_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El rescate de la banca, a examen en ‘Informe semanal’

Maratón de ‘Juego de tronos’ Una obra maestra animada: ‘Wall-E’.

21.30 / TVE-1

‘Informe semanal’ analiza el rescate a la banca

El espacio Informe semanal repasa la actualidad gracias a cuatro reportajes: ‘Una semana decisiva’ examina el rescate aprobado para la banca por parte de la Unión Europea; más tarde, ‘Liberación en Mali’ se acerca al rescate de los dos cooperantes españoles; ‘Atentado en Damasco’ mira hacia el ataque que mató, entre otros, al ministro de Defensa sirio; finalmente, ‘Corea del Sur: prohibido fracasar’ analiza la presión a la que se somete a los jóvenes en este país.

12.30 / Canal + 2

Cita con un maratón de ‘Juego de tronos’

Los seguidores de la serie Juego de tronos, la producción de la HBO que adapta los exitosos libros de George R. R. Martin, pueden dedicar el día a la segunda temporada de la serie. Canal + 2 propone todo un maratón en el que emitirá esta última temporada, completa, a partir de las 12.30. Una buena oportunidad para asomarse a las intrigas en busca del Trono de Hierro y a los peligros que viven más allá del Muro.

18.55 / La 2

‘Miradas 2’ se acerca a la figura de Chavela Vargas

El programa cultural de La 2 incluye en esta entrega una entrevista a la cantante Chavela Vargas, que presenta en España su nuevo disco, Luna grande, en el que elabora un homenaje a García Lorca. Por otra parte, Miradas 2 ofrecerá un reportaje sobre el festival Pirineos Sur, abierto este año por Santiago Auserón y Julieta Venegas. Además, mostrará la obra de María Blanchart, pintora cubista que expone en la Fundación Botín de Santander.

20.45 / Energy

Torneo triangular entre Inter, Juventus y Milán

El Trofeo Tim marca el inicio de la pretemporada en Italia desde 2001 y está protagonizado por tres de los mejores representantes de su Liga de fútbol: Inter de Milán, Juventus y Milán miden fuerzas en tres partidos de 45 minutos. Sobre el césped estarán figuras como Montolivo, nuevo fichaje del Milán, Cassano y Pato. Por parte del Inter, jugadores como Zanetti, Chivu y Sjneider, y en las filas de la Juventus, estrellas como Pirlo y Buffon.

21.30 / Cuatro

Wall-E

Estados Unidos, 2008 (93 minutos). Director: Andrew Stanton.

¿Pueden superarse cimas de la talla de Monstruos, SA o Los increíbles? Pixar sí puede. Las películas animadas del cine comercial de los últimos 10 años palidecen frente a Wall-E, una obra fuera de norma que se atreve a plantear un bloque inicial de 40 minutos que renuncia a los diálogos (lo que hizo que el filme fuese calificado, sin exageración alguna, como “el 2001 de la animación”). Por otra parte, consigue convertir a un robot en más humano que los humanos (de hecho, lanza afilados dardos contra estos: cuando aparecen, no son más que seres atrofiados, encadenados a un televisor). Además, crea una inusitada historia de amor entre androides y lanza un concienzudo mensaje ecologista. No se puede pedir más.

22.30 / TVE-1

El embrujo de Shanghai

España-Francia, 2002 (115 m.). Dir.: Fernando Trueba. Int.: Fernando Tielve, Aida Folch, Ariadna Gil, Fernando Fernán-Gómez.

Fernando Trueba toma como base la novela de Juan Marsé y viaja a la Barcelona de 1948 para entrecruzar las vidas de dos jóvenes que se mueven entre sueños y realidades. Claro que no es una película redonda, pero se percibe bien a las claras el cariño que Trueba vuelca en el relato, y el filme se apuntala en un excelente trabajo del elenco actoral.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_