_
_
_
_
_

Anni B Sweet: “Los Flaming Lips me inspiraron a la hora de grabar”

La malagueña conoce con apenas 24 años y tras publicar su segundo disco, 'Oh monsters!' el éxito como solista sin tener que venderse

Cuenta la leyenda que Ana López escuchaba Johnny b. goode de Chuck Berry con un amigo cuando éste le propuso algo. "Tus letras son oscuras pero tu voz es dulce", le dijo. "Deberías ser más dulce. ¿Por qué no te cambias el nombre a Anni B. Sweet?".

Desde entonces, su carrera ha sido una deliciosa sucesión de contradicciones que más que contrarrestarse se suman. Empezó estudiando letras pero en la carrera eligió arquitectura. Lo dejó por la música y comenzó cantando en inglés aunque luego decidió probar también con el español.

Se podría tachar esta conducta de caprichosa o desordenada, pero los resultados han demostrado que sus maneras destilan valentía y estilo. Aprendió a tocar ella misma la guitarra cuando vio que no encontraba a nadie disponible. En poco tiempo despegó, y en sus apenas 24 años de vida ya le ha dado tiempo a publicar dos discos, el último, Oh monsters! este mismo año.

El buen momento que vive el folk femenino en España no es casualidad. La malagueña se ha erigido en una de las cabecillas del movimiento con sus textos en inglés y una vocecilla aniñada pero sugerente y consistente.

Anni B. Sweet actúa el jueves 2 de agosto en el Santander Music Festival, el 3 en el Arenal Sound de Castellón o el 9 en el Sonorama, en Burgos.

1. Wanda Jackson - funnel Of Love. Este tema me sube mucho el ánimo, tiene fuerza, últimamente me lo pongo mucho para estar en casa, me activa.

2. The left banke - Desiree. Simplemente me parece una maravilla de canción.

3. Father John misty - Nancy from now on. Estoy enganchada a su disco, y este tema es el que más me gusta de todos, me recuerda a algo antiguo sin dejar de sonar actual.

4. Jonathan Wilson - Desert Raven. Es un grupo de ahora que me recuerda a Pink Floyd, ha sido un gran descubrimiento. Son de esos grupos que hacen canciones de 9 minutos y cada minuto está muy bien justificado.

5. Flaming lips - The spiderbite song. Me influyeron mucho a la hora de grabar mi segundo álbum y a esta canción le tengo especial cariño, tiene una letra muy bonita.

6. Ween - Its gonna be alright. ween es de esos grupos que no he escuchado mucho de ellos pero que han tenido un par de temas que me han llegado mucho. Este en especial es mi favorito, me parece una oscuridad con mucha luz, muy bonito.

7. The maccabees - Pelican. Los he descubierto hace poco y en directo me gustaron mucho. Ahora estoy poco a poco escuchando sus canciones y esta me tiene mas atrapada.

8. The kooks - Taking pictures of you. Quizás es de esos temas que haya escuchado unas 25 veces seguidas y no me canse de él, me parece genial tanto la letra como la música, no dejo de escucharlo.

9- Alex turner - Piledriver Waltz. Me pongo mucho el submarine de Alex turner para estar tranquila por casa, me relaja mucho y creo que este tema tiene mucha sensibilidad y está muy bien cuidado.

10. The black keys - Tighten up. Cuando salgo alguna noche siempre estoy esperando a que suene este tema, me encanta

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_