_
_
_
_
_

Sr Chinarro: “Tengo más anzuelos que seguidores”

¿Qué tendrá que ver el actor Fernando Chinarro con la música alternativa de los noventa?, se preguntará más de uno. Sus razones tendría Antonio Luque para bautizar a su grupo en honor a un personaje de El gran circo de TVE. Y debió de gustarle el nombre, porque tras cambios de formación y paso por sellos discográficos varios, Luque ha quedado como única figura perenne manteniéndolo.

Pero desde que comenzara su carrera discográfica allá por 1993, la figura del sevillano resaltaba sobre sus compañeros de grupo, aunque no se pudiera decir que se tratara de un proyecto en solitario. Así que, Antonio Luque, mal que le pese (o bien), seguirá siendo, al menos por el momento, el Sr Chinarro.

Ahora vive un momento dulce en su carrera. Atrás quedan las penas y agonías que se reflejaban en sus letras y canciones. Con la madurez su música se ha vuelto más optimista, tirando de sentido del humor, una temática más liviana y una forma de cantar más amable, aunque a algunos de sus antiguos seguidores no les ha sentado del todo bien.

En marzo de este año llegaba ¡Menos Samba!, el último de 13 discos en menos de 20 años. Ya sea encima del escenario, en el estudio de grabación, o con la aportación de su blog, no parece que su dilatada trayectoria le haya minado el espíritu y las ganas de seguir adelante. Al fin y al cabo, el periodo más largo entre la publicación de dos de sus discos fue de tres años, y ya hace mucho de eso.

1. M Ward - Fisher of men: yo también me siento una raya en el agua, y tengo más anzuelos que seguidores

2. Avi Buffalo - What's in it for. Pues eso digo yo. Llevo un mes escuchándola a diario. ¡Son unos niños! Bravo por ellos. Celebro que no estén jugando a las palas.

3. Beach house - The hours. Los vi en el Primavera (Sound) y me hice fan. Y en el Primavera empieza el verano. Escucho el disco sin parar en la playa. Se pasan las horas.

4. Bill Callahan - The wind and the dove. En algún lugar entre el viento y la paloma... Hay una loca que les echa de comer. Hay palomas aquí abajo. Yo practico el tiro de chinarros.

5. Boards of Canada - An eagle in your mind. A contraluz la gente pierde el rostro, como en la portada del disco ese. Nadie para de engullir. Luego se quejan.

6. Connan mockasin - It's choade, my dear. Sonido absolutamente submarino. Adoro este disco.

7. Galaxie 500 - Strange. Si la playa estuviera menos poblada... Why everybody looks so... ?

8. The rain parade - What's she done to your mind? Siempre hay una pena de amor en verano. Presente, pasada o futura.

9. The dream syndicate - Tell me when it's over. Pues ya ves, Steve. 30 años ya!

10. Red House Painters - Cruiser. Parece que no se va nunca, pero siempre pasa, el verano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_