_
_
_
_
_

Vergara-Kardashian-Longoria: el podio de las mejor pagadas de la tele

La revista 'Forbes' publica su lista de las actrices catódicas que más han cobrado en un año. Zooey Deschanel, Felicity Huffman o Ellen Pompeo, entre las diez primeras

Sofía Vergara, la mejor pagada de la televisión
Sofía Vergara, la mejor pagada de la televisiónGORKA LEJARCEGUI

De ser prácticamente una desconocida, a ganar 19 millones de dólares (15,4 millones de euros) en un año por su cara bonita. Recién entrada en la cuarentena, Sofía Vergara se ha encaramado a la cima de las actrices de televisión mejor pagadas del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, obstinada fabricante de listas de los más ricos en múltiples categorías.

Además de por su papel en la exitosa serie Modern Family, donde da vida a una voluptuosa latina casada con un estadounidense mayor que ella y patriarca de una peculiar prole, la actriz colombiana ha conseguido amasar la muy respetable cifra entre mayo de 2011 y mayo de 2012 gracias a sus trabajos en publicidad y a los ingresos provenientes de la compañía mediática LatinWE, que cofundó en 1996.

A la zaga de la barranquillera, la protagonista de la telerrealidad Keeping up with the Kardashians, la neumática Kim Kardashian, ha conseguido acumular entre este y el pasado mayo 18 millones de dólares (14,6 millones de euros). La publicidad, mucha proveniente del jugo exprimido de su relación con el rapero Kanye West, también ha proporcionado en este caso una buena ayuda para redondear el montante.

El tercer escalón del podio queda para Eva Longoria y sus 15 millones de dólares (12,2 millones de euros) acumulados en un año. Como el resto de protagonistas de Mujeres Desesperadas, la texana ha percibido la nada desdeñable cantidad de ocho millones de dólares por la última temporada de la serie. (De hecho, sus compañeras Felicity Huffman, Teri Hatcher y Marcia Cross también figuran entre las 20 de la lista de Forbes). A sus labores de intérprete, se suman igualmente sus contratos publicitarios, además de las ventas de su libro de cocina, dos perfumes, y algún que otro papel en el cine.

El top ten lo completan Bethenny Frankel (la protagonista del reality Bethenny Ever After es la cuarta, con 12 millones de dólares, que se traducen en 9,7 millones de euros); la hermana de Kim, Khloe Kardashian (quinta: amasó 11 millones de dólares, 8,9 millones de euros); Tina Fey (la creadora, actriz y productora de 30 Rock, ganó 8,9 millones de euros que la sitúan en sexta posición); Mariska Hargitay (protagoniza Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, y acumuló 8,1 millones de euros); Zooey Deschanel (octava en la lista, es el personaje principal de la serie New Girl y ganó 7,3 millones de euros); Felicity Huffman (la vecina de Longoria en Wisteria Lane ganó 7,3 millones de euros) y Ellen Pompeo (que forma parte del elenco de Anatomía de Grey y que también amasó también 7,3 millones de euros, es decir, nueve millones de dólares).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_