSICA

Barcelona Concierto: Placebo y The Last 3 Lines (Razzmatazz. 35 euros). No es la primera vez que los barceloneses The Last 3 Lines han teloneado a Placebo. Fue en la gira de 2010 de los británicos. Tras su paso por el Low Cost los británicos pasan por Barcelona y vuelven a contar con ellos. 

Madrid Concierto: Omar Faruk y Tomatito (teatro Circo Price. 21.30. De 30 a 40 euros). Oriente y Occidente se unen con la música del turco Omar Faruk y el guitarrista andaluz Tomatito.

LUNES 30

MÚSICA

Barcelona Concierto: Rancid (Sant Jordi Club. 31 euros). La banda californiana de punk rock no venía a España desde 1996, cuando triunfaban con And out come the wolves (1995). Su último disco por el momento es Let the cominoes fall (2009) pero tienen previsto lanzar el octavo por su veinte aniversario.

MÁS OCIO

Cartel de 'Laberinto de miradas'.
Cartel de 'Laberinto de miradas'.

Zaragoza Arte: Laberinto de miradas (hasta el 28 de octubre. Centro de Historias). Proyecto expositivo y editorial de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Casa Amèrica Catalunya compuesto por tres exposiciones que han viajado durante casi tres años por dieciocho países de América. La colectiva recopila el trabajo de 18 artistas(Sergi Cámara, Mauricio Palos, Pablo Hare, Elsa Medina, Maya Gode, entre otros) y 16 colectivos (Rolê, Garapa, Fundación PH15...) que trabajan en el ámbito documental en América latina, España y Portugal y está dividida en tres apartados: Identidades y fronteras, Fricciones y conflictos y Colectivos fotográficos.

MARTES 31

MÚSICA

Els Amics de les Arts.
Els Amics de les Arts.

Barcelona Concierto: Els Amics de les Arts (Teatre Grec. 22.00. De 15 a 18 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Rancid (Palacio de Vistalegre. Sala San Miguel. 19.00. 31 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Emir Kusturika (teatro Circo Price.20.30. De 35 a 47 euros). Emir Kusturica vuelve con su banda, The No Smoking Orchestra, dispuesto a arrasar de nuevo con su vibrante directo. El cineasta y músico serbio revivirá en directo los momentos más mágicos de su filmografía, como Gato Negro Gato Blanco, La Vida es un Milagro o El Tiempo de los Gitanos y, además, presentará por primera vez el montaje de su ópera-punk El Tiempo de los Gitanos.

Pontevedra, Cambados Concierto: LX Festa do Albariño (Del 31 al 4 de agosto). Los conciertos de la fiesta vinícolas más antigua de Galicia arrancan con Corizonas. Siguen el jueves con la Gala do Alvariño con Manolo Escobar, Soraya y La Guardia y el viernes 3 con Macaco y el sábado 4 con Xoel López.

MIÉRCOLES 1

MÚSICA

Madrid Concierto: The Mockers (Wurlitzer Ballroom. 22.00. 7,80 euros). El grupo norteamericano de power pop fundado por Tony Leventhal y Seth Gordon en Estepona viene a presentar Men of La Mancha. El disco incluye dos nuevas canciones de la banda de Virginia así como una versión punkera de The impossible Dream -tema de éxito en manos de Tom Jones y Elvis-, extraído del musical de Broadway y de la película El Hombre de La Mancha. El 3 de agosto actúan en Logroño (Biribay) y el 4 en Barcelona (Razzmatazz).

Sevilla Concierto: Las Buenas Noches (CAAC. 22.00. 6 euros). El quinteto sevillano actúa en el Nocturama donde sonarán los temas folk experimental de su último disco Un mal día (lo tiene cualquiera). El jueves es el turno de Nudozurdo que presentará su último disco, Ultrapresión.

Obra de Gunilla Klingberg.
Obra de Gunilla Klingberg.

MÁS OCIO

Vizcaya, Urdaibai Arte: Sentido y sostenibilidad (hasta el 23 de septiembre. Urdaibai). La iniciativa Sentido y sostenibilidad dispersará diversas intervenciones artísticas por reserva de la Biosfera de Urdaibai. Liam Gillick (Aylesbury, Reino Unido, 1964) transformará la fachada de la fábrica de Astra en la única pieza permanente de la muestra. Otros ejemplos: Gunilla Klingberg (Estocolmo, 1966) dibujó sobre la arena de la playa una obra que borró la marea; Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972) ha intervenido en los hornos de cal de Forua y Renata Lucas (Ribeirão Preto, Brasil) ha plantado un árbol de una especie brasileña en el corazón de Gernika.

JUEVES 2

The Ting Tings.
The Ting Tings.

MÚSICA

Barcelona Concierto: Peaches (Razzmatazz. 01.00. 15 euros). La estrella canadiense del electrochash tiene ya cuarto disco, I Feel Cream, donde Merrill Nisker, que así se llama, se reinventa en clave disco y pop. Comparte sesión con el francés Oxia.

Castellón, Burriana Concierto: Arenal Sound (del 2 al 5 de agosto. De 30 a 150 euros). Y siguen sumando nombres: The Ting Tings, Clap Your Hands Say Yeah, Los Campesinos!, Supersubmarina, Napoleón Solo, Layabouts, Stay, Grises, Kaiser Chiefs, Anni B. Sweet, The Wombats, Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Sidonie, The Zombie Kids, Corizonas, Anni B. Sweet, Monarchy, Mendetz, Second, Zahara, Sr Chinarro, Maga, El Columpio Asesino, Hola a Todo el Mundo, La Pegatina, Cut Your Hair, Chinese Christmas Cards, Metronomy, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka, Love of Lesbian, CatPeople, Niños Mutantes, La Sonrisa de Julia, Smile...

Gijón Concierto: Euroyeyé (del 2 al 5 de agosto. Conciertos en Oasis, 20 euros). Las actuaciones musicales arrancan el jueves con Don Fardon y Dc Fontana (plaza Mayor. 22.00. Gratis) y con la primera fiesta allnighter (Oasis. 10 euros). El viernes los protagonistas serán los británicos Kaleidoskope —la banda de Peter Daltrey— y Los Granadians del Espacio Exterior (Oasis. 22.00. 20 euros). El sábado es el turno del quinteto irlandés The Strypes (Oasis. 22.00. 20 euros). El sábado, además, tendrá lugar la batalla de bandas (Monkey Club). Además está la tradicional scootercruzada, la muestra de cine 60′s, mercadillo, las fiestas allnighters...

Lugo, Viveiro Concierto: Resurrection Fest (del 2 al 4 de agosto. Campo de Futbol Celeiro. De 35 a 55 euros). Medio centenar de artistas convierten a Viveiro en la capital de los sonidos punk, metal y hardcore. El jueves: At The Gates, Dead Kennedys, Hatebreed, Anti Flag, Good Riddance, The Black Dahlia Murder, Berri Txarrak, Angelus Apatrida... El viernes: Descendents, Suicidal Tendencies, Glassjaw, Soziedad Alkoholika, Against Me!, Suicide Silent, Municipal Waste, Unearth... Y el sábado: Converge, Agnostic Front, Nasum, H20, Wisdom In Chains, reel Big Fish, Pianos Gecome The Teeth, Adrift...

Santander Concierto: Santander Music Festival (del 2 al 4 de agosto. Campa de la Magdalena. 38 euros día; abono, 43 euros). La Bien Querida, Anni B. Sweet, Fuel Fandango, If the Kids, Somepeople protagonizarán la primera velada de Santander Music. El viernes los protagonistas son !!! (Chk Chk Chk), Fanfarlo, Delorentos, Lori Meyers y La Casa Azul, además de Pin y Pon dj's. El sábado las estrellas del cartel son Clap Your Hands Say Yeah además de Vetusta Morla, Sidonie, Love of Lesbian y The Zombie Kids.

Y PRÓXIMAMENTE...

MÚSICA

Asturias, Arriondas Concierto: Aquasella (3 y 4 de agosto. Recito del festival. De 55 a 70 euros). Un año más el mismo fin de semana que el descenso del Sella congregará a artistas del tecno como Dj Rush, Surgeon, Óscar Mulero, Ben Sims…

A Coruña, Cambre Concierto: Brincadeira Rock in Cambre (del 9 al 12 de agosto. Desde 25 euros). Cuatro intensas jornadas y grandes dosis de fiesta con artistas internacionales como Status Quo, Calle13, Tito&Tarantula, Mad Sin, Barb Wire Dolls, The Inspector Cluzo & Fb´s Horns, o Demented Are Go, entre otros, que compartirán cartel con bandas nacionales como Medina Azahara, Boikot, Lendakaris Muertos, Koma, Segismundo Toxicómano, Manolo Kabezabolo, La Pegatina, D´Callaos, Zulú 9.30…

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama Ribera (del 9 al 12 de agosto. Recinto Sonorama. Abono 60 euros). 15 año cumple esta cita con la música con Los Enemigos, Anni B. Sweet El Columpio Asesino, No Band For Lluvia, Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Russian Red…

Jerez Concierto: Creamfields (10 y 11 de agosto. Circuito de Velocidad. 40 euros, día; abono 60 euros). Aquí la velocidad en la pista la ponen Tiësto, The Chemical Brothers, Carl Craig, Steve Auki, Caribou & Four Tet, Void Camp, Medeselktor… Música de noche y de día.

Benicássim Concierto: Rototom Sunsplash (del 16 al 22 de agosto. De 60 a 195 euros). Calle 13, Marcia Griffiths, Steel Pulse, Alpha Blondy, Muchachito Bombo Infierno, Obrint Pas… en recinto del FIB se abre al reggae y la cultura jamaicana.

Murcia, Beniel Concierto: Leyendas del Rock (17 y 18 de agosto. Colegio Río Segura. Abono 30 euros). Cumple siete años congregando a los más granado del heavy patrio e internacional. Este año acuden Medina Azahara, Obús, Saratoga, Lujuria, Stratovarius…

Alicante, Benidorm Concierto: Electrobeach (días 17 y 18 de agosto. Varias sedes. Hasta el 31 de julio 40 euros; después a 50 euros). Tres ediciones cumple esta fiesta que se reparte por medio centenar de escenarios y fiestas capitaneadas por Paco Osuna, Cristian Varela, Umek, Carl Cox, Marco Bailey…

Granada Concierto: III Festival de Rock de Sierra Nevada (días 18 y 25 de agosto. Plaza de Andalucía de Pradollano. Días 18 y 25 de agosto. Gratis). Ni más ni menos que a 2.100 metros de altitud actúan José Ignacio Lapido, Harry Up y Jesús Ordovás, actúan el 18 y Elastic Band, Guadalupe Plata y Los Términos el 25.

Gijón Concierto: Monkey Days (días 24 y 25 de agosto. Patio de la Laboral y Sala Acapulco). La edición doble de este año contará con las actuaciones en directo de los londinenses Fanfarlo que estarán acompañados por Love of Lesbian, Lori Meyers, Supersubmarina, El Columpio Asesino, Nasty Mondays y Eme Dj.

Cádiz Concierto: Mirador Pop (días 24 y 25 de agosto. Abonos hasta el 29 de julio 30 euros). Bigott, Meneo, Templeton y Betacam han sido los últimos en confirmar su presencia en el festival gaditano. También estarán Nudozurdo, Anni B. Sweet, Jonston, Dolores, Wilhem and The Dancing Animals y Modelo de Respuesta Solar.

Barcelona, Vic Concierto: Foramuralla (31 de agosto y 1 y 8 de septiembre. Recinto del Mas de Bigues. 20 euros día; abono, 35 euros. Concierto de Silvia Pérez Cruz, 30 euros.). A medio camino entre el mar y los Pirineos, se celebra el festival Foramuralla, cuyo cartel incluye a Nacho Umbert, Paul Fuster, Joana Serrat, Antònia Font (día 31 de agosto9; Hyperpotamus, Mates Mates, La Iaia, Bigott, Mishima y Sanjays (1 de septiembre) y Sílvia Pérez Cruz (día 8 de septiembre. En l'Atlàndida).

Madrid Concierto: Jack White (1 de septiembre. La Riviera. 20.15. 39 euros). El ex miembro y líder de The White Stripes presentará en ambas ciudades su álbum en solitario, Blunderbluss.

Barcelona Concierto: Jack White (2 de septiembre. Sant Jordi Club. 20.15. 39 euros). Ver arriba.

Huelva, Isla Cristina Concierto: Santa Teresa South Pop Festival (7 y 8 de septiembre. Hasta el 30 de junio abono, 40 euros; entrada de día, 25 euros). Herman Dune, El Columpio Asesino, The Sound Of Arrows y Francis International Airport son las primeras confirmaciones de este festival que espera reunir un máximo de diez bandas, a razón de cinco por cada jornada.

Madrid Concierto: DCode (14 y 15 de septiembre. Complejo Deportivo Cantarranas. Desde 80 euros). Ya están a venta las entradas para ver a Justice, Django Django, Kings Of Convenience,The Killers, Sigur Rós, Justice, the Kooks, dEus, The Shoes, Supersubmarina, Eme DJ, Right Ons, Triángulo Del Amor Bizarro, Lüger, Napoleón Solo, Syberia, Le Traste… Aquí la noticia en Tentaciones.

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Barcelona y Madrid Concierto: Leonard Cohen (3 de octubre. Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.00. De 48 a 113 euros. Madrid. 5 de octubre. Palacio de los Deportes de la Comunidad. De 53 a 113 euros). El legendario cantante, compositor y poeta canadiense viene a España para presentar su doceavo álbum de estudio, Old ideas, a sus numerosos fans españoles.

Barcelona y Madrid Concierto: The Cranberries (4 de octubre. Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.30. 43 euros. 5 de octubre. Madrid. Palacio de Vistalegre. 21.30. De 43 a 48 euros). Los rockeros irlandeses vienen a presentar su sexto disco, Roses.

Barcelona y Madrid Concierto: Fun (día 20 de octubre. Music Hall. Día 21 de octubre. Sala Caracol. 22 euros). La banda del ex The Format Nate Ruess viene a presentar en directo su segundo disco de título Some nights.

Madrid Concierto: Bon Iver (28 de octubre. Palacio de Vistalegre. 21.00. 38 euros).La banda del cantautor folk Justin Vernon presenta su segundo disco, Bon Iver, Bon Iver, ganador de dos premios Grammy este año 2012.

Madrid Concierto: Patti Smith & her Band (14 de noviembre. Teatro Circo Price. Próximamente entradas a la venta). Tras ocho años sin sacar disco, Patti Smith vuelve a la carga con Banga, su nuevo disco de estudio y con una gira de presentación que le llevará a recorrer toda Europa con su banda habitual. El 16 de noviembre actúa en Cartagena (Festival de Jazz. Auditorio El Batel), el 17 en Valencia (Festival Urbano VLC 2012 – Polideportivo Cabanyal) y el 19 de noviembre en Barcelona (Festival Milleni – Palau de la Música).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_