¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Fernando Alonso parte en la primera plaza de la parrilla en Alemania

Recuerdo a la masacre de Noruega

David Lynch en los 90: ‘Una historia verdadera’.

11.15 / Antena 3

Alonso lidera la parrilla de salida en Alemania

Fernando Alonso ocupará la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. La segunda y la tercera plazas serán para los Red Bull de Webber y Vettel, respectivamente. En la sesión de clasificación decepcionaron un tanto los McLaren, ya que Jason Button partirá sexto y Lewis Hamilton lo hará en la séptima posición.

 

15.30 / laSexta 3

Una historia verdadera

EE UU, 1999 (107 m.). Director: David Lynch. Intérpretes: Richard Farnsworth, Sissy Spacek.

Hubo quien consideró que el gran David Lynch cambiaba de registro en esta fábula sencilla y conmovedora. Pero tan solo alteraba el envoltorio. Sus luminosas imágenes siguen los pasos de un anciano que viaja 500 kilómetros en un cortacésped para visitar a su hermano moribundo. Lynch elabora, con los mínimos mimbres, un relato apabullante que husmea, como casi todas sus obras, en las zonas oscuras del ser humano, en la búsqueda de la identidad, en el sentido de la existencia como un enjambre de azares.

 

16.00 / TVE-1 y Eurosport

Los corredores del Tour llegan a los Campos Elíseos

La última jornada del Tour, con 120 kilómetros de recorrido, culmina, como es tradicional, en los Campos Elíseos de París. El británico Bradley Wiggins llega como virtual campeón. La cita, ante las cámaras de Eurosport, desde las 14.00, y de TVE-1 a partir de las 16.00.

 

19.45 / Paramount Channel

Largo domingo de noviazgo

Un long dimanche de fiançailles. Francia, 20004 (134 m.). Dir.: Jean-Pierre Jeunet. Int.: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Jean-Pierre Becker.

El gran Jeunet elabora un drama, preciosista y sensible, que persigue a una mujer que guiada por un amor inquebrantable busca sin descanso a su prometido, desaparecido al finalizar la I Guerra Mundial. Es cierto que, en ocasiones, el cine de Jeunet se ve invadido por el exceso, en un intento de que sus abigarradas imágenes noqueen al espectador, pero el francés siempre filma a tumba abierta, acaricia a sus personajes y hace gala de una mirada tan apasionada como visceral.

 

22.00 / Odisea

Un recuerdo de la masacre de Noruega

El canal Odisea estrena el documental Utoya, la isla del terror, que recuerda el terrible día vivido en Oslo el pasado 22 de julio: 69 personas murieron a manos de Anders Breivik. Tras hacer explotar una bomba en el centro de Olso, Breivik desembarcó en Utoya, una pequeña isla en la que asesinó a tiros a 69 jóvenes. El documental homenajea la memoria de las víctimas y recoge los testimonios personas involucradas.

 

22.25 / laSexta

Unos extraños enigmas para Brennan y Booth

La serie Bones propone dos nuevos casos para la paraje formada por Brennan y Booth: ‘Un hermoso día en la urbanización’ muestra cómo la fiesta de una tranquila vecindad se verá alterada por el hallazgo del cadáver de uno de los residentes; más tarde, en ‘Un anochecer en el museo de huesos’, saltará la alarma con la aparición de unos restos de sangre reciente en una momia egipcia que ha sido prestada para una exposición.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los ayuntamientos tenían en 2011 302 euros de deuda por vecino

El informe de entidades locales concluye que las entidades supramunicipales debían 564 millones de euros

El Gobierno publica un listado de víctimas para organizar actos

La Secretaría de Paz y Convivencia ha concluido los mapas de Vitoria (42 víctimas), Bilbao (94) y San Sebastián (126)

Quién gana y quién pierde con la apreciación del dólar

La escalada penaliza a los emergentes con inflación y deuda externa España, beneficiada

Mas-Colell advierte de más recortes si no hay Presupuestos

La oposición carga contra el Gobierno de Mas por el fiasco de ATLL

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana